Jump to content

Albufera atardeciendo

jorgee91
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno veo que muchos compañeros retratan estos arrozales,pues yo también me uno lo malo que cuando yo pase por allí ara unas semanas hacia bastante viento y esto es lo que pude sacar,espero que este bien y os guste 

11570843276_7488cf6612_c.jpg
DSC_3924 por jorge_escriva, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 2.5 Aperture f/8.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

PD: Los alos de la montaña no e sabido corregirlos...
Editado por jorgee91
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorge, a mi el encuadre me gusta, el procesado lo veo fuerte y me refiero sobre todo al contraste, es como si le hubieses pasado el "tonal contrast" o "detail extractor". Te ha cogido mucha fuerza la toma y no me disgusta.

El efecto del viento me gusta mucho, ese efecto que le ha dado a las ramas del primer plano para mi es muy bueno.

Sobre los halos, yo te recomiendo que le pases el tampón de clonado eligiendo oscurecer, con un tamaño de pincel 10 (difuminado) opacidad un 75% y flujo un 80% más o menos, esto según veas en cada momento. Eliges como punto matriz, encima del halo y solo tienes que pasarlo por encima del halo y te cogerá el color de arriba. Funciona y muy bien. Si tienes dudas o no te sale, dímelo y lo miramos con un tutorial sencillito.

Enlace al comentario

En el photoshop, con la herramienta de subexponer, igual puedes acertar a quitar el halo.

Me encanta el degradado que hace el cielo de un azul oscuro al naranja. Pegas no voy a poner, que soy muy novato y no me veo con el derecho a hacerlo aún, jeje.

gracias por pasarte y comentar,me alegra que te guste :D

Enlace al comentario

Hola Jorge, a mi el encuadre me gusta, el procesado lo veo fuerte y me refiero sobre todo al contraste, es como si le hubieses pasado el "tonal contrast" o "detail extractor". Te ha cogido mucha fuerza la toma y no me disgusta.

El efecto del viento me gusta mucho, ese efecto que le ha dado a las ramas del primer plano para mi es muy bueno.

Sobre los halos, yo te recomiendo que le pases el tampón de clonado eligiendo oscurecer, con un tamaño de pincel 10 (difuminado) opacidad un 75% y flujo un 80% más o menos, esto según veas en cada momento. Eliges como punto matriz, encima del halo y solo tienes que pasarlo por encima del halo y te cogerá el color de arriba. Funciona y muy bien. Si tienes dudas o no te sale, dímelo y lo miramos con un tutorial sencillito.

la verdad que si que le di bastante al contraste,me parece que no avía mas barra para seguir subiéndole  ;) jjee sobre el viento pensé que no iba a gustar pero parece que le da un toque a la toma.

lo del tutorial si se puede pon el linck y para mas principiantes le puedan echar un ojo,no suelen salirme halos pero estaría ideal saber un poco mas :D

y bueno te agradezco el consejo y un gran saludo  :lol:

Enlace al comentario

Yo también quitaría contraste (y ya de paso, los halos menguaran). Respecto a quitarlos, pues me lo apunto. Aunque últimamente he conseguido dominarlos bastante, vendrá bien saberlo para cuando aparezcan.... y para cuando aprenda a usar el PS

Hola, creo que con bajar algo los contrastes, te mejorará bastante. La foto bonita.Saludos y buen 2014.
Gracias por la opinion para la siguiente mejorare en procesadoUn saludo y feliz 2014Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
Enlace al comentario

Pues a mi me gusta, sobre el procesado no puedo comentar nada pues no lo domino, pero hazle caso a pajavi que es un crack.

Un saludo.

Joaquín

Me alegra que te guste,no dudes que segure el consejo del copañero pajavi

Un saludo :D

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

..........

lo del tutorial si se puede pon el linck y para mas principiantes le puedan echar un ojo,no suelen salirme halos pero estaría ideal saber un poco mas :D........

.... Respecto a quitarlos, pues me lo apunto. Aunque últimamente he conseguido dominarlos bastante, vendrá bien saberlo para cuando aparezcan.... y para cuando aprenda a usar el PS

Yo los quito de esta manera.

https://plus.google.com/u/0/photos/117107185318272023108/albums/5936504217121363329/5947715143145271602?authkey=CNGzy9jZxrvQUQ&pid=5947715143145271602&oid=117107185318272023108

Siento que el tutorial sea tan pobre, lo hice para un compañero del foro hace un tiempo y fue de prisa y corriendo. Seguro que hay más maneras de quitarlos pero a mi esta me gusta el resultado y bueno es la que utilizo.

Enlace al comentario

Yo los quito de esta manera.

https://plus.google.com/u/0/photos/117107185318272023108/albums/5936504217121363329/5947715143145271602?authkey=CNGzy9jZxrvQUQ&pid=5947715143145271602&oid=117107185318272023108

Siento que el tutorial sea tan pobre, lo hice para un compañero del foro hace un tiempo y fue de prisa y corriendo. Seguro que hay más maneras de quitarlos pero a mi esta me gusta el resultado y bueno es la que utilizo.

Muchas gracias por el tuto, practicare para la siguiente toma

Un saludo feliz 2014

Enlace al comentario

Me encanta, mucha fuerza

+1000

Me lo apunto!

Enlace al comentario

La toma está auténtica, así que el viento en esta caso, creo que ha favorecido a la misma. En cuanto al procesado, ya está dicho, esperemos que te sirva el manual que te han dejado y mejores esta foto con ello.

Saludos....

Me alegra que te guste un saludo

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Enlace al comentario