Jump to content

Atardecer

el retiro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, aunque lleve tiempo desde la sombra leyendo e intentando aprender, esta es la primera foto que me atrevo a subir, me gusta mucho porque fué la "mejor" de el día que estrene una humilde D70 de segunda mano y aprovechando que fuí con los amigos a el parque del tío pío en Madrid, decidí llevarla y probar controles manuales a ver que obtenia...

Personalmente le doy más mérito porque solo hice dos tomas y ni vi casi como quedaron pues me habían dejado atrás y me apresure a realizar la instantanea al pasar por ahí y ver ese encuadre tan bonito decidi disparar jejeje

Perdón por la calidad de la foto, he buscado la original y no la he encontrado todavía, si la encuentro actualizo la foto.

11523271563_eb79b6c26c_c.jpg
1 d70 por Decastrillo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Retiro!

Me gusta mucho el contraluz. Mi primera foto en el foro fue una muy similar, de un árbol en el desierto de Arizona.

Lo q normalmente se hace en el foro es subir los datos exif juntó a tu imagen para poder analizarla mejor.... Quizá puedas hacerlo aún.

Un saludo y felicitaciones, tanto navideñas como fotográficas.

Saludos de principiante.

V.

Enlace al comentario

Hola para ser la primera, decirte que esta muy bien.

Según vayas publicando ya verás como mejorarás, como todos.

Esta toma muy bien encuadrada y con un PDV también muy acertado, entiendo que no la has procesado.

Sólo le falta tratar las sombras sobre todo en la parte izquierda para evitar que haya tanta oscuridad, aunque sólo un poco.

Por otro lado apreció algo de ruido, acostúmbrate a poner los datos exif, y así podremos saber como hiciste la foto.

Enhorabuena por tu primera publicación y esperamos a ver más.

Enlace al comentario

Bienve!!!! No te olvides los datos EXIF porque así aprendemos todos :D

una toma muy acertada, quizá muy justito el árbol y la mutilación hecha por arriba. Tampoco me molesta en exceso.

Lo que si veo es el acojonante ruido que se ha generado, incluso con muchísima pérdida de información, desconozco si por ser recorte, ampliación o incluso procesado.

Enlace al comentario

Hola 'el retiro', buen comienzo desde luego, pero aunque es una foto bonita, tiene un par de pegas fácilmente corregibles, y la más importante es el ruido, porque sí que se nota bastante. La otra pega es que aunque el formato horizontal no le va mal, al estar el árbol cortado por arriba, da la sensación de que le falta espacio, y junto con que la parte de la izquierda de la foto no aporta demasiado por estar bastante oscura (que por cierto, yo clonaría la rayita blanca esa que aparece a la mitad por la izquierda), pues hace que se pierda un poco la vista por ahí, aunque el encuadre sea correcto.

Este tipo de fotografías es recomendable hacerlas en los dos formatos (vertical y horizontal) para luego decidirse por uno u otro, al menos es lo que yo hago siempre, en este caso yo me decantaría por algo así:

2fvl.jpg

Te comento lo que he hecho (a parte del evidente recorte para dejarla en el formato vertical): he procurado dejar el tronco del árbol en la linea de tercios correspondiente, le he pasado un antiruido (noiseware), en "niveles" la aclaré un poco y le puse un 10 % más de saturación, añadí un marco que destacase las ramas cortadas (ya que se se cortan, pues que se vean y formen parte de la composición) y listo. 

Espero que no te moleste, si es así me avisas y la borro, simplemente intento aportar lo poco que sé... y para gustos colores, ojo.

A todo esto, y como ya te comenté, me parece una buena foto (sino no me hubiese molestado) y como comienzo de tu andadura por estos lares, está más que bien.

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Muchas gracias por comentar a todos! tenéis todos mucha razón....jejeje la foto ha sido subida a una red social y luego descargada para subirla de nuevo a flickr, lo peor es que no sabría decir con que calidad la saque pero apuesto a que no estaba muy alta ya que como hacía "pruebas" y de aquella tenía una tarjeta CF un poco justa, no quería llenarla con tomas de prueba.... he intentado buscar la original para al menos recuperar los datos exif y ha sido imposible... solo se que fué en modo manual y con el teleobjetivo nikkor af 70-300 1:4-5.6 G (del objetivo que use, no estoy seguro al 100x100 pero creo que sí).

La foto original me acuerdo que era así, ya vi el fallo del recorte de ese árbol y me dio un poco de rabia jejeje.

Los ajustes y retoques con software se me escapan de momento de las manos, tengo que buscar algún manual o algo para aprender poco a poco porque me pierdo con tantos "pasos" que no se por donde empezar.

Gracias por todos los consejos, de veras, los tomaré muy en cuenta y a ver si la siguiente foto puedo subir la original con todos los datos exif, ahora lo difícil es subir algo que merezca la pena!

Un saludo!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

bueno, refloto este tema porque he conseguido la original!!! y además, otras dos (hice 3 en total y esa que subí fué la primera, como ví que se me corto el árbol un poco hice un par más y me fuí corriendo que me estaban esperando) a ver que os parece esta, es el jpg original sin ninguna modificación:

12655582485_23797a94c8_c.jpg
Atardecer por Decastrillo, en Flickr

Exposición 1/5000 sec
Aperture f/5.0
Lente 40 mm
Lente 40.0 mm
Tendencia de exposición +5/3 EV
Flash No Flash
Velocidad ISO 500
Lente 18-70mm f/3.5-4.5

Enlace al comentario