Jump to content

Pinchos y gotas

josecarmona
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nikon D7100

Exposición

0,004 sec (1/250)

Aperture

f/20.0

Lente

90 mm

Flash

On, Return detected

11758227225_f9eed13630_c.jpg

Pinchos y gota por josecarmona, en Flickr

Hola compañeros aquí os dejo esta toma de la semana pasada que me he entretenido un poco en procesarla,si me podeis dar algún consejillo no lo dudéis.

Un saludo amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto,y el desenfoque para mi gusto genial,pero yo la hubiese sacado en vertical....y ese 90mm buff!!!a ver si ahorro un poco,y me lo compro,que tiene muy buena pinta.Saludos

Gracias por comentar compañero,lo malo de ponerla en vertical es que la gota se caería,je je,no quedaría muy natural.

Un saludo y me alegro de que te guste.

Enlace al comentario

No entiendo esos éxit para una toma como esta.

Hola Pedro,el tema de los exif es por que la dispare con flash,a lo mejor con un f11 hubiera tenido suficiente,pero quería asegurarme de que saliera todo en foco,tengo unas cuantas mas que hice sin flash que fue mi primera intención pero al haber poca luz la tenia que hacer con el diafragma muy abierto y al enfocar la gota luego no me quedaban los pinchos enfocados,no se si me explico,gracias por comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me encantan nitidez y desenfoque. El detalle de la gota es muy bueno.

Probaste a sacarla en diagonal de esquina a esquina ?

Saludos

Muchas gracias compañero, me alegro de que te guste, ponerla en diagonal como me comentas no lo veo muy correcto ya que al tener la gota de agua no quedaria natural estaria desafiando la gravedad, gracias por comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias compañero, me alegro de que te guste, ponerla en diagonal como me comentas no lo veo muy correcto ya que al tener la gota de agua no quedaria natural estaria desafiando la gravedad, gracias por comentar.

Un saludo.

Efectivamente, no quedaría muy natural.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta como te quedó, los tonos del fondo y la nitidez, la hacen atractiva.

Jose creo que de las pocas veces que un F/20 no penaliza la toma, me parece con muy buena nitidez, en cuanto al encuadre tienes razón por lo de la gota, pero este tipo de fotos invita a otro encuadre vertical saliendo de alguna de las esquinas, pero eso si sin gota claro,  :lol:  :1ok: .pero la veo genial.

Saludos Jose

Muchas gracias compañeros me alegro mucho de que os guste.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas mi comentario es para sacarme yo una duda y poder aprender un poco mas...

Hay algo que no logro entender, y eso es el fondo tan desenfocado con un diafragma tan cerrado como f/20.

Segun estoy aperendiendo (de mas esta decir que soy nuevo en esto) me explicaron que para lograr fondos asi tiene que tener un diafragma lo mas abierto posible... y que a mas cerrado tiende a estar las cosas mas en foco...

si alguien que sepa mas que yo, podria explicarme como es que se consigue a f/20 un fondo asi. se agradece mucho.

saludos

Enlace al comentario

Jose creo que de las pocas veces que un F/20 no penaliza la toma, me parece con muy buena nitidez, en cuanto al encuadre tienes razón por lo de la gota, pero este tipo de fotos invita a otro encuadre vertical saliendo de alguna de las esquinas, pero eso si sin gota claro,  :lol:  :1ok: .pero la veo genial.

Saludos Jose

+1. No esta fácil el PDV...demasiado aire por abajo..ese desenfoque se vuelve prominente y rompe la imagen ...le resta fuerza...es un excelente toma...desafiante y hay que replanteársela....Felicitaciones!...

Enlace al comentario

Buenas mi comentario es para sacarme yo una duda y poder aprender un poco mas...

Hay algo que no logro entender, y eso es el fondo tan desenfocado con un diafragma tan cerrado como f/20.

Segun estoy aperendiendo (de mas esta decir que soy nuevo en esto) me explicaron que para lograr fondos asi tiene que tener un diafragma lo mas abierto posible... y que a mas cerrado tiende a estar las cosas mas en foco...

si alguien que sepa mas que yo, podria explicarme como es que se consigue a f/20 un fondo asi. se agradece mucho.

saludos

Hola compañero, agrdezco tu visita, respondiendo a tu pregunta estas en lo cierto respecto a que con el disfragma mas cerrado se consigue mayor pdc, pero el motivo de que de la impresión de que este el fondo desenfocado es simplemente que dispare con flash , el fondo estaba bastante alejado y la luz del flash no llego a iluminarlo, espero responder bien a tu pregunta, gracias por comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario