sanigolos Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 (editado) Una foto probando un paraguas que he comprado, con flash externo situado a la derecha del pequeño, fondo blanco y disparado por simpatía con el integrado de la cámara D700 +Nikkor 105 f2 dc Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.2 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi B&W por sanigolos, en Flickr Os pongo esta otra versión a ver si os gusta más o no Intento Clave alta-1 por sanigolos, en Flickr A ver que os parece la iluminación. Consejos. El peque no colaboraba mucho así que no pude pillarle una mirando a cámara Saludos Editado 17 de Diciembre de 2013 por sanigolos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Difíciles son los retratos de niños, en este caso te ha quedado muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanigolos Publicado 16 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Gracias . Queria probar el flash y el paraguas y no me dejo hacerle mas de dos fotos. tuve que desmontar el tinglado cuando empezo a zarandear todo peligrosamente saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Buen retrato y el flash a hecho bien su trabajo, ten cuidado abajo a la izquierda se notan rastros de procesado, buena expresion del niño Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanigolos Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 No me habia fijado. Fue para quitar un poco de sombra. Ya que estoy aprovecho a preguntar.Para eliminar esas sombras que seria conveniente un flash por detras del sujeto disparando hacia el fondo? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 No me habia fijado. Fue para quitar un poco de sombra. Ya que estoy aprovecho a preguntar.Para eliminar esas sombras que seria conveniente un flash por detras del sujeto disparando hacia el fondo? Muchas gracias Claro que un flash atrás ayudaría, mas si lo que buscas es un fondo totalmente sin sombras, para mas detalles tendrías que preguntar en el foro de iluminación Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanigolos Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Un encuadre muy correcto, así como una estupenda nitidez, estoy pensando, si no debiera estar a foco tambien la mano, se me hace raro el desenfoque que tiene. Creo, al mismo tiempo, darle, con procesado, un pelín de chispa a esos ojos. Por cierto, si no es mucho preguntar, ya que tengo intención de pillarme algunos cachibaches para el tema de iluminación, cual y donde te has pillado ese paraguas que comentas ? Saludos y gracias. Yo me he pillado uno cutre traslucido de ebay por 4 o 5 euros , luego un soporte para iluminacion wallinex creo de amazon por 25 y uncabezal para sujetar el flash y paraguas por 7 u 8 euros . Como veras lo mas cutre . De fondo use la pantalla del proyector que tengo en el salon. Tengo que hacer pruebas a ver si con imagenes proyectadas se podria conseguir fondos o si directamente el flashazo se los comeria.Quiero pillar otro flash he abierto un tema en iluminacion pero todavia no he obtenido asesoramiento saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanigolos Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Ok luego cuando llegue a casa te lo pongo. Mi flash no es la version II como la tuya . El tuyo es mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 hola, yo pienso igual que el compañero Saruman. la mano pienso que seria mejor en foco. y una pregunata, usastes tripode. si no es asi, ten cuidado a esas velocidades. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanigolos Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 (editado) hola, yo pienso igual que el compañero Saruman. la mano pienso que seria mejor en foco. y una pregunata, usastes tripode. si no es asi, ten cuidado a esas velocidades. saludos El tripode esta prohibido en presencia de la fiera. Es un iman para el y se lanza .. Lo de la velocidad, tengo una duda. Al disparar con flash se supone que ayuda a congelar el movimiento. Pero hasta que punto . Sé que depende de la potencia que congele más o menos. Pero sabeis de algú truco o regla para esto. Tenéis razón en lo de la mano. debería haber cerrado más ya que en este caso no había fondo que difuminar. Muchas gracias Editado 17 de Diciembre de 2013 por sanigolos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanigolos Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Pongo otra versión a ver que os parece, no se si se puede llamar mal intento de clave alta Intento Clave alta-1 por sanigolos, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Yo las veo muy bien, la iluminación y la nitidez son muy buenas. Un flash al fondo acaba con las sombras, otra opción es alejar más al niño en este caso, del fondo. Normalmente en estudio al no haber necesidad de desenfocar fondos y disponer de iluminación se suele trabajar con diafragmas cerrados que te dejan todo a foco. Con respecto a congelar el movimiento con un flash, depende de lo que quieras congelar. Las fotos a alta velocidad se hacen usando el destello del flash como obturador, llegando a velocidades realmente muy altas (1/16000 - 1/20000 e incluso mayores). Para retrato la velocidad de sincronización con el flash tiene más importancia en cuanto a poder dar un toque de luz sin quemar la foto (en exteriores con luz natural) que en cuanto a congelar el movimiento (aunque con los niños bien pudiera ser de utilidad jaja!) En estudio no es necesario disponer de una gran velocidad de destello, ya que podemos controlar la intensidad de luz variando la potencia de los flashes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanigolos Publicado 19 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Yo las veo muy bien, la iluminación y la nitidez son muy buenas. Un flash al fondo acaba con las sombras, otra opción es alejar más al niño en este caso, del fondo. Normalmente en estudio al no haber necesidad de desenfocar fondos y disponer de iluminación se suele trabajar con diafragmas cerrados que te dejan todo a foco. Con respecto a congelar el movimiento con un flash, depende de lo que quieras congelar. Las fotos a alta velocidad se hacen usando el destello del flash como obturador, llegando a velocidades realmente muy altas (1/16000 - 1/20000 e incluso mayores). Para retrato la velocidad de sincronización con el flash tiene más importancia en cuanto a poder dar un toque de luz sin quemar la foto (en exteriores con luz natural) que en cuanto a congelar el movimiento (aunque con los niños bien pudiera ser de utilidad jaja!) En estudio no es necesario disponer de una gran velocidad de destello, ya que podemos controlar la intensidad de luz variando la potencia de los flashes. Un saludo Muchas gracias por la explicación. Tengo que ponerme las pilas con la iluminación....ese gran desconocido jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas