cocografica Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Hola, me compre el micro original de nikon y no veo grandes mejoras. ¿Alguien podría informarme un poco si es que tubo alguna experiencia con este micro?. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Hay que hacer como con la luz, separarlo de la cámara./ \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocografica Publicado 7 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Ya lo separe. Pero no son los ruidos de manipulación ni del autofocus por que no lo utilizo. Es que no oigo una gran diferencia al micro incorporado y en la edición al balancear, un canal no suena, por lo que creo que lo de stereo no va bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Yo utilizo grabadoras independientes, incluso el móvil con un micro, y luego lo junto todo en la edición. El audio de cámara es sólo para sincronizar los otros, o por si no quedan más huevos que usarlo. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocografica Publicado 7 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Yo cuando utilizo audio externo también utilizo una claqueta, luego sincronizarlo es mas fácil. Pero cuando grabo recursos o otro tipo de planos que solo necesito el sonido ambiente el sonido del micro externo original de nikon no me da la calidad que esperaba. y buscaba a alguien con experiencias con este micro a ver si solo me pasa a mi o es que esta estropeado y lo tengo que cambiar por otro igual o comprarme otro de mas calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
woodyallen Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 zoom h4n. Das una palmada y sincronizas facilmente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocografica Publicado 7 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 ok. Pero ¿que es que entre tanto nikonista nadie se compro el ME1?. Esto va a ser por algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado antonioamores Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Estamos todos pelaos, no hombre, yo uso también grabadora externa Zoom H1 y una Sony, con Final Cut Pro X que lo he comprado, si te sirve de consuelo, creo que soy el único español que he pagado por él, y la últimas versiones se sincroniza automático, no hace halta claqueta ni nada. Este de Rode me da a mi buena espina, http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=NavBar&A=getItemDetail&Q=&sku=839897&is=REG&si=rev#costumerReview pero se va a los 180 euros en Amazon: http://www.amazon.es/Rode-Stereo-VideoMic-Pro-Micrófono/dp/B007HYVMY0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1389118606&sr=8-1&keywords=rode+videomic+pro+stereo El Nikon está peor valorado, también es más barato. http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=NavBar&A=getItemDetail&Q=&sku=764279&is=REG&si=rev#costumerReview http://www.amazon.es/Nikon-ME-1-Micrófono-digital-Alámbrico/dp/B004V6BQ3O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1389118704&sr=8-1&keywords=Nikon+me+1 Otra opción el Zoom H2n encima de la cámara que puedes usar su micro stereo con un cable minijack a minijack, y cuando quieras o te convenga más grabas de forma independiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
woodyallen Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 El final lo ha comprado mucha gente. Mis alumnos muchos, yo incluido. De hecho creo que sigue la licencia para 10 personas. Muchos alumnos míos se ponen de acuerdo. Crean un mail para las actualizaciones al que puedan acceder todos y lo compran entre varios. Hasta hace unos meses una compra eran 10 licencias. Ahora no estoy seguro de si sigue siendo así, tendría que mirarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado antonioamores Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Creo que tenemos que concienciarnos más de pagar los software, y de que instalar algo pirateado es robar, de esta manera contribuimos a que saquen más actualizaciones y se lo curren más. Y que cada uno tenga verdaderamente lo que necesita. De la gente que conozco todos pirateados, el precio para mi es razonable para lo que ofrece. Me enteraré de las licencias, en principio solo tengo una. Lo que si lo han sacado en español con la versión 10.1 que es la posterior a la 10.09 y funciona con maverick. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocografica Publicado 8 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Perdonar pero yo hablo de un micrófono, no de programas, y mi problema no es la claqueta ni la sincro, es el propio micrófono ME1 de Nikon. Pero veo que existen mejores opciones al original de Nikon. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebav Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Perdonar pero yo hablo de un micrófono, no de programas, y mi problema no es la claqueta ni la sincro, es el propio micrófono ME1 de Nikon. Pero veo que existen mejores opciones al original de Nikon. Gracias Rode videomic pro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frozen Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Copio y pego mi mensaje de otro hilo: Mi experiencia con micros externos que se conectan a la cámara es penosa (por gente de mi entorno, yo siempre he grabado con grabadora) por un motivo: los previos de las cámaras son de muy baja calidad. Un previo es un sistema encargado de convertir la señal de micrófono en información para ser almacenada, y si son de baja calidad, vas a tener muchísimos defectos que van a reducir la calidad de la grabación. Con micros "buenos" como el rode videomic pro, se obtiene en el mejor de los casos una grabación con un rango dinámico pobre y un soplido (ffffffffffffffffff) constante en las frecuencias agudas. Hace poco un amigo me pidió recomendación al respecto y le dije que se comprase una grabadora compacta con su propio sistema independiente de la cámara a la que a su vez pudiese conectar un micro y se saltase por completo los previos de la cam, y la verdad es que está contento, porque además, es más versátil. Si vas a lo barato: http://www.thomann.d...CFWbLtAodAV8ASw http://www.thomann.d...7c0d6f9ac86c44e Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocografica Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Muchas gracias. Probé el micro de nikon y su calidad no justifica el precio, después de muchas pruebas y de consultar a compañeros de sonido con el oído educado, llegamos a la conclusión de que apenas hay diferencia entre ponerlo o no ponerlo. Así que la solución fue cambiarlo por una grabadora Tascan DR5, que sale mas económica que el micro. Aún no me llego, pero por lo que contáis creo que es la solución. Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frozen Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Exacto, piensa en lo versátil que va a ser separar el sonido de la cámara... No vas a tener que hacer malabares con cables demasiado cortos ni vas a tener que manejar TODO desde la propia cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ra6 Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Una zoom y listo... le sumas esto (http://dx.com/p/1-4-screws-adapter-kit-for-camera-flash-hot-shoe-mount-black-168124) y un cable minijack para pasar el audio a cámara y todo solucionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frozen Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Olvidaos del audio a camara, pasará por el previo de la cámara y se cargará la calidad, aparte de que solo tendrás un audio. Trabajad con los dos audios por separado y usad claqueta, que nunca se sabe... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocografica Publicado 13 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Genial. Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.