Jump to content

Sobre Modo simpatia


rivero71

Publicaciones recomendadas

Que va estaba disparando a 1/60 con f4,6 primeros planos, unas fotos salian perfectas y otras no, salian oscuras totalmente no intervenia el flash externo y destellaba.

Puede ser que tenga que tener el flash interno en Manual también? lo tenia en TTL con un difusor inventado por mi para que no intervenga en la foto, y el externo el Sb-700 lo tengo en Manual encima de un tripode.

Es curioso mas que nada por si me esta fallando algo en la cámara o soy yo, estoy preocupado.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contestarme y ayudarme.

Jonhy he comprobado el tiempo de reciclaje y creo que estaba suficientemente refrescado.

Rabla utilizo el sistema que de decias hace un tiempo el Remote SU-4, tengo una Nikon D3100 y Flash SB-700 la cámara no tiene el CLS para manejar flashes.

Espeleofoto me queda probar lo de pasar el flash integrado a Manual por un posible predestello haber si puede afectar eso porque sino no me lo explico.

 

Saludos y ya os contaré, cualquier cosa no dudeis en contarmela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es lo que dice Espeleofoto, el flash te dispara antes porque dispara por simpatía con el predestello del integrado, que está en TTL. Debes poner el integrado en manual y al mínimo de potencia si no quieres que intervenga en la foto. También puede ser que los flashes no se vean, si algo interfiere entre ellos o no está en línea, recuerda que el sistema de disparo por simpatía es óptico. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • Moderadores

Hola a todos! Tengo una pequeña duda respecto al modo simpatía, es capaz de accionar un flash externo si este flash se encuentra tras un paraguas difusor o ya para este caso requiere de unos triggers? ? Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

Si la fotocélula del flash esclavo  recibe el destello del flash maestro Si.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todo dependerá de la distancia que exista entre el esclavo y el maestro , de cómo esté orientado, de la luz ambiente que haya,  y de la sensibilidad de la célula.

A priori, y sin definir más esos factores, es difícil asegurar  si va a disparar o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...