Jump to content

Duda compra: d90 o d5100 pongo precios

alexdejorge

Publicaciones recomendadas

Hola, Este es mi primer mensaje en el club. Me he registrado para poder haceros esta pregunta ya que necesito ayuda.

Nunca he tenido una cámara reflex y por el nacimiento de mi hija queremos comprarnos una.

Empece con un presupuesto que se fue incrementando d5200, d7000, alguna de la competencia , lo siento, canon 60d, nikon d7100 y luego , cuando la osa ya iba por 1200-1300 euros, el miedo a que no nos gustara lo que esperamos nos hizo decidirnos a coger una camara que hiciera buenas fotos más que buenos videos y empezamos a reducir nuestro presupuesto pensando que si más adelante queríamos una buena videocámara podriamos comprarla con la diferencia de precio.

Al final, despues de mucho informarse estas son las dos ofertas más interesantes que he encontrado:

NIKON D5100 + 18-55 + 55-200 VR       649 euros

NIKON D90 + 18-105 VR    570  euros  (Aunque descatalogada hace un par de años es nueva pq les queda una)

Aunque la primera es más moderna y tiene mejor sensor, iso y hace mejores videos tengo , no se, la sensación que la d90 a este precio de primera mano es muy buena opción ya que siempre ha sido una de las mejores cámaras de nikon. Para alguien sin experiencia en reflex, que recomendariais como cámara que me dure unos buenos años ? En este presupuesto hay alguna más que deba valorar ?

GRACIAS Y UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si váis a tener más constancia y la fotografía pueda llegar a ser una afición importante, sin duda una D90 es, a mi parecer, mejor opción.

Es una cámara más que probada y consolidada, además de estar en un escalón superior a la gama 5000. 

Pásate por su subforo, la gente solo habla bien de ella.

Un saludo, a disfrutar y enhorabuena por tu hija!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo me iría a por la d7000 o d300 (están muy baratas de segunda mano, y la d7000 incluso nueva).

La d7000 sobre la d5100 te ofrece un cuerpo mas profesional, con mucos mas accesos y prestaciones.

La d300 sobre la d90 te ofrece un cuerpo mucho mas robusto, resistente y profesional. Y un enfoque muy superior.

Y una cosa muy útil que tienen ambas y la d90 y d5100 NO tienen es el ajuste fino de af. Que viene de perlas para ajustar los pequeños errores en el af de los objetivos (esto pasa muy a menudo).

Enlace al comentario

+1,

y otra prestación muy interesante que también tienen la D300 y la D7000 es que funciona el fotómetro con ópticas no AF y en consecuencia también las funciones de exposición automática PSAM

Edito para poner enlace al post explicativo del compañero Monteraz.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...