Jump to content

Dudas de edición con ViewNX2

Pere_83
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Soy muy novato en el tema ya que hace sólo dos semanas que tengo mi primera réflex, una D3100.

Mi primera duda es respecto a la edición de las fotos en RAW con el ViewNX2, ya que nunca he utilizado un programa de este tipo.

Entonces, me gustaría saber qué valores son los “standard” o más habituales respecto a compens. Exposicion, nitidez, brillo, contraste, etc. y también si hay algún método a seguir para editar las fotos ya que hay muchas opciones y empiezo a modificar valores “al tun tun” pero realmente no se que parámetro debería modificar para obtener mejores resultados.

Alguna página, tutorial o libro dónde esté todo un poco explicado??

Después, la diferencia respecto disparar en RAW o en .JPG es que después en RAW además podrás modificar la compens. Exposicion y el balance de blancos ¿verdad?, pero teóricamente la compens. Exposicion la regulas al hacer la foto con el expósimetro (que ha de estar a 0) y el balance de blancos tb lo fijas teniendo en cuenta si estás con luz de sol directa, nublado, sombras, o lo puedes dejar en auto. Pero es mejor fijar un modo que dejarlo en auto, no? Porque yo lo he dejado en auto y al editar

las fotos lo he cambiado porque el resultado no era muy bueno.

He editado algunas fotos y he utilizado estos valores:

-Compens. Exposicion: 0

-Balance de blancos: luz del sol directa

-Ajuste fino: el que viene por defecto al seleccionar el balance de blancos (5200)

-Cambio de tono: el que viene por defecto al seleccionar el balance de blancos (0)

-Nitidez:5

-Contraste:5

-Brillo:-5

-Detalles en altas luces:50

-Detalles en sombras:50

-D-Lighting HS:50

-Mejora del color:10

Muchas gracias por la atención,

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo una foto con los ajustes mencionados anteriormente para que tengais una idea.