wildchild Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Los retratos fueron las primeras fotos que tire cuando empece hace poco mas de dos meses,con mas desacierto que otra cosa jeje.Ahora que ya tengo cierto manejo de la camara y programas me he decidido ha probar otra vez.Espero comentarios para seguir mejorando,ahi van un par: c por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 27.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV DSC_3974 por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 30 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danvelasco Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Hola vecino (yo de Avilés jeje). En los retratos cuida mucho el fondo, es vital para darle protagonismo a la persona. En estos has fallado en eso, ambos tienen un montón de elementos que distraen. Fíjate tu mismo en ambas fotos verás como se te van los ojos a los edificios, cañas, maderas, coches. La composición es fundamental si quieres darle fuerza a un rostro, céntrate en eso lo primero y luego ve puliendo lo demás. El de arriba lo veo un poco artificial, no se que le has hecho a la piel pero parece plástico. Ambos tienen viñeteo y sombras muy marcadas que hacen que se empasten por zonas. De todos modos yo me centraría primero en la composición para luego ir puliendo el resto. Piensa en la foto como un cuadro, lo dibujas tu, el fondo tiene que estar en armonía con el rostro, todo forma parte de lo mismo. No veas nunca el fondo como algo que va por libre. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorge_bends Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Hola, yo no soy ningún experto así que me lanzo a darte mi humilde opinión personal: La primera foto creo que el fondo sobresale demasiado, con esas luces tan cálidas y pierde presencia el retrato. Luego no sé si has tocado algo en la edición parece que la cara está algo "difuminada", pero puede ser mi pantalla. El corte de ella me parece que está bien y su posición en la foto. La segunda foto me gusta mucho más, la luz trasera, la mirada de la niña. Para mi gusto un pelín oscura. Saludos y gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Yo no entiendo de retratos, pero los fondos en este caso te han penalizado. De iluminación las veo bien, de procesado la primera la encuentro más rara, pero como no se como se procesa este tipo de fotografía, lo dejo para los expertos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theur Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 (editado) Hola vecino (yo de Avilés jeje). En los retratos cuida mucho el fondo, es vital para darle protagonismo a la persona. En estos has fallado en eso, ambos tienen un montón de elementos que distraen. Fíjate tu mismo en ambas fotos verás como se te van los ojos a los edificios, cañas, maderas, coches. La composición es fundamental si quieres darle fuerza a un rostro, céntrate en eso lo primero y luego ve puliendo lo demás. El de arriba lo veo un poco artificial, no se que le has hecho a la piel pero parece plástico. Ambos tienen viñeteo y sombras muy marcadas que hacen que se empasten por zonas. De todos modos yo me centraría primero en la composición para luego ir puliendo el resto. Piensa en la foto como un cuadro, lo dibujas tu, el fondo tiene que estar en armonía con el rostro, todo forma parte de lo mismo. No veas nunca el fondo como algo que va por libre. Saludos Hola vecino (yo de Avilés jeje). En los retratos cuida mucho el fondo, es vital para darle protagonismo a la persona. En estos has fallado en eso, ambos tienen un montón de elementos que distraen. Fíjate tu mismo en ambas fotos verás como se te van los ojos a los edificios, cañas, maderas, coches. La composición es fundamental si quieres darle fuerza a un rostro, céntrate en eso lo primero y luego ve puliendo lo demás. El de arriba lo veo un poco artificial, no se que le has hecho a la piel pero parece plástico. Ambos tienen viñeteo y sombras muy marcadas que hacen que se empasten por zonas. De todos modos yo me centraría primero en la composición para luego ir puliendo el resto. Piensa en la foto como un cuadro, lo dibujas tu, el fondo tiene que estar en armonía con el rostro, todo forma parte de lo mismo. No veas nunca el fondo como algo que va por libre. Saludos +1 Me sumo a este comentario. Ánimo! a seguir... Editado 17 de Diciembre de 2013 por Theur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 La primera aparte del fondo que distrae mucho, creo que el procesado se ta ido, y resulta excesivamente artifial, la 2ª mucho más natural, creo que un poco más de luz, y sobre el fondo ya han comentado Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 18 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Buenas, gracias a todos por comentar. Lo de la piel creo que se me fue la mano con el portrailnature era el primer uso tiene presets pero con esos no se aprende jeje. Respecto al fondo tenéis toda la razón pero también es cierto que en lo personal los retratos "sin fondo" nunca me han gustado, pueden tener una ejecución perfecta en nitidez, color, luz, encuadre, etc. Pero yo solo veo así una persona que no me cuenta mucho soy de la opinión de que el entorno tiene que aportar algo también, ser más natural. Pero tal vez trato de empezar la casa por el tejado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 No concuerdo con los maestros...si bien se trata de retratos tienen un dramatismo que le aporta el ambiente...y ya no podemos en ningún caso homologarlos con el retrato de estudio ..tal ves se acerca más a una toma periodística...tienen fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Hola, me quedo con la segunda, la primera le veo un procesado raro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas