Jump to content

retratos

wildchild
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los retratos fueron las primeras fotos que tire cuando empece hace poco mas de dos meses,con mas desacierto que otra cosa jeje.Ahora que ya tengo cierto manejo de la camara y programas me he decidido ha probar otra vez.Espero comentarios para seguir mejorando,ahi van un par:

11408235533_bb74135d0b_c.jpg
c por wildchildastur, en Flickr

Cámara
Nikon 1 J2
Exposición
0,003 sec (1/400)
Aperture
f/5.6
Lente
27.6 mm
Velocidad ISO
400
Tendencia de exposición

0 EV

11409373654_d001137a77_c.jpg
DSC_3974 por wildchildastur, en Flickr

Cámara
Nikon 1 J2
Exposición
0,008 sec (1/125)
Aperture
f/5.6
Lente
30 mm
Velocidad ISO
400
Tendencia de exposición
0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola vecino (yo de Avilés jeje).

En los retratos cuida mucho el fondo, es vital para darle protagonismo a la persona. En estos has fallado en eso, ambos tienen un montón de elementos que distraen. Fíjate tu mismo en ambas fotos verás como se te van los ojos a los edificios, cañas, maderas, coches. La composición es fundamental si quieres darle fuerza a un rostro, céntrate en eso lo primero y luego ve puliendo lo demás.

El de arriba lo veo un poco artificial, no se que le has hecho a la piel pero parece plástico. Ambos tienen viñeteo y sombras muy marcadas que hacen que se empasten por zonas. De todos modos yo me centraría primero en la composición para luego ir puliendo el resto. Piensa en la foto como un cuadro, lo dibujas tu, el fondo tiene que estar en armonía con el rostro, todo forma parte de lo mismo. No veas nunca el fondo como algo que va por libre.

Saludos 

Enlace al comentario

Hola, yo no soy ningún experto así que me lanzo a darte mi humilde opinión personal:

La primera foto creo que el fondo sobresale demasiado, con esas luces tan cálidas y pierde presencia el retrato. Luego no sé si has tocado algo en la edición parece que la cara está algo "difuminada", pero puede ser mi pantalla. El corte de ella me parece que está bien y su posición en la foto.

La segunda foto me gusta mucho más, la luz trasera, la mirada de la niña. Para mi gusto un pelín oscura.

Saludos y gracias por compartir.

Enlace al comentario

En los retratos cuida mucho el fondo, es vital para darle protagonismo a la persona. En estos has fallado en eso, ambos tienen un montón de elementos que distraen. Fíjate tu mismo en ambas fotos verás como se te van los ojos a los edificios, cañas, maderas, coches. La composición es fundamental si quieres darle fuerza a un rostro, céntrate en eso lo primero y luego ve puliendo lo demás.

El de arriba lo veo un poco artificial, no se que le has hecho a la piel pero parece plástico. Ambos tienen viñeteo y sombras muy marcadas que hacen que se empasten por zonas. De todos modos yo me centraría primero en la composición para luego ir puliendo el resto. Piensa en la foto como un cuadro, lo dibujas tu, el fondo tiene que estar en armonía con el rostro, todo forma parte de lo mismo. No veas nunca el fondo como algo que va por libre.

Saludos 

Saludos 

+1 Me sumo a este comentario. Ánimo! a seguir...

Editado por Theur
Enlace al comentario

Buenas, gracias a todos por comentar.

Lo de la piel creo que se me fue la mano con el portrailnature era el primer uso tiene presets pero con esos no se aprende jeje.

Respecto al fondo tenéis toda la razón pero también es cierto que en lo personal los retratos "sin fondo" nunca me han gustado, pueden tener una ejecución perfecta en nitidez, color, luz, encuadre, etc. Pero yo solo veo así una persona que no me cuenta mucho soy de la opinión de que el entorno tiene que aportar algo también, ser más natural. Pero tal vez trato de empezar la casa por el tejado.

Enlace al comentario

No concuerdo con los maestros...si bien se trata de retratos tienen un dramatismo que le aporta el ambiente...y ya no podemos en ningún caso homologarlos con el  retrato de estudio ..tal ves se acerca más a una toma periodística...tienen fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones..

Enlace al comentario