Jump to content

Trepador en vertical

Pajarero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

En una sesión en el comedero hace unas semanas. Uno de los muchos momentos que los trepas me brindaron. 

Cosas que me gustan de la foto: la luz y la pose del trepa (aunque podía haber girado un pelín la cabeza hacia la derecha y hacia delante para que se le hubiese iluminado mejor el ojo).

Cosas que no me gustan: el foco (le falta ese pelín que tanto hace en el conjunto), el trocito de rama que sale por la derecha del trepa y el propio posadero (creo que para el trepador el posadero fetén es uno vertical).

Bueno,espero que os guste y espero también las bienvenidas críticas.

Ah,por cierto, la foto tiene un importante recorte para pasar de formato horizontal a vertical.

Saludos

11545674843_d56b360b70_c.jpg

Nikon d300, f/8, 1/320, 250mm, ISO 400, +1.00 ev, no flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo que comentas del foco, quizás se haya ido a la espalda en lugar de al ojo/cabeza (dificil de resaltar sin un reflejito de luz u otra pose), o podría deberse a baja velocidad, dada la rapidez de los movimientos de la cabeza; por lo demás...

En formato original (horizontal) me gusta más, la leo mejor. El que su pose característica sea de escalada no obliga a forzarlo.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Cierto lo que comentas de la posturita ideal, asi se queda algo cojilla. De todas formas eres fino procesando porque con esa luz que tenias (algo fuertecilla), el plumaje de este protagonista se suele disparar tanto en contraste como en saturacion y lo veo muy equilibrado, quizá un pelin alto de enfoque.

El fondo muy bien elegido para mi gusto claro y el posadero es algo mas feillo de lo que me gusta para esta especie, pero tambien es posible porque siempre los veo por las misma zona y no hay otro tipo de posaderos que ramas llenas de liquenes y musgo.

No obstante, me gusta como cuidas todo en este tipo de fotografia.

Un saludote.

Enlace al comentario

Sobre lo que comentas del foco, quizás se haya ido a la espalda en lugar de al ojo/cabeza (dificil de resaltar sin un reflejito de luz u otra pose), o podría deberse a baja velocidad, dada la rapidez de los movimientos de la cabeza; por lo demás...
En formato original (horizontal) me gusta más, la leo mejor. El que su pose característica sea de escalada no obliga a forzarlo.
Un saludo. 

Gracias por contestar. 

Pues sí, parece que el enfoque se ha hecho sobre la espalda. y no sobre la cabeza. No entiendo muy bien a qué te refieres con que en formato original (horiontal) se ve mejor...¿es que puedes ver el raw original de alguna forma?...o, ¿acaso te refieres a que rotando la imagen se ve mejor en horiontal?. 

Saludos

Cierto lo que comentas de la posturita ideal, asi se queda algo cojilla. De todas formas eres fino procesando porque con esa luz que tenias (algo fuertecilla), el plumaje de este protagonista se suele disparar tanto en contraste como en saturacion y lo veo muy equilibrado, quizá un pelin alto de enfoque.

El fondo muy bien elegido para mi gusto claro y el posadero es algo mas feillo de lo que me gusta para esta especie, pero tambien es posible porque siempre los veo por las misma zona y no hay otro tipo de posaderos que ramas llenas de liquenes y musgo.

No obstante, me gusta como cuidas todo en este tipo de fotografia.

Un saludote.

Gracias por contestar.

La luera algo más cálida en ese momento pero bajé la temperatura en el procesado porque el trepa no se contrastaba mucho con el fondo tan iluminado (sauces). Habrá sido suerte porque fino fino...no soy mucho en PS, jejeje.

Puede que me halla pasado con la máscara de enfoque, sí.

Saludos y me alegro que te gusten las fotos.

Enlace al comentario