Jump to content

Grafitti y reflejos

Kinter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este grafitti estaba en un solar abandonado, la luz de la mañana contrasta con las sombras de la parte baja del muro, y el suelo en la sombra.

Me gustaban los reflejos en los charcos de la recien caída lluvia.

Realicé la toma con 3 exposiciones (0, -2 y +2 EV) y trípode para procesado de HDR en PS CS6.

Capturo con Raw +jpg.

En esta toma he editado con jpg  (8 bits).

Y este es el resultado:

11728313133_a1ccecfbd8_b.jpg
HDR_tabacalera por defecto ecualizando histograma  030114 por Jahuer, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 58 mm Velocidad ISO 100

En el encuadre está muy centrada la cara de la chica, pero si la situiaba a derecha (o izquierda) cortaba las demás figuras o las letras...así que -bviando la toma vertical- decidí este encuadre centralizado.

La situación, en cuanto a las luces y sombras, era delicada. Esta era la situación general:

11728486874_b14aaac4f5_c.jpg
HDR_ tabacaleraluces complicadas  030114 por Jahuer, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 11 mm Velocidad ISO 100

En este plano más amplio utilicé un Sigma 10-20mm, y también procesé en HDR con los mismos valores de horquillado.

Un saludo

Editado por Kinter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañero, personalmente me gusta mucho la primera toma. la veo bien de colores y el reflejo en el suelo le da su puntillo de diferencia. Sin ser un experto creo que has resuelto bastante bien la exposición.

Saludos.

Pues muchas gracias.

Preciosa esa primera toma, con muy buena definición

Gracias por comentar.

La primera me parece muy buena, buen trabajo Saludos Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T mediante Tapatalk

Gracias por comentar.

Muy buenas Kinter,de las dos,me quedo con la primera,los colores y el reflejo que le hace como entre cortado,me gusta mucho.Saludos

Gracias. Curioso porque me costó más el procesado de la segunda, aunque los resultados son más llamativos en la primera.

Te a quedado genial compañero me quedo con la primera. Un saludo :D Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Gracias!

Muy buena la primera. con ese colorido y reflejos

Gracias.

Me quedo con la 1ª, la 2ª la encuentro muy caótica. La 1ª es muy chula y muy bien tratada.  :1ok:

Desde que vi el grafitti me dije: hay que capturarlo. Y después de la lluvia está todo más nítido, incliyendo el valor añadido de los charco, porque sin elllos los reflejos rien de rien y el suelo quedaría soso.

Un hdr muy chulo sin extridencias simplemente para conseguir un rango dinamico adecuado, me parece muy acertado y más viendo como empezaba a caer el sol y te hacía decidir rapidamente todos los aspectos de la foto, mi enhorabuena.

Gracias, esas fueron mis intenciones. Me alegra que te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web