dive Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Saludos Amigos ,He comenzado a practicar la tecnica del HDR y aqui os dejo mi primer intento ,ignoro si estara bien mal o regular, espero vuestros comentarios ,como siempre ,que me son de grandisima ayuda y ademas muy constructivos ,recibir un cordial saludo de Toni. DSC_0311-3 por tonipozo, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/6.3 Lente 68 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Hola. No me acaban de convencer las aureolas amarillas y las sombras azules alrededor del avión Deduzco que si estaba en movimiento es un HDR construido a partir de una sola imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dive Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Hola Patufet y gracias por pasar por aqui,en efecto es una imagen en movimiento ,y esta construido a partir de una sola imagen ,un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
InFoRo Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Hola dive Tal como te a comentado el compi Patufet no se aproxima a un HDR. Por mi parte existe una sobre saturación de color y un emborronamiento de la imagen en general. Un saludo Fran Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiwur Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Hola Dive...en este tipo de foto es difícil de aplicar un HDR bien hecho. El tema es que el HDR (High Dynamic Range,Alto Rango Dinámico) se usa para equilibrar la exposición entre un cielo más bien gris o "soso" y una buena expo del suelo. Lo normal es o cielo con detalles y suelo casi negro o suelo bien expuesto y cielo blanco. El HDR ombina lo mejor de varias exposiciones o una repetida con varias luminosidades para crear ese equilibrio. Lo exagerado que se quiera hacer es cosa de cada uno, por supuesto, pero en mi opinión, cuando comienzan a aparecer halos...momento de parar y dar un pasito hacia atrás. La verdad es que hace mucho que no me meto a mirar HDR´s en Nikonistas, pero cuando lo hacía había algunos miembros que hacían verdaderas obras de arte. Creo que con esta técnica pasa como con el efecto Dragan...no todas las fotos son susceptibles de pasar por máquina. Si tienes fotos de aviones en tierra o a punto de aterrizar, un cielo blancuzco o con nubes, por que no? y que se vea bastante tierra...paisaje, pistas...el asfalto bien procesado en HDR parece que lo puedes tocar con la textura que gana. Un abrazo Dive! Juan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dive Publicado 18 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Muchas gracia por vuestros consejos quizas me precipite al publicarlo sin haber leido mas de lo que lei o sin mirar mas de lo que vi ,en definitiva muchisimas gracias por vuestros consejos ,y seguire estudiando el tema y cuando tenga algo mejor echo ya os lo enseñare ,un saludo y muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiwur Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 No está mal que la subieses Dive, cada uno de nosotros subimos fotos es para aprender y mejorar. No cambiemos esas maneras. Un abrazo señor!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dive Publicado 18 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Me alentan tus palabras tiwur pero se reconocer mis errores ,se que en primer lugar esta foto no debe de ir aqui por dos cosas ,una primero porque es hdr o lo pretende y en el foro hay un apartado hdr y es donde deberia ir esta foto ,y segundo al sr una prueba deberia ir en el apartado F1 que es donde se publican las fotos que se consideran pruebas y uno no esta seguro de que a que seccion pertenece ,osea que incumpli la normativa ,ahora bien si yo consigo y estoy seguro de haber echo un hdr de una foto que es de un avion la cual pertenece al grupo de spotting ,donde la pongo?porque yo he visto por aqui HDR de aviones........................................... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 bajo mi punto de vista esta en el sitio adecuado,es un avión como elemento principal ,pues en spotting. luego la toma puede ser como se quiera un hdr , un blanco y negro,vamos lo que se quiere hacer con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dive Publicado 18 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Me tranquilizan tus palabras anceco ,lo digo por posibles enmiendas ya que tenia dudas si hacia lo correcto o no y no me gustaria que me llamasen la atencion ,muchas gracias por tus palabras anceco ,un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.