qpasatio Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 (editado) Buenas colegas aquí va una de mi última escapada al Norte... bajando del puerto Pajares y congelándoseme los dedos de las manos tomé un montón de fotografías de este arbolito solitario que me pareció muy interesante 14mm, 1/30s, F7,1, ISO00 Barrios de Luna by que pasa tronco!, on Flickr Barrios de Luna by que pasa tronco!, on Flickr Editado 4 de Enero de 2014 por qpasatio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviSanchez Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Esa zona es muy bonita, y tu foto también. Realmente transmite el frio invernal. Me gusta! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Ay madre, que has hecho con el procesado, veo como aclarado el fondo y quedan muchos restos, tantos como ramas y tronco del árbol, me quedo con ese pedazo de árbol bien separado del fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 3 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Esa zona es muy bonita, y tu foto también. Realmente transmite el frio invernal. Me gusta! Un saludo muchas gracias JaviSanchez por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 3 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 (editado) Ay madre, que has hecho con el procesado, veo como aclarado el fondo y quedan muchos restos, tantos como ramas y tronco del árbol, me quedo con ese pedazo de árbol bien separado del fondo. Hola Halverto gracias por comentar, aprovecho para preguntarte ya que tú controlas de PS y yo no tengo ni idea pasé por PS para completar la copa del árbol y el tiff que me generó estaba bastante modificado respecto al NEF original. Tienes idea de qué he hecho mal o por qué sucede esto? te pongo primero el original y luego el tiff generado por PS lo cierto es que no intenté aclarar el fondo ni mucho menos, pero el resultado de PS no lo entiendo muy bien Editado 3 de Enero de 2014 por qpasatio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Tampoco lo entiendo bien ya que de raw la paso directamente a jpg, no guardo tiff, si el nef original, he probado a pasarla a mi bn y veo que el cielo le has apretado bastante, vemos que no hay tantos halos hasta que pasamos a bn, si es cierto que en el tiff ya salen pero en bn se disparan. Por lo que creo que son provocados por exceso de procesado en las curvas o niveles o lo que uses, sobretodo es palpable en las ramas que tienen como un áurea gris en su contorno, creo que está muy forzada y ese 1/30 no ha ayudado bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Se han creado halos con el procesado, conviene ir procesando en partes si quieres hacer un procesado agresivo, apenas te pasas en una curva aparecen o en el enfoque Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freddy Salazar Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Me gustan los procesados extremos, pero en esta ocasión creo que el procesado en el ByN esta un poco sobrepasado, sin embargo en las tres el árbol solitario sale muy bien librado. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 la fotografía me gusta, captura, lugar, luz, lo tienes todo, sólo en el procesado estudiar ese camino que has seguido para no resaltar demasiado contrastes, creo que puede venir por el intento de sobrenfocar y resaltar detalles los contrastes extraños en las ramas y en los arbustos se notan demasiado tienes fotografía y trabajo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 La escena y la idea genial, me quedo con la segunda opción, el procesado es mas mesurado, gran trabajo. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Por ahi sirve... http://www.youtube.com/watch?v=gznjyg2NwDI Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
volumen Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 El procesado parece como si hubieras querido hacer un HDR y al eliminar el ruido pasan estas cosa o al menos a mi me lo parece, de todas maneras me quedo con la del ByN que permite soñar mas, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardosanchez Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Me gusta mucho la composición compañero y creo la imagen puede ganar demasiado si arreglas el procesado. Desde mí punto de vista, cero que el problema esta antes de haber pasado a PS; a la hora de subir la claridad o el contraste en los medios tonos. Si gustas puedes contarnos más sobre tú flujo de trabajo al procesar para poderte ayudar mejor. Un abrazo fuerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 4 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Buenas compañeros pues gracias a vuestros comentarios he decidido que la foto necesitaba un nuevo procesado y arriba he puesto el resultado. Está claro que la foto ha ganado mucho. La única diferencia es que sólo he pasado por PS al final para poner la copa al árbol. En el procesado anterior había pasado al principio del procesado y curiosamente al abrir la foto en PS ya me apareció todo el árbol con halos, incluso en la parte interior, y el fondo clareado. Es como si hubiera hecho un HDR de la foto tomada en NEF. Como se suele decir, zapatero a tus zapatos. La verdad es que de PS no controlo nada y probablemente haya hecho algo mal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 4 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Por ahi sirve... http://www.youtube.com/watch?v=gznjyg2NwDI Saludos muy bueno el aporte, vaya paciencia que hay que tener, madre mía, como le hubiera hecho eso al arbolito tenía para un par de días, pero me viene muy bien porque me gustan los procesados agresivos y siempre estoy en el límite jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Ahora si que lo veo bien, natural, aunque haya perdido algo de contraste o de estructura se ve como sin procesar, oye el video ese muy bueno, jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas