PME Publicado 2 de Enero de 2014 Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Leo en el manual de instrucciones: En el modo de exposición M, la compensación de la exposición afecta únicamente al indicador de exposición; la velocidad de obturación y el diafragma no cambian. Y efectivamente es así, pero pongo +5EV o - 5EV y el histograma no se mueve. Quiere esto decir que en M no funciona la compensación de exposición?. Disculpar mi ignorancia, pero alguien me lo puede explicar. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Evidentemente, si no modificas ni velocidad ni diafragma (ni iso) el histograma no cambia por mas que modifiques la compendación exposició Saludos Enviado desde mi tecnomovil usando los dedos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PME Publicado 2 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Evidentemente, si no modificas ni velocidad ni diafragma (ni iso) el histograma no cambia por mas que modifiques la compendación exposició Saludos Enviado desde mi tecnomovil usando los dedos Pero es que al aumentar o disminuir la compensación de exposición, una vez seleccionado diafragma, etc, etc, no hace que con los valores positivos, el sujeto aparezca más brillante y los negativos los oscurezca. Todo esto como digo en M. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Claro, por que en M la compensación de exposicón lo que hace es desplazar el 0 del exposímetro no los valores de exposición, que los fijas tu al estar en M Prueba en S o en A (donde la cámara elige valores) y ya verás como cambian Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Básico compañero... los controles de compensación de exposición solo son visibles en modos automaticos/semiautomaticos como S o A. En manual es el usuario el que toma el control de la exposición, por tanto si quieres subexponer o sobreexponer, debes de hacerlo mediante el aumento o reducción de la obturación o del diafragma. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PME Publicado 3 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Básico compañero... los controles de compensación de exposición solo son visibles en modos automaticos/semiautomaticos como S o A. En manual es el usuario el que toma el control de la exposición, por tanto si quieres subexponer o sobreexponer, debes de hacerlo mediante el aumento o reducción de la obturación o del diafragma. Saludos. Aclarado. Muchas gracias a Rabla y ManuelD por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.