Jump to content

Laura en B&N


Nokkel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

 

Aquí os dejo una toma que hice el viernes pasado de una compañera de trabajo a la que le impartí un taller de maquillaje. Le hice unas cuantas fotos para tener referencia del maquillaje pero la verdad es que esta toma me gustó y quería compartirla con vosotros.

 

No era un posado serio ni nada por el estilo pero me pareció bonita y natural.

 

Espero vuestros consejos para seguir mejorando.

 

¡Un saludo!

 

1536443_431130167010462_554786803_n.jpg

 

Maquillaje : Vanesa Morales
Fotografía : Vanesa Morales

Retoque : Vanesa Morales

Modelo : Laura del Corral

 

Cámara : Nikon D3200

Longitud Focal : 34

F : 4,5

Tiempo de Exposición : 1/60

Editado por Nokkel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser un retrato informal esta muy bien, sirve para trasmitir esa alegria de la modelo...porque la focal de 34mm no es la mas adecuada,pero en este caso te acercastes lo suficiente para obtener una sonrisa,  por cierto lo que está detras de su cabeza es un libro abierto ?? feliz navidad !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser un retrato informal esta muy bien, sirve para trasmitir esa alegria de la modelo...porque la focal de 34mm no es la mas adecuada,pero en este caso te acercastes lo suficiente para obtener una sonrisa,  por cierto lo que está detras de su cabeza es un libro abierto ?? feliz navidad !!

 

Muchas gracias por tu opinión Argente, la verdad es que es una chiquilla que trasmite muchísima alegría y me encantó tenerla como modelo, a ver si podemos hacer alguna sesión mas seria para poder sacarle el máximo partido a esos ojazos que tiene.

 

Aún no controlo absolutamente nada de focales, lentes, distancias ... todo es un poco "al azar" porque hace apenas un mes que tengo la cámara y estoy bastante pez, sobre todo en el modo manual, estoy como loca por aprender todas esas técnicas que tenéis por aquí y hacer fotografías tan maravillosas como las que veo cada día.

 

En cuanto a lo de detrás de su cabeza no era un libro, es el sofá, la toma la hice un poco ladeada con la cámara porque su pose me lo pidió :)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi. Como sabes me encantan esos ángulos que tan bien se te dan y que potencias con esa focal, aunque ya se sabe que no son los más técnicamente correctos. Lo único que no acabo de ver en esta foto es un salto un poco marcado respecto a los tonos de la piel en la cara y la piel debajo del pelo. Es culpa del procesado o son cosas del maquillaje?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vigilando los encuadres, la focal mas adecuada para retratos seria a partir de 70 mm, pero claro, todo eso es a gusto del consumidor...pero mi pregunta seria...empezastes hace un mes en la fotografia ? 

 

Lo tendré en cuenta para las siguientes tomas :) y bueno, ha había echo fotillos antes pero hace un mes que tengo la cámara "buena" así que prácticamente hace un mes que empecé a tomarme mas en serio el tema de la fotografía, nada serio antes ;)

 

 

Hola compi. Como sabes me encantan esos ángulos que tan bien se te dan y que potencias con esa focal, aunque ya se sabe que no son los más técnicamente correctos. Lo único que no acabo de ver en esta foto es un salto un poco marcado respecto a los tonos de la piel en la cara y la piel debajo del pelo. Es culpa del procesado o son cosas del maquillaje?

 

Saludos

 

Me alegro de verte por aquí Jose :), puede ser tema del procesado pero realmente yo no veo ese salto de tonos, hay veces que la resolución/colores de la pantalla hace que se vea distinta una misma fotografía, miraré a ver en el movil u otro dispositivo a ver si se me escapa algo que aquí no veo.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, pues ya te habia dicho de los problemas de deformacion que puedes tener a usar esta lente.  y en esta se pueden apreciar.

el picado no me gusta mucho, pero ella esta muy natural,  asi que sigue haciendole fotos.

saludos

 

Si, intenté que no se notara mucho pero es inevitable con esta lente ... a ver si ahorro e invierto en equipo para poder hacer mejores trabajos, mientras tanto trataremos de hacerlo lo mejor posible.

 

Gracias por pasar :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los fallos ya te los han dicho y no hay tantos ni son tan graves para llevar tan poco como dices. Yo solo te animo a que sigas haciendo fotos, esta es bonita y se deja ver bien, teniendo en cuenta lo poco que llevas está bastante bien.

 

Saludos.

 

Gracias danvelasco, no pararé de hacer fotografías ya que he descubierto un mundo realmente apasionante :D un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, intenté que no se notara mucho pero es inevitable con esta lente ... a ver si ahorro e invierto en equipo para poder hacer mejores trabajos, mientras tanto trataremos de hacerlo lo mejor posible.

 

Gracias por pasar :)

pues intenta, no hacer primeros planos.  haz fotos enteras, sera mucho mejor.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haciendo picados me da la impresión que se disumula bastante el tema de la distorsión, así que por ese lado creo que has acertado. Lo que veo mejorable (esto a gustos) es un pelín mas de contraste y enfoque en el revelado.

Editado por GustavoTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu opinión Argente, la verdad es que es una chiquilla que trasmite muchísima alegría y me encantó tenerla como modelo, a ver si podemos hacer alguna sesión mas seria para poder sacarle el máximo partido a esos ojazos que tiene.

 

Aún no controlo absolutamente nada de focales, lentes, distancias ... todo es un poco "al azar" porque hace apenas un mes que tengo la cámara y estoy bastante pez, sobre todo en el modo manual, estoy como loca por aprender todas esas técnicas que tenéis por aquí y hacer fotografías tan maravillosas como las que veo cada día.

 

En cuanto a lo de detrás de su cabeza no era un libro, es el sofá, la toma la hice un poco ladeada con la cámara porque su pose me lo pidió :)

 

Saludos!

Algunos te diran que en fotografia no existen reglas otros te diremos que primero intentes controlar las reglas basicas de la fotografia tales como circulos, semicirculos, tercios etc... procesados forzados, saturados, papel de cebolla etc... sabes donde te metes ?? un mundo de magia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haciendo picados me da la impresión que se disumula bastante el tema de la distorsión, así que por ese lado creo que has acertado. Lo que veo mejorable (esto a gustos) es un pelín mas de contraste y enfoque en el revelado.

Opino igual

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...