Jump to content

Soy un Nikonista

Sergiosanz95
 Compartir

Publicaciones recomendadas

11580299554_c7ddd641c8_z.jpg
Soy un Nikonista por Sergiosanz95, en Flickr

Datos EXIF:

Cámara: Nikon D3100

Exposición: 0.6

Aperture: f/5.0

Lente: 38 mm

ISO: 100

¿Muerto de sueño?: Sí, porque me he levantado a las 06:30 para sacar la fotografía.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente has querido dejar la S fuera de encuadre adrede por aquello del singular

pero no le favorece ese corte, hubiera metido la mochila entera.

De todas maneras en fotografía hay que buscar una cohesión entre elementos y lugares

y preguntarse ¿qué quiero fotografiar?, ¿qué es lo que me empuja a decidir que ésto es lo que quiero?.

Cuando sacamos un paisaje si encima es bonito, él solo habla, la cámara lo registra y a disfrutar,

pero en este tipo de tomas urbanas hay que achuchar más la vista y los sentidos, no es fácil.

Para ser más directos y más sencillos, no le encuentro la lógica entre la mochila y las zapatillas,

no se, no veo foto, no vale cualquier cosa, yo te lo digo como consejo, así que practicar, practicar y practicar

y mirar los encuadres en las 4 esquinas del visor y mirar que me dejo que luego eche en falta.

Espero te ayude, venga, saludos.

Enlace al comentario

En realidad fue manual y la cámara al suelo. El problema no puedo sacar toda la mochila por el zoom y me alejaría mas. Quizás la solución es por vertical. Y lo hize en manual. Todas las fotos los hago en manual.

Salu2

Enlace al comentario

En realidad fue manual y la cámara al suelo. El problema no puedo sacar toda la mochila por el zoom y me alejaría mas. Quizás la solución es por vertical. Y lo hize en manual. Todas las fotos los hago en manual.

Salu2

Compi tengo una dudilla... es que no he entendido muy bien tus explicaciones. ¿A que te refieres con que no podías sacar toda la mochila por el zoom? ¿Y a que te refieres con que hiciste la foto en manual?

Es que no comprendo la relación de hacer la foto en manual con la composición de la foto...

Y no es una pregunta trampa ni nada, es que me gusta siempre ponerme en la piel de la persona que hace la foto para así comprender porque la sacó "así o asao" :P

Por cierto, los consejos de los compis como siempre muy buenos! ^_^

Enlace al comentario

Hola Víctor,

Lo de manual me refería al prioridad modo manual. La rueda de la cámara réflex en M.

Lo de zoom, es que si me alejo mas, se vera mas lejos y con suelo largo. Así que era eso.

Y si, los compis me dan los mejores consejos que merezen la pena.

Tengo pensado hacer la toma entre hojas como suelo y quedaría bien.

Salu2

Enlace al comentario

Bueno, podrías haber levantado un pelín la cámara y ya hubieras sacado la palabra completa sin tener que abrir encuadre y alejar la imagen, porque como te han dicho el corte no ha quedado del todo bien la verdad...

Pero tienes buen ojo, a mi personalmente me encantan los puntos de vista bajos y a ras de suelo... aunque no en todas las ocasiones claro ;)

Enlace al comentario

El problema...

Hize con temporizador porque no tengo a nadie que ponga ahí.

Lo de levantar deberia subido con mis guantes gordos de invierno.

Salu2.

No entiendo... ¿que no tienes a nadie?

Hoy llevo el día espeso porque no me entero de nada jajajaja

Enlace al comentario

Me refiero a una persona que ponga ahí en la foto.

Y hago yo solo y con la cámara en disparo automático.

Que dia llevas, jeje

Salu2

Ahm que dices que el de la foto eres tu mismo? jajajaj Joe... no pillo una.

Bueno pues de hacerse fotos a uno mismo se un rato :P

Y sinceramente Sergio, te aconsejo que te exijas mas y no te pongas excusas a ti mismo. Si tienes una foto pensada y te la haces a ti mismo, cuando la veas en la pantalla le veas defectos, pues la vuelves a hacer y así hasta que salga bien.

Ésto no es una crítica hacia ti, sino un consejo, siempre he creído que el éxito, entendiéndose éxito a que te gusten tus propias fotos, está en la auto-exigencia ;)

Otra cosa distinta es que a ti te guste ésta foto tal y como está, en ese caso no tengo nada mas que decirte que entonces... ¡objetivo cumplido! Has conseguido la foto que querías y eso es lo importante ^_^

Un abrazo Sergio!

Enlace al comentario

Podrías poner cualquier cosa que tengas a mano para darle más diagonal a la toma y evitar tanto suelo. Entre el suelo y el objetivo un mechero, paquete de tabaco, móvil, la cartera, una tapa trasera de objetivo... se me ocurren muchas cosas para levantar el ángulo y mejorar ese encuadre.

Victor, tomaté un café que ya es hora macho! 

Saludos!

Enlace al comentario

Podrías poner cualquier cosa que tengas a mano para darle más diagonal a la toma y evitar tanto suelo. Entre el suelo y el objetivo un mechero, paquete de tabaco, móvil, la cartera, una tapa trasera de objetivo... se me ocurren muchas cosas para levantar el ángulo y mejorar ese encuadre.

Victor, tomaté un café que ya es hora macho! 

Saludos!

:dormir:

Enlace al comentario