Jump to content

Fuente los chorros

Tux Lobezno
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Aquí va mi primera prueba de edición en ByN, ya de por sí estoy verde verde en procesado y en ByN pues aún más,  soy totalmente novel, pero como voy viendo que cada vez me atrae más el ByN pues no me queda más que tirarme al charco, conque ahí voy con una toma de ayer con mi hijo, el mayor, de modelo.

El haber subido la toma aquí y no en retratos es con la intención de aprender de vuestros consejos y críticas para como procesar en este genero de fotografía.

Lo que más me gustaría en un principio es aprender a texturizar (en este caso me hubiese gustado hacerlo con la piedra).

Gracias de antemano,

Saludos,

Tux

11717187915_9e5c4fde61_c.jpg
losxorros por tuxlobezno, en Flickr

Exif:

D5100

35mm 

f/ 1.4

Iso 400

1/2000

0 E.V

No Flash 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen nivel de detalles y buenas texturas, lo único que veo raro es que ha quedado muy oscuro uno de los zapatos y parece de otro color, por supuesto que esto no desmerece la toma, es mas una mania mía! jaja

saludos

Tienes razón, es por la sombra que hace el niño y el bordillo sobre esa pierna y pie, la claridad viene de la parte izquierda y ahí no le llega tanta luz. En el original en color también hay esa diferencia de tono. 

No sé tal vez tendría que haber aclarado esa parte y un poco también la parte interna de la pierna!?! 

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos,

Tux

Enlace al comentario

el procesado le sienta bien, el contraste de la luz en la zona que comenta chau Dog es notorio, llama la atención, quizás levantar esa zona más oscura sería más natural

el nivel general es un procesado suave, sin fuertes contrastes

sólo la inclinación producida por el 35mm, la zona derecha está levemente inclinada, con la herramienta sesgar, resuelto

un saludo

Enlace al comentario

Pues confirmo todo lo dicho anteriormente solo tengo un pero que es la posición del pie derecho del niño al estar adelantado se ve mucho el pie ideal hubiera sido girarlo un poco o ponerlo como el otro, son fotos mas o menos espontaneas que no tienen que tener la perfección de un estudio pero me ha llamado la atención, saludos ;)

Enlace al comentario

el procesado le sienta bien, el contraste de la luz en la zona que comenta chau Dog es notorio, llama la atención, quizás levantar esa zona más oscura sería más natural

el nivel general es un procesado suave, sin fuertes contrastes

sólo la inclinación producida por el 35mm, la zona derecha está levemente inclinada, con la herramienta sesgar, resuelto

un saludo

Muchísimas gracias por tus consejos.

He tenido que mirar a ver a que corresponde la herramienta sesgar en gimp (que es el programa que utilizo junto a darktable) y entiendo que te refieres a que retoque la perspectiva, lo dejo pendiente por hacer así como el levantar las sombras ya comentadas anteriormente por Chau Dog.

Saludos.

Enlace al comentario

El no buscar texturas en el muro y concreto es un acierto, nada que distraiga la atención de tu peque, me gusta su expresión, su sentado, la escena.

Enhorabuena, abrazos.

Muchas gracias por tus palabras Daniel, lo de no darle mas textura al muro ha sido mas bien por no saber aún texturizar, de haber sabido hacerlo seguro que caigo en el error, como tu bien dices hubiese distraído la mirada del que ve la foto.

Un abrazo para ti también.

Enlace al comentario

Pues confirmo todo lo dicho anteriormente solo tengo un pero que es la posición del pie derecho del niño al estar adelantado se ve mucho el pie ideal hubiera sido girarlo un poco o ponerlo como el otro, son fotos mas o menos espontaneas que no tienen que tener la perfección de un estudio pero me ha llamado la atención, saludos ;)

Gracias por tu comentario, es verdad se ve como muy en primer plano y muy grande ¿no? Supongo que es a lo que te refieres, lo tendré en cuenta para la próxima vez, ya para esta poco puedo hacer para arreglarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Pues te ha quedado muy bien, si acaso, levantar un poco las sombras del pie y pierna izquierda y ya.

Saludos

Gracias Alberte, lo dejo pendiente para hacerlo en cuanto tenga un poco más de tiempo porque de las cositas que me quedan por pulir esta es la que más tiempo me pedirá para que quede algo medianamente decente. (o eso espero)

Saludos

Enlace al comentario

Pues tiene una luz muy bonita y un desenfoque tremendo en el fondo, ya me gusta.

Gracias Halverto, la verdad el merito es más del objetivo que mío, con este sigma 35 f/1.4 es una gozada para este tipo de cosas, se agradecen tus palabras.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta mucho el desenfoque, las texturas, las luces... Al margen de lo del pie, tal vez esté un pelin caida a la izuqierda

Gracias por tu comentario, mirare  esa caída a ver como queda dándole un poco de inclinación a derecha cuando vuelva a editarla.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno pues ya lo tengo mas claro,

1. Levantar luces sombras

2. Corregir la perspectiva del muro de la izquierda

3. Enderezar caída de izquierda.

En cuanto tenga algo más de tiempo le meto mano y cuelgo los resultados a ver que tal.

Gracias nuevamente a todos por vuestras críticas y ayudas.

Saludos,

Tux 

Editado por Tux Lobezno
Enlace al comentario

Pues aquí está el pequeño retoque, como estoy bastante verde en procesado y retoques no me atrevo mucho más en meterle mano.

He levantado algunas sombras en su pie y pierna izquierda y he bajado las luces de su  zapatilla derecha para equilibrar un poco los tonos de las dos zapatillas; he corregido la perspectiva del muro a su izquierda, y he enderezado un poco la caída hacia derecha. No es que sea mucho pero para lo novel que soy pues me doy por satisfecho en un principio. Ahora a por otra. ;)

Gracias a todos por vuestros consejos.

11845999496_e04b1992c9_c.jpg

los_xorros por tuxlobezno, en Flickr

Enlace al comentario