Jump to content

Barrios de luna, mucho frío...

qpasatio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas colegas

aquí va una de mi última escapada al Norte...

bajando del puerto Pajares y congelándoseme los dedos de las manos tomé un montón de fotografías de este arbolito solitario que me pareció muy interesante

14mm, 1/30s, F7,1, ISO00

11736446326_ddf0c8f728_b.jpg

Editado por qpasatio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay madre, que has hecho con el procesado, veo como aclarado el fondo y quedan muchos restos,

tantos como ramas y tronco del árbol, me quedo con ese pedazo de árbol bien separado del fondo.

Hola Halverto

gracias por comentar, aprovecho para preguntarte ya que tú controlas de PS y yo no tengo ni idea

pasé por PS para completar la copa del árbol y el tiff que me generó estaba bastante modificado respecto al NEF original. Tienes idea de qué he hecho mal o por qué sucede esto?

te pongo primero el original y luego el tiff generado por PS

lo cierto es que no intenté aclarar el fondo ni mucho menos, pero el resultado de PS no lo entiendo muy bien

Editado por qpasatio
Enlace al comentario

Tampoco lo entiendo bien ya que de raw la paso directamente a jpg, no guardo tiff, si el nef original,

he probado a pasarla a mi bn y veo que el cielo le has apretado bastante, vemos que no hay tantos halos hasta

que pasamos a bn, si es cierto que en el tiff ya salen pero en bn se disparan.

Por lo que creo que son provocados por exceso de procesado en las curvas o niveles o lo que uses,

sobretodo es palpable en las ramas que tienen como un áurea gris en su contorno, creo que está muy forzada

y ese 1/30 no ha ayudado bastante.

Enlace al comentario

la fotografía me gusta, captura, lugar, luz, lo tienes todo, sólo en el procesado estudiar ese camino que has seguido para no resaltar demasiado contrastes, creo que puede venir por el intento de sobrenfocar y resaltar detalles

los contrastes extraños en las ramas y en los arbustos se notan demasiado

tienes fotografía y trabajo

saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho la composición compañero y creo la imagen puede ganar demasiado si arreglas el procesado.

Desde mí punto de vista, cero que el problema esta antes de haber pasado a PS; a la hora de subir la claridad o el contraste en los medios tonos.

Si gustas puedes contarnos más sobre tú flujo de trabajo al procesar para poderte ayudar mejor.

Un abrazo fuerte!

Enlace al comentario

Buenas compañeros

pues gracias a vuestros comentarios he decidido que la foto necesitaba un nuevo procesado y arriba he puesto el resultado. Está claro que la foto ha ganado mucho.

La única diferencia es que sólo he pasado por PS al final para poner la copa al árbol. En el procesado anterior había pasado al principio del procesado y curiosamente al abrir la foto en PS ya me apareció todo el árbol con halos, incluso en la parte interior, y el fondo clareado. Es como si hubiera hecho un HDR de la foto tomada en NEF. Como se suele decir, zapatero a tus zapatos. La verdad es que de PS no controlo nada y probablemente haya hecho algo mal

Enlace al comentario

muy bueno el aporte, vaya paciencia que hay que tener, madre mía, como le hubiera hecho eso al arbolito tenía para un par de días, pero me viene muy bien porque me gustan los procesados agresivos y siempre estoy en el límite jeje

Enlace al comentario