Jump to content

Parece un cuento

ALTEA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola...despues de muchos dias sin colgar fotos hoy me he decidido a hacerlo de nuevo y aqui os dejo esta imagen que espero que os guste como a mi.

Lo he titulado asi porque estando frente al Palacio de Buckingham, nos dimos la vuelta y nos encontramos esta estampa..una imagen que me recordo a las peliculas de dibujos que hemos visto tanto..( Casi que me llamo mas la atencion que el propio palacio, ahora que no me oye " la Reina Elizabeth" jajjaa)  La intente tomar tal cual, sin acercar porque queria mostrar lo mismo que nosotros vimos y que tan bello nos parecio.

No he levantado las sombras de primer plano porque queria que destacase mas el edificio de los ejercitos que se ve al fondo..

Sin mas rodeos... Que espero que os guste y sino a criticar, que me tomo muy bien vuestros consejos..

11313948445_e0afafb79e_c.jpg
Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 85 mm Velocidad ISO

1250

La iso se me paso....ya lo vi :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lidia, en primer lugar te diré que me gusta el Pdv y eso que este tipo de tomas dan sensación de encajonamiento, pero, invita a salir y te lleva a lo que tu quieres, el palacio.

La luz es complicada, no se si has probado a subir las altas luces para matar un poco la luz del palacio y darle más protagonismo, si no... yo lo intentaría. Si que le noto unos reflejos azules, puede ser por la cantidad de luz que captó con ese iso y como ya lo has comentado tú, pues nada que objetar, de visita por el Palacio de Buckingham, Iso alta, jeje.. veo que te gusta tirar por lo alto, jajaja...

En fin... me gusta la foto y una pena que no cogieses el cielo como Toni, el tiene un iman para los cielos y a esta toma, uno así oscurito le hubiese venido que ni pintado.  :1ok: 

Enlace al comentario

No te puedo comentar mucho técnicamente porque soy novata 100%, pero es realmente un cuento de hadas.

Si se oscureciera un poco puede que se viera mejor el castillo, de todas formas ... Impresionante!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Lidia, en primer lugar te diré que me gusta el Pdv y eso que este tipo de tomas dan sensación de encajonamiento, pero, invita a salir y te lleva a lo que tu quieres, el palacio.

La luz es complicada, no se si has probado a subir las altas luces para matar un poco la luz del palacio y darle más protagonismo, si no... yo lo intentaría. Si que le noto unos reflejos azules, puede ser por la cantidad de luz que captó con ese iso y como ya lo has comentado tú, pues nada que objetar, de visita por el Palacio de Buckingham, Iso alta, jeje.. veo que te gusta tirar por lo alto, jajaja...

En fin... me gusta la foto y una pena que no cogieses el cielo como Toni, el tiene un iman para los cielos y a esta toma, uno así oscurito le hubiese venido que ni pintado.  :1ok: 

Si, esa era la intencion...crear un pasillo hasta el fondo y mostrarlo tal cual lo veia. Me jugó una mala pasada la iso...¿como no me di cuenta?..La verdad es que saliamos de un parque bastante frondosillo y creo que la subi alli...y luego se me paso tocarla...asi que los reflejos pueden ser de eso o del procesado...quizas algo pasado.

Voy a probar lo de las luces que me comentas, pero sinceramente quise dejarlo como estaba... porque parecia algo magico alli al final y me gusto tal cual, pero puede ser bueno ver la diferencia..Ya te contare.

Lo del cielo, pues si...en otros momentos del dia si estaba algo mas tenebroso...pero igual no le hubiera sacado el partido que le saca Toni...es un artista..sin quitarme mi merito por supuesto,jejejje...

Gracias Javi...tus comentarios siempre seran bienvenidos. Un abrazo :1good:  :1ok:

Enlace al comentario

Me gusta, ese pasillo de arboles y el agua con los patos, te llevan al fondo, y si te trae a la memoria esos dibujos, la imaginación fluye. La parte técnica ya la ha dodo Pajavi.

Saludos

Pues si tu lo has visto, ya me quedo mas contenta...porque eso era lo que queria trasmitir....Muchas gracias por pasarte. Un saludo..Lidia.

Enlace al comentario

No te puedo comentar mucho técnicamente porque soy novata 100%, pero es realmente un cuento de hadas.

Si se oscureciera un poco puede que se viera mejor el castillo, de todas formas ... Impresionante!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Creo que si que voy a probar a oscurecer, porque me lo habeis comentado varios...No se si es lo que busco, pero quizas cuando lo vea en contraste con el cielo...os de la razon.

Muchas gracias por pasarte y no importa lo de novata, porque si te gusta o no...lo sabes aunque no entiendas. Asi que agradezco mucho tu comentario. Un saludo. Lidia. :1ok:

Enlace al comentario

El PDV muy bueno. Particularmente, a la toma le cortaría un poco por abajo con la intención de quitar lo máximo posible esa maleza del primer término y si queda muy cuadrada, se puede cortar un poco por ambos lados para darle de nuevo el formato vertical. Como estoy con el monitor de la oficina, pues igual me miente, pero la veo con mucha sobreexposición en la zona del castillo y las nubes, quizás como ya te han comentado, mirar las altas luces o quizás bajar un poco la exposición en esa zona.

Saludos...

Hola Lidia buena idea y PDV, encuentro lo que a primera vista los arboles estorban, pero después mirarla con atención veo que los arboles junto con el agua y los patitos dirigen la mirada al foto de la foto que supongo es lo que buscabas 

Saludos Felices fiestas

Albmorsi...pues es que me da pena quitar los matorrales...creo que no dice lo mismo a pesar de que se que no estan vistosos..por eso no levante sombras, es mas subexpuse con procesado para quitarles protagonismo pero dejar que hicieran pasillo...

Lo de el edificio subexpuesto me lo estais comentando varios, asi que a probar a oscurecer a ver que me dice..

Gracias por tu comentario y sobretodo por tu aporte. Un saludo compi. 

Avitonio si he conseguido que tu vista vaya al fondo...con un cantito en los dientes me doy,jejjeje...Gracias por pasar y comentar..Espero que siguas bien. Un saludo..Lidia.

Enlace al comentario

Hola, el encuadre bien, no veo 2 cosas, porque ese iso tan alto, y porqué ese f tan cerrado, creo que con un 8 te hubiera dado buena exposición y con un iso más bajo no se te hubieran ido como se te han ido un poco las altas luces.

Saludos.

Toda la razon.....Lo de la iso ya he explicado que se me paso por completo...No suelo mover iso a menudo, asi que un ratito antes la subi en un parque frondoso y oscurito y luego ni cuenta me di...Que rabia...tire unas cuantas asi..

Lo del diafragma, pues supongo que vi demasiada luz y quise cerrar...pero imagino que tienes razon..todavia me cuesta un poco acertar con los parametros.

Te agradezco tus consejos... A veces la ansiedad por no perder una imagen bonita...me nubla la mente, jejej y eso que esta no se movia...

Muchas gracias Jariviri...Un saludo compi..Lidia :1ok:

Enlace al comentario

Hola Lidia, me gusta mucho este PDV, respecto al ISO que comentas yo soy un experto, en esto de no darme cuenta de la configuración que traía de la anterior y fastidiarla, pero tengo que decirte que aún así, esta bien resuelta en cuanto a luz, en definitiva, creo que es como la has visto.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Al margen de lo explicado de la exposición, si la tuvieras bien creo que ese cielo te daría todo el juego que necesitabas.

La composición y el encuadre, muy conseguidos. Buena vista

Hola Lidia, me gusta mucho este PDV, respecto al ISO que comentas yo soy un experto, en esto de no darme cuenta de la configuración que traía de la anterior y fastidiarla, pero tengo que decirte que aún así, esta bien resuelta en cuanto a luz, en definitiva, creo que es como la has visto.

Un saludo.

Pepe.

Aiii Pepe, lo que nos queda por aprender, ¿verdad? Supongo que luego lo veremos a la primera...Gracias por tu comentario...

Manolo, tienes razon....es una pena lo del cielo...Me quedo con que aun asi ha salido algo decente...

Muchas gracias a los dos y que paseis unas Felices Fiestas con los vuestros...

Un saludo...Lidia.

Enlace al comentario

Hola Lidia ,tal como esta la foto me gusta el encuadre, el pasillo que hace que la mirada se vaya al fondo que es lo que buscas, quizás tienen razón los que saben mas que yo que con algunos toques la foto mejora, en cualquier caso parece de un cuento de hadas.

Un saludo y Felices fiestas

Enlace al comentario

Hola Lidia ,tal como esta la foto me gusta el encuadre, el pasillo que hace que la mirada se vaya al fondo que es lo que buscas, quizás tienen razón los que saben mas que yo que con algunos toques la foto mejora, en cualquier caso parece de un cuento de hadas.

Un saludo y Felices fiestas

+1

Hola lidia pues coincido con lo comentado por Angel.

Un saludo.

Joaquín.

Teneis razon todos...yo tambien la he vuelto a tocar y aunque no esta como la de Pedro..gana mucho oscureciendo el fondo en general y contrastando el cielo.

Me alegra mucho que os guste, me conformo con que la hayais comentado, porque supongo que no deja indiferente y eso es mucho.

Os deseo Felices Fiestas!!

Un saludo...Lidia. 

Enlace al comentario

Pues yo la veo estupenda, y como te la ha dejado Pedro gana mucho, he visto algunas en Flick y dan ganas de ir a Londres, jajaja :bravo:.

Saludos Lidia 

Si Angel, me ha gustado mucho el toque que le ha dado...

Gracias por lo de flickr....y ya sabes a Londres en cuanto podais...porque yo vine encantada..Te lo recomiendo si no lo conoces..

Que ilusion hace cuando alguien se fija en tus fotos... :o  :o ..

Feliz Navidad Angel...!!! A disfrutar con los tuyos.

Enlace al comentario

Hola guapa. Se me había pasado tu post. La foto es encantadora, esos árboles a lado y lado cerrando el encuadre y llevándonos a lo principal es como bien dices una escena de película.

Particularmente yo le daría otro punto de vista,lo dejo para que le eches un vistazo, aunque tampoco queda nada mal tal como lo has reflejado.

Un saludete y felices fiestas

11511156716_54ecc4df6e_z.jpg
lidia por pedroskysss, en Flickr

Pedro te acabo de escribir un mensaje felicitandote, pero aun no habia visto esta manita que me has echado...

Tengo que decirte que me gusta mucho, creo que ahora si esta conseguido lo que yo me proponia...mostrar la imagen de cuento de hadas..

Me halaga que pierdas parte de tu tiempo en tomar nuestras fotografias y darnos una ayudadita...Que mas te puedo decir...que me siento muy acogida en este foro en general y que es un honor que aunque sea para mejorarlas, tomes mis fotos.

Un abrazo muy grande.... :bravo:  :bravo:  :bravo:

Felices Fiestas compi...

Enlace al comentario

Buenísima Lidia, me gusta mucho la composición y la idea. EL resto de detalles técnicos los vas puliendo y vas consiguiendo lo que te propones. Tu evolución es.... la leche!!!!!!!

Feliz navidad compañera!!!!

No lo habia leido Iñigo.

Tu que me miras con buenos ojos... ;) .

Mis mejores deseos para ti compi..

Enlace al comentario