Ledzep Publicado 25 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2013 Buenas, ayer estuve trasteando la Nikon DF y la D800 en Casanovas fotografía, en Barcelona. Por la DF, hay que preguntar por que la tienen medio escondida, pero te la dejan trastear todo lo que quieras...Me surgieron algunas dudas sobre la DF que no pude resolver en la tienda ya que tenia prisa, así que las planteo aquí, a ver si alguien que la tiene me puede resolver la duda. Vi que la cámara no tiene el terminal remoto de 10 contactos, que si tiene mi D300, en la que coloco mi intervalometro para realizar fotografías secuenciales con largos tiempos de exposición controlados por el intervalometro, y me preguntaba si es que existen otros modelos de intervalometro que tengan otro tipo de conexión diferente... O en su defecto como se podrían hacer fotos cada 6 minutos con tiempos de exposición de 5 minutos.. (es solo un ejemplo..) A ver si alguien me puede ayudar. Por otro lado aprovecho para dar mis primeras impresiones, por si a alguien le ayudan, como siempre son completamente personales y pueden no servir para nada. 1-La primera, es que, no compraría la cámara antes haberla tenido en la mano, pues la forma de cogerla no se parece en nada a los otros tipos de cámara que he usado, y tengo una D300 como ya he dicho y una F60 un poco oxidada y una FM2 que saco de paseo regularmente...2-A partir de aquí en positivo, lo que mas me sorprendio en positivo fue lo silenciosa que es, y no hablo en el modo Q, si no en el modo normal vale que habia algo de ruido en la tienda pero es suave, suave disparando! (En cambio en el modo Q tanto la DF como la D800 me dieron la impresión de que hacían mas ruido que en el modo normal...). 3-Los controles, acostumbrados a los de la FM2 y la D300 pues mejor de lo esperado, sobretodo me daba un poco de miedo la rueda frontal, pero la verdad es que me acostumbre rápido.... Aunque tal vez se podrían haber ahorrado alguno que otro a veces si es un poco lio el pulsar la palanca y mover la rueda del control, pero creo que es algo a lo que con el uso uno puede habituarse y hacerlo de forma intuitiva y rápida. 4-En cuanto al enfoque, algo mas lento que la D800, pero muy muy poco, hay que decir que en el rincón de la tienda en el que estaba, la luz no era la mejor!!!5-Y ahora viene lo que me pareció peor y lo que me está haciendo dudar, pues antes de ir tenia la decisión de comprar la DF casi al 99% tomada. Pero el grip o agarre de la cámara me pareció muy raro, y en los 30 minutos que estuve con ella, no me hice con él (y eso que mis manos no son muy grandes)... La sensación al cabo de un rato de tenerla en la mano era incomoda e incluso parecía pesar mas que la D800. También tuve la sensación de que cabeceaba hacia adelante incluso con el 50 que llevaba de serie, ya no os quiero ni contar lo que le paso al calzarle un 24-70... Algunos dicen que peor es el de la FM2, pero yo creo que no, en mi FM2 la foma de coger la cámara es completamente diferente a como tengo que coger la DF y con la FM2 la siento confortable en mis manos.... Supongo que es algo a lo que también me podría acostumbrar con el tiempo y que seguramente mejoraría mucho con una correa de muñeca, que por cierto no se si existen para este modelo de cámara.... Pero me fui de la tienda un poco decepcionado. En cambio con la D800 era como llevar la D300 un poco mas grande, muy cómoda de manejar y esos 200 gramos de más no los noté en el rato que trastee..En principio había descartado la D800 por que el tamaño de los archivos y resolución que ofrece me parece que no lo necesito para nada, pero ahora sigo dándole vueltas al tema...Lo bueno es que he decidido darle vueltas al tema durante un tiempo a ver si Nikon saca una D700s con el sensor de la DF ;-)En fin, venia a preguntar una cosa y al final me he enrollado como una persiana.Saludos y felices fiestas.Ah, me olvidaba, la cámara es preciosa! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 25 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2013 Yo te puedo contestar, pues he tenido la D800E y me ha pasado como tu, tengo un disparador electrónico y ahora no puedo hacerlo servir, pero existe un cable adaptador para pasar de lo que tiene la Df a D800 sin problema. Lo he comprado por ebay y estoy esperando que me llegue. Lo del tema dell agarre, es una cosa particular, yo me he acostumbrado rápido, supongo es que uso solo fijo, pero vamos una fm2n no tiene por donde agarrarla. Como yo tengo Leicas estoy acostumbrado. Yo tampoco necesitado los archivos de la d800e pero me gusta un montón, pero como ha sido una cambio.... Si tuviera pasta la D800E y la Df serian mis cámaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ledzep Publicado 26 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Muchisimas gracias leican, esto es rapidez contestando!¿Seria mucho pedir que me pusieras el link, o el nombre?¿Y ya puestos, conoces alguna correa de muñeca que le vaya bien?Gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Buenas, ayer estuve trasteando la Nikon DF y la D800 en Casanovas fotografía, en Barcelona. Por la DF, hay que preguntar por que la tienen medio escondida, pero te la dejan trastear todo lo que quieras... Me surgieron algunas dudas sobre la DF que no pude resolver en la tienda ya que tenia prisa, así que las planteo aquí, a ver si alguien que la tiene me puede resolver la duda. Vi que la cámara no tiene el terminal remoto de 10 contactos, que si tiene mi D300, en la que coloco mi intervalometro para realizar fotografías secuenciales con largos tiempos de exposición controlados por el intervalometro, y me preguntaba si es que existen otros modelos de intervalometro que tengan otro tipo de conexión diferente... O en su defecto como se podrían hacer fotos cada 6 minutos con tiempos de exposición de 5 minutos.. (es solo un ejemplo..) A ver si alguien me puede ayudar. Por otro lado aprovecho para dar mis primeras impresiones, por si a alguien le ayudan, como siempre son completamente personales y pueden no servir para nada. 1-La primera, es que, no compraría la cámara antes haberla tenido en la mano, pues la forma de cogerla no se parece en nada a los otros tipos de cámara que he usado, y tengo una D300 como ya he dicho y una F60 un poco oxidada y una FM2 que saco de paseo regularmente... 2-A partir de aquí en positivo, lo que mas me sorprendio en positivo fue lo silenciosa que es, y no hablo en el modo Q, si no en el modo normal vale que habia algo de ruido en la tienda pero es suave, suave disparando! (En cambio en el modo Q tanto la DF como la D800 me dieron la impresión de que hacían mas ruido que en el modo normal...). 3-Los controles, acostumbrados a los de la FM2 y la D300 pues mejor de lo esperado, sobretodo me daba un poco de miedo la rueda frontal, pero la verdad es que me acostumbre rápido.... Aunque tal vez se podrían haber ahorrado alguno que otro a veces si es un poco lio el pulsar la palanca y mover la rueda del control, pero creo que es algo a lo que con el uso uno puede habituarse y hacerlo de forma intuitiva y rápida. 4-En cuanto al enfoque, algo mas lento que la D800, pero muy muy poco, hay que decir que en el rincón de la tienda en el que estaba, la luz no era la mejor!!! 5-Y ahora viene lo que me pareció peor y lo que me está haciendo dudar, pues antes de ir tenia la decisión de comprar la DF casi al 99% tomada. Pero el grip o agarre de la cámara me pareció muy raro, y en los 30 minutos que estuve con ella, no me hice con él (y eso que mis manos no son muy grandes)... La sensación al cabo de un rato de tenerla en la mano era incomoda e incluso parecía pesar mas que la D800. También tuve la sensación de que cabeceaba hacia adelante incluso con el 50 que llevaba de serie, ya no os quiero ni contar lo que le paso al calzarle un 24-70... Algunos dicen que peor es el de la FM2, pero yo creo que no, en mi FM2 la foma de coger la cámara es completamente diferente a como tengo que coger la DF y con la FM2 la siento confortable en mis manos.... Supongo que es algo a lo que también me podría acostumbrar con el tiempo y que seguramente mejoraría mucho con una correa de muñeca, que por cierto no se si existen para este modelo de cámara.... Pero me fui de la tienda un poco decepcionado. En cambio con la D800 era como llevar la D300 un poco mas grande, muy cómoda de manejar y esos 200 gramos de más no los noté en el rato que trastee.. En principio había descartado la D800 por que el tamaño de los archivos y resolución que ofrece me parece que no lo necesito para nada, pero ahora sigo dándole vueltas al tema... Lo bueno es que he decidido darle vueltas al tema durante un tiempo a ver si Nikon saca una D700s con el sensor de la DF ;-) En fin, venia a preguntar una cosa y al final me he enrollado como una persiana. Saludos y felices fiestas. Ah, me olvidaba, la cámara es preciosa! Muchas gracias por tus impresiones. A ver si un día me paso por Casanova y le echo un ojo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 El tema del agarre da cierto miedo, pero la verdad es que yo me he acostumbrado muy rapido a ella, si puedo le monto objetivos fijos, pero en alguna ocasion he tenido que llevar el 24-70 y simplemente agarras la cámara de forma diferente, sujetando el peso con la izquierda. Claro que yo soy de fácil adaptación, hay gente que quizá les cueste un poco más. Por lo demás es que cada dia disfruto más con ella, y lo bueno es que puedes adaptarlaara usarla como las cámaras de antes o como las de ahora. Por si os sirve mi configuración de botones es ésta. Disparo-sólo disparo Velocidad-1/3step (manejo con la rueda trasera) Modo- manual AF on- enfoque AEL-AFL - bloqueo AE (mantener) Boton Fn- medicion puntual Boton Pv- Bloqueo AE (reajustar al disparar) AF -enfoque contínuo Menú disparo A- ISO manual menú disparo B - ISO automatico De momento tengo éstos ajustes, según la vaya usando quizá los cambie o reajuste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Aqui está el enlace del cable adaptador http://www.ebay.es/itm/330495700663?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ledzep Publicado 26 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 De nada Picturetaker, cuando vayas pasanos también tus impresiones....Muchas gracias por esos ajustes, alguno lo voy a aplicar a mi D300 de momento. Y finalmente, leican muchas gracias por el enlace, cuando lo recibas, comenta que tal funciona si tienes un ratito....Ahora a ver si alguien propone alguna correa de muñeca que le pueda ir bien.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cruewell Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Ledzep, a mi me pasó algo parecido a tus dudas y al final el precio fue lo que me decidió por la D800 (aunque luego la devolví por fallo de enfoque y ahora sigo con la D700). El precio de la DF me pareció demasiado alto, aún teniendo en cuanta que es la novedad de Nikon. En cambio, el precio de la D800 ha mejorado mucho en los dos años que lleva vendiéndose. Y si sacaran una D750 con sensor de 16 mpx y precio razonable... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Yo he comprado una Df precisamente porque no hay una D750, y ya estaba cansado de esperar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ledzep Publicado 28 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Pues si Cruewell, yo con una D700 con el sensor de la DF me conformo...Daikiri, yo de momento sigo con mis dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.