Sergiosanz95 Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Soy un Nikonista por Sergiosanz95, en Flickr Datos EXIF: Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0.6 Aperture: f/5.0 Lente: 38 mm ISO: 100 ¿Muerto de sueño?: Sí, porque me he levantado a las 06:30 para sacar la fotografía. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Seguramente has querido dejar la S fuera de encuadre adrede por aquello del singular pero no le favorece ese corte, hubiera metido la mochila entera. De todas maneras en fotografía hay que buscar una cohesión entre elementos y lugares y preguntarse ¿qué quiero fotografiar?, ¿qué es lo que me empuja a decidir que ésto es lo que quiero?. Cuando sacamos un paisaje si encima es bonito, él solo habla, la cámara lo registra y a disfrutar, pero en este tipo de tomas urbanas hay que achuchar más la vista y los sentidos, no es fácil. Para ser más directos y más sencillos, no le encuentro la lógica entre la mochila y las zapatillas, no se, no veo foto, no vale cualquier cosa, yo te lo digo como consejo, así que practicar, practicar y practicar y mirar los encuadres en las 4 esquinas del visor y mirar que me dejo que luego eche en falta. Espero te ayude, venga, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 27 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 En realidad fue manual y la cámara al suelo. El problema no puedo sacar toda la mochila por el zoom y me alejaría mas. Quizás la solución es por vertical. Y lo hize en manual. Todas las fotos los hago en manual. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Hay varios trucos para tratar de levantar la composición, estoy de acuerdo con Halverto. De inicio una viñeta, buscar más texturas, contrastar de manera selectiva, en fin. A tirar y tirar, se irá dando. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 27 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Pensaba que la fotografía fuera fácil, pero no. Así que lo intentare de nuevo mañana. Gracias por los consejos. Un salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 En realidad fue manual y la cámara al suelo. El problema no puedo sacar toda la mochila por el zoom y me alejaría mas. Quizás la solución es por vertical. Y lo hize en manual. Todas las fotos los hago en manual. Salu2 Compi tengo una dudilla... es que no he entendido muy bien tus explicaciones. ¿A que te refieres con que no podías sacar toda la mochila por el zoom? ¿Y a que te refieres con que hiciste la foto en manual? Es que no comprendo la relación de hacer la foto en manual con la composición de la foto... Y no es una pregunta trampa ni nada, es que me gusta siempre ponerme en la piel de la persona que hace la foto para así comprender porque la sacó "así o asao" Por cierto, los consejos de los compis como siempre muy buenos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 27 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Hola Víctor, Lo de manual me refería al prioridad modo manual. La rueda de la cámara réflex en M. Lo de zoom, es que si me alejo mas, se vera mas lejos y con suelo largo. Así que era eso. Y si, los compis me dan los mejores consejos que merezen la pena. Tengo pensado hacer la toma entre hojas como suelo y quedaría bien. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Bueno, podrías haber levantado un pelín la cámara y ya hubieras sacado la palabra completa sin tener que abrir encuadre y alejar la imagen, porque como te han dicho el corte no ha quedado del todo bien la verdad... Pero tienes buen ojo, a mi personalmente me encantan los puntos de vista bajos y a ras de suelo... aunque no en todas las ocasiones claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 27 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 El problema... Hize con temporizador porque no tengo a nadie que ponga ahí. Lo de levantar deberia subido con mis guantes gordos de invierno. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 El problema... Hize con temporizador porque no tengo a nadie que ponga ahí. Lo de levantar deberia subido con mis guantes gordos de invierno. Salu2. No entiendo... ¿que no tienes a nadie? Hoy llevo el día espeso porque no me entero de nada jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 27 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Me refiero a una persona que ponga ahí en la foto. Y hago yo solo y con la cámara en disparo automático. Que dia llevas, jeje Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Me refiero a una persona que ponga ahí en la foto. Y hago yo solo y con la cámara en disparo automático. Que dia llevas, jeje Salu2 Ahm que dices que el de la foto eres tu mismo? jajajaj Joe... no pillo una. Bueno pues de hacerse fotos a uno mismo se un rato Y sinceramente Sergio, te aconsejo que te exijas mas y no te pongas excusas a ti mismo. Si tienes una foto pensada y te la haces a ti mismo, cuando la veas en la pantalla le veas defectos, pues la vuelves a hacer y así hasta que salga bien. Ésto no es una crítica hacia ti, sino un consejo, siempre he creído que el éxito, entendiéndose éxito a que te gusten tus propias fotos, está en la auto-exigencia Otra cosa distinta es que a ti te guste ésta foto tal y como está, en ese caso no tengo nada mas que decirte que entonces... ¡objetivo cumplido! Has conseguido la foto que querías y eso es lo importante Un abrazo Sergio! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 27 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Gracias Víctor, mañana repetiré la toma de la foto. Un abrazo Víctor y salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Gracias Víctor, mañana repetiré la toma de la foto. Un abrazo Víctor y salu2. Perfecto, pasaré revista... como no esté para mañana te vas a enterar! jajajajajajajaja (es broma ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Podrías poner cualquier cosa que tengas a mano para darle más diagonal a la toma y evitar tanto suelo. Entre el suelo y el objetivo un mechero, paquete de tabaco, móvil, la cartera, una tapa trasera de objetivo... se me ocurren muchas cosas para levantar el ángulo y mejorar ese encuadre. Victor, tomaté un café que ya es hora macho! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Podrías poner cualquier cosa que tengas a mano para darle más diagonal a la toma y evitar tanto suelo. Entre el suelo y el objetivo un mechero, paquete de tabaco, móvil, la cartera, una tapa trasera de objetivo... se me ocurren muchas cosas para levantar el ángulo y mejorar ese encuadre. Victor, tomaté un café que ya es hora macho! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 27 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Jaja que gracia de tomar café... Eso haré mañana lo de elevar, el camino es una cuesta. Creo que haría la cámara en el suelo alto y yo en el suelo bajo. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas