rivero71 Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 Hola chic@s que curioso hoy haciendo pruebas con el sistema de disparar el flash por simpatia, hubo un momento en que todas las fotos salian oscuras y el flash externo disparaba, no entiendo nada. Le ha pasado a alguien esto? se me estropeo la cámara? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EL CASTI Publicado 24 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 Saltaban los flashes externos? Que abertura tenias? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 24 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 si tenias una velocidad de 1/250seg la foto sale negra, a mi me ha pasado también. intenta no pasar de 1/200seg. puede ser por eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rivero71 Publicado 24 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 Que va estaba disparando a 1/60 con f4,6 primeros planos, unas fotos salian perfectas y otras no, salian oscuras totalmente no intervenia el flash externo y destellaba. Puede ser que tenga que tener el flash interno en Manual también? lo tenia en TTL con un difusor inventado por mi para que no intervenga en la foto, y el externo el Sb-700 lo tengo en Manual encima de un tripode. Es curioso mas que nada por si me esta fallando algo en la cámara o soy yo, estoy preocupado. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 24 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 quiza no habia refrescado y saltaba un destello sin suficiente potencia.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Diciembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 ¿El flash enterno dices que lo disparas por simpatía? o ¿Remote-CLS? Saludos Enviado desde mi tecnomovil usando los dedos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 24 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 O quizás lo que te está disparando el esclavo el predestello del flash principal, y lo hace demasiado pronto... Prueba a suprimir el TTL en el flash principal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rivero71 Publicado 24 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 Gracias a todos por contestarme y ayudarme. Jonhy he comprobado el tiempo de reciclaje y creo que estaba suficientemente refrescado. Rabla utilizo el sistema que de decias hace un tiempo el Remote SU-4, tengo una Nikon D3100 y Flash SB-700 la cámara no tiene el CLS para manejar flashes. Espeleofoto me queda probar lo de pasar el flash integrado a Manual por un posible predestello haber si puede afectar eso porque sino no me lo explico. Saludos y ya os contaré, cualquier cosa no dudeis en contarmela. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 24 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 Yo creo que es lo que dice Espeleofoto, el flash te dispara antes porque dispara por simpatía con el predestello del integrado, que está en TTL. Debes poner el integrado en manual y al mínimo de potencia si no quieres que intervenga en la foto. También puede ser que los flashes no se vean, si algo interfiere entre ellos o no está en línea, recuerda que el sistema de disparo por simpatía es óptico. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rivero71 Publicado 24 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 Gracias Athena ire probando. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Diciembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 Al tener el flash externo en su-4 y el de la cámara en ttl, va ha ser que se dispara con los predestellos y por tanto lo hace antes que se abra el obturador. Pon el de la cámara en manual Saludos Enviado desde mi tecnomovil usando los dedos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 25 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2013 lo que te dicen los compañeros es cierto. pon el flash de la cámara en manual y a mínima potencia para que no influya en la fotografia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rivero71 Publicado 26 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Ok lo he hecho, flash integrado en Manual y baja potencia e incluso con difusor casero. De momento todo ha ido bien. Gracias a todos, un abrazo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pako_Gomez Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Hola a todos! Tengo una pequeña duda respecto al modo simpatía, es capaz de accionar un flash externo si este flash se encuentra tras un paraguas difusor o ya para este caso requiere de unos triggers? ? Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Hola a todos! Tengo una pequeña duda respecto al modo simpatía, es capaz de accionar un flash externo si este flash se encuentra tras un paraguas difusor o ya para este caso requiere de unos triggers? ? Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Si la fotocélula del flash esclavo recibe el destello del flash maestro Si. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pako_Gomez Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 La fotocélula se encontraría tras un paraguas difusor y el flash maestro sería el flash integrado de la cámara regulado al mínimo para que no interfiera en la escena, se dispararía el flash externo por simpatía?? Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Pues todo dependerá de la distancia que exista entre el esclavo y el maestro , de cómo esté orientado, de la luz ambiente que haya, y de la sensibilidad de la célula. A priori, y sin definir más esos factores, es difícil asegurar si va a disparar o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.