Jump to content

Dudas de edición con ViewNX2

Pere_83
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Soy muy novato en el tema ya que hace sólo dos semanas que tengo mi primera réflex, una D3100.

Mi primera duda es respecto a la edición de las fotos en RAW con el ViewNX2, ya que nunca he utilizado un programa de este tipo.

Entonces, me gustaría saber qué valores son los “standard” o más habituales respecto a compens. Exposicion, nitidez, brillo, contraste, etc. y también si hay algún método a seguir para editar las fotos ya que hay muchas opciones y empiezo a modificar valores “al tun tun” pero realmente no se que parámetro debería modificar para obtener mejores resultados.

Alguna página, tutorial o libro dónde esté todo un poco explicado??

Después, la diferencia respecto disparar en RAW o en .JPG es que después en RAW además podrás modificar la compens. Exposicion y el balance de blancos ¿verdad?, pero teóricamente la compens. Exposicion la regulas al hacer la foto con el expósimetro (que ha de estar a 0) y el balance de blancos tb lo fijas teniendo en cuenta si estás con luz de sol directa, nublado, sombras, o lo puedes dejar en auto. Pero es mejor fijar un modo que dejarlo en auto, no? Porque yo lo he dejado en auto y al editar

las fotos lo he cambiado porque el resultado no era muy bueno.

He editado algunas fotos y he utilizado estos valores:

-Compens. Exposicion: 0

-Balance de blancos: luz del sol directa

-Ajuste fino: el que viene por defecto al seleccionar el balance de blancos (5200)

-Cambio de tono: el que viene por defecto al seleccionar el balance de blancos (0)

-Nitidez:5

-Contraste:5

-Brillo:-5

-Detalles en altas luces:50

-Detalles en sombras:50

-D-Lighting HS:50

-Mejora del color:10

Muchas gracias por la atención,

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo una foto con los ajustes mencionados anteriormente para que tengais una idea.

<iframe src="https://www.flickr.com/photos/pere_83/11529824183/player/f463245f6d" height="640" width="427"  frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>

Cámara Nikon D3100 Exposición 1/2500 sec Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Es la primera foto que cuelgo, supongo que lo he hecho bien!

Enlace al comentario

• Moderadores

Siento no contestarte a tu pregunta, pues no hay respuesta para ella.

No hay valores preestablecidos de los parámetros del wnx2 (o de cualquier otro programa).  Cada fotografía necesita sus ajustes, que no tienen que ser iguales a la de la anterior ni a la siguiente.

Los ajustes óptimos, para cada imagen, serán aquellos que pongas para que la imagen la veas a tu gusto.

Jugando un poquito con el programa le irás cogiendo el truquillo.

Saludos

Enlace al comentario

De acuerdo, muchas gracias por la respuesta. Ya veo que la cuestión está en ir practicando.

Respecto al tema del balances de blancos, que es mejor fijar uno det o sinó lo tienes claro (porque no sabes si poner sombra o luz de sol directa cuando, por ejemplo, estás por el bosque) dejarlo en modo auto y si después no te convence modificarlo en el ordenador?

Es que yo pensaba que con este tipo de cámaras no calía modificar tantos parámetros sinó que era hacer la foto, descargarla y ya está.

Muchas gracias

Enlace al comentario