Jump to content

De motero a motero

roble4
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

Pruebo con una nueva foto, a ver si tengo más suerte y alguien se anima a dar su opinión :lol:. Los que estamos empezando necesitamos las críticas para poder seguir avanzando, así que destripad sin piedad.

Está tomada durante el Purple Weekend de este año, una concentración de mods que se celebra anualmente en León. Concretamente ese día hubo una exhibición de scooters.

Saludos!!!

11514964204_0b83e006c4_c.jpg
De motero a motero por marc GreenBase, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 1/8000 sec Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -2/3 EV

Editado por roble4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Deivy por comentar, aunque el encuadre es así de forma intencionada, porque no fui allí a captar vespas sino a captar momentos, como esa complicidad que muestran los moteros en su conversación. Me gustan más las caras que las vespas jejeje y, a mi juicio, más moto no aportaba nada. Pero se agradece tu punto de vista.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Gracias aldairuber, no me había fijado pero tienes razón. Y ahora la pregunta de novato, ¿cómo puedo evitarlo? :smile:  Era un día muy soleado y disparo en A, así que la exposición la calcula la máquina.

Saludos

Pues no tiene una fácil respuesta.

En días soleados, a horas que el sol está muy alto y con prendas reflectantes es muy posible que la máquina se equivoque al medir. Desde hace un tiempo procuro disparar en el modo manual y utilizar la medición puntual. No siempre es fácil, pero ahí estoy, intentado dominarla. Otra solución, que no siempre funciona, es mediante el post-procesado. Si disparas en RAW y siempre que no lo hayas sobreexpuesto demasiado, en ocasiones podrás recuperar la textura en esas zonas. Por otro lado de los datos exif de tu foto me choca sobre todo un parámetro: ISO 400. Con tanta luz  y una apertura de 3.5 la máquina ha disparado a 1/8000. Deberías de bajar el ISO y así tener ruido 0 (aunque la D7100 parece que lo ha tratado a la perfección.

De todas formas, yo también soy bastante novato en estas lides. Seguro que habrá más personas en este foro que te podrán ayudar.

Enlace al comentario

Gracias de nuevo aldairuber. Empecé usando el modo manual, pero a veces se puede perder una foto y por eso me pasé al modo A. Sí que disparo en RAW así que a ver si puedo retocar algo por ahí. Donde estuve haciendo fotos había zonas con sombra y zonas a pleno sol, y prefiero olvidarme del tema y poner el ISO a un nivel en el que en las peores condiciones la velocidad sea del orden de 1/1000, porque me gusta que la imagen quede congelada. Lo malo es que en las zonas con más luz pasa lo que pasa, y debí bajar el ISO un poco porque en ese momento quedó sobreexpuesta por haber alcanzado el techo de 1/8000. Si no me lo hubieras dicho no habría caído, así que lo tendré en cuenta para la próxima vez. Gracias por pasarte y comentar. Saludos!!!

Enlace al comentario

Gracias SyLmaX por tu comentario. Sí que está sobreexpuesta porque la máquina no pudo compensar con el tiempo de exposición el ISO tan alto que tenía, al haber alcanzado el techo. No tiro en automático, tiro en modo A (prioridad de apertura) por recomendación de los que practican este tipo de fotografía, si no muchas veces perderías alguna foto por tener que andar ajustando la exposición manualmente. Me quité mis prejuicios al respecto al leer el libro de Thomas Leuthard jejeje.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Gracias SyLmaX por tu comentario. Sí que está sobreexpuesta porque la máquina no pudo compensar con el tiempo de exposición el ISO tan alto que tenía, al haber alcanzado el techo. No tiro en automático, tiro en modo A (prioridad de apertura) por recomendación de los que practican este tipo de fotografía, si no muchas veces perderías alguna foto por tener que andar ajustando la exposición manualmente. Me quité mis prejuicios al respecto al leer el libro de Thomas Leuthard jejeje.

Saludos!!!

Se me ha ido la pinza cuando he leído lo de A, vengo de Canon donde la prioridad a la apertura es Av... disculpame. Es buena forma de desparar si piensas que vas a perder fotos.

Buena foto!!!.

Enlace al comentario

Se me ha ido la pinza cuando he leído lo de A, vengo de Canon donde la prioridad a la apertura es Av... disculpame. Es buena forma de desparar si piensas que vas a perder fotos.

Buena foto!!!.

No tienes que pedir disculpas, solo faltaba jejeje. Los únicos disparos en automático que han salido de mi cámara son los que me ha hecho a mí algún familiar :lol:  Saludos!!!

Enlace al comentario