Jump to content

Duda sobre flash.

i7ach1

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s... En primer lugar pedir perdón por si el post está mal ubicado, pero es que no sé si ponerlo aquí o en off topic.

Bueno, el caso, ayer me compré una D5100 y buscando por casa, encontré un flash analógico de mi padre, el cual tiene ya su buen tiempo (un Starcolor AP808M). La duda es la siguiente ¿Puedo utilizarlo sin temor a estropear la zapata de la cámara? ¿Podrá la cámara "quemar" el flash?

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Pd. añado un par de imágenes por si os puede ayudar a identificarlo.

nwrd.jpg

dry7.jpg

6lyx.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

No debería de existir problema.

Algunos flashes más antiguos tienen una tensión en la zapata que puede fundir la cámara... con esos sí hay que andar con mucho cuidado.

Pero mucho más antiguos que el que nos ocupa...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola:

No debería de existir problema.

Algunos flashes más antiguos tienen una tensión en la zapata que puede fundir la cámara... con esos sí hay que andar con mucho cuidado.

Pero mucho más antiguos que el que nos ocupa...

Un saludo

Es que ese era mi miedo, el tema del voltaje/tensión.

Muchas gracias y un saludo :)

Pd. Felices fiestas :)

Enlace al comentario

Si no me equivoco es un vivitar 285 de los clasicos.. uno de los mas fiables flashes manuales.. duros como una piedra.

aunque le falta alguna cosa que tiene el vivitar la estructura es la misma..

yo creo que no fundirá la camara, pero no es mi cámara asi que .. te toca decidir.

Enlace al comentario

Hola

No te arriesgues si no sabes si el voltaje es el adecuado. Si tiene fotocélula podrías usarlo para dispararlo por simparía.

Saludos y Felices Fiestas

Acabo de mirar con el tester... y totalmente cargado llega a los 82V con picos de 300... así que... creo que mejor no me arriesgo (a lo mejor es un voltaje bajo... pero... más vale prevenir que curar, más que nada porque no sé cuál es el voltaje máximo que admite la zapata de la cámara...)

Gracias por tu respuesta, saludos y felices fiestas :)

Si no me equivoco es un vivitar 285 de los clasicos.. uno de los mas fiables flashes manuales.. duros como una piedra.

aunque le falta alguna cosa que tiene el vivitar la estructura es la misma..

yo creo que no fundirá la camara, pero no es mi cámara asi que .. te toca decidir.

Como le comento al compañero, creo que mejor no arriesgo. Ya cuando pueda me compraré una fotocélula o, en su defecto, un flash de 2 ejes (creo que se llaman así... así que ni idea xD, espero que se me entienda xD)

Gracias por tu respuesta, saludos y felices fiestas :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...