tahuria Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Buenas a todos, llevo tiempo siguiendo a este fotografo ruso que me apasiona. Ademas de la iluminacion que utiliza que yo pienso que quizas sea una octobox desde arriba quizas algo de relleno desde abajo y algun stico negro en el lateral, intentando conseguir un tipo de iluminacion rembrandt.Me gustaria que algun experto en esto del retoque me dijera que tipo de procesado se puede utilizar si quiero conseguir algo asi, me encantan este tipo de procesados tipo pictoricos, realmente lo miras y parece no se... un cuadro o algo asi, pero no he conseguido mucha informacion sobre este fotografo en internet.os pongo algunos ejemplos. http://500px.com/photo/797787 http://500px.com/photo/738779 http://500px.com/photo/1616047 Y aqui su book completo. http://500px.com/likart Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Por la uniformidad del color en la toma, ya sea en fondo como en la modelo, parece tener un filtro naranja, por supuesto que que parte de una muy buena toma con un buen procesado (normal) previo y creo que el desenfoque que tiene puede ser de algun lente tipo este : https://vimeo.com/70744505 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Las estuve mirando con mas detalle, Partir de una toma totalmente en foco con un f/ lo suficientemente alto como para dar el mas correcto foco posible y luego creo que puedes hacer lo siguiente sobre la toma has una nueva capa y en ella haces un degradado circular de un solo tono, de cualquier color da lo mismo, de transparente a color de manera que quede lo trasnparente en el centro una ve que tienes esto seleccionas la parte de color del degradado ( apagas esta capa con el ojito de la izquierd, una ves que obtengas lo deseado la puedes borrar) y una vez que tienes la seleccion cambias a la capa de la toma alli haces una capa via copiar, basandote en la seleccion obtenida del degradado, tomas esta nueva capa creada y desenfocas con un desenfoque radial, los valores tanto de la seleccion del degradado como los del desenfoque dependeran de la toma, asi lograras ese efecto de desenfoque tan particular que tienen estas tomas, lo demas dependera de usar filtros o de jugar con el equilibrio de color, fijate en la parte blanca de los ojos, alli canta, el filtro usado ya que incide sobre el blanco y es un buen punto de referencia, por lo visto en su galeria hay tambien con tendencia al turqueza o al cian , y los desenfoque parecen de lentes tipo antiguos, pero una toma me hizo dudar, tal vez sean todos procesados espero te sea util Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonatiti Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 De iluminacion conozco una persona que te puede ayudar bastante, buscalo en face por paco rosso, es un tio que su todo es la luz, seguro que sabe decirte que usa en esas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonatiti Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Aunque viendo algunas fotos mas bien es procesado, photoshop y muxho dodge and burn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 El autor de estos retratos ha sido el ganador en la categoría de retrato de los hasselblad Master Awards 2014 http://www.hasselbladusa.com/masters-2014-.aspx La verdad es que sus obras son un espectáculo para la vista. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 También a mi me gustaría profundizar en este tipo de procesados, he procesado alguna toma con el filtro colorize y aunque me aproximo no consigo sacar la delicadeza de este hombre, creo que los desenfoques son de lente y no de procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tahuria Publicado 12 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Las estuve mirando con mas detalle, Partir de una toma totalmente en foco con un f/ lo suficientemente alto como para dar el mas correcto foco posible y luego creo que puedes hacer lo siguiente sobre la toma has una nueva capa y en ella haces un degradado circular de un solo tono, de cualquier color da lo mismo, de transparente a color de manera que quede lo trasnparente en el centro una ve que tienes esto seleccionas la parte de color del degradado ( apagas esta capa con el ojito de la izquierd, una ves que obtengas lo deseado la puedes borrar) y una vez que tienes la seleccion cambias a la capa de la toma alli haces una capa via copiar, basandote en la seleccion obtenida del degradado, tomas esta nueva capa creada y desenfocas con un desenfoque radial, los valores tanto de la seleccion del degradado como los del desenfoque dependeran de la toma, asi lograras ese efecto de desenfoque tan particular que tienen estas tomas, lo demas dependera de usar filtros o de jugar con el equilibrio de color, fijate en la parte blanca de los ojos, alli canta, el filtro usado ya que incide sobre el blanco y es un buen punto de referencia, por lo visto en su galeria hay tambien con tendencia al turqueza o al cian , y los desenfoque parecen de lentes tipo antiguos, pero una toma me hizo dudar, tal vez sean todos procesados espero te sea util Yo creo que el bokeh lo da el tipo de lentes que utiliza este fotografo ruso, en concreto creo que utiliza por lo que he leido por ahi objetivos tipo f2, con lo que la nitidez y el desenfoque es fantastico. La iluminiacion la tengo controlada, es un octabox lateral, iluminacion tipo rembrandt y en el otro perfil creo que le mete un stico negro y asi consigue ese volumen en el otro cachete. Tengo la duda de si consigue esos volumenes simplemente asi, o metiendole algo de dodge and burn acentuandolos. Lo que no pillo de de lejos es el procesado. He estado investigando y leyendo sobre este tipo de procesados. Lo primero es conseguir que la fotografia parezca un tipo de retrato al oleo, que tenga esos tonos, y pudiera ser que esto se consiga mediante una capa de ajuste de color y otra del mezclador de canales, activando la version monocromo y jugando con los verdes y los azules. Una vez que tienes digamos esos tonos, quizas entonces le mete un filtro naranja. La verdad es que yo no lo consigo, pero si alguin lo hace y cuelga un ejemplo, yo se lo agradeceria enormementeeee, Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tahuria Publicado 12 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 De iluminacion conozco una persona que te puede ayudar bastante, buscalo en face por paco rosso, es un tio que su todo es la luz, seguro que sabe decirte que usa en esas fotos jejeje si lo conozco, pero la iluminacion en este fotografo es casi siempre la misma, la clave esta en la modelo, que el tono va a juego con el fondo, esa mirada, el desenfoque, la nitidez y el procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tahuria Publicado 12 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 También a mi me gustaría profundizar en este tipo de procesados, he procesado alguna toma con el filtro colorize y aunque me aproximo no consigo sacar la delicadeza de este hombre, creo que los desenfoques son de lente y no de procesado. Si yo tambien creo que son de lente, la clave esta en el procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Yo tambien he hecho unos exxperimentos, este es uno de ellos, aunque todavía le falta trabajarla algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Yo estuve probando, y salio esto, hay que tener en cuenta que la iluminacion es totalmente distinta Maria 3 por Chau DOG, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Yo tambien he hecho unos exxperimentos, este es uno de ellos, aunque todavía le falta trabajarla algo. Muy bonito retrato. Tiene una textura que parece un lienzo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Ese autor es el ganador del premio Masters 2014 de Hasselblad en el apartado de retrato: http://www.hasselblad.es/masters-2014-.aspx Su web: http://ageevphoto.com/ EDITO: No había visto que Galaico78 ya lo había puesto, perdón! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tahuria Publicado 13 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Que cantidad de fotografos rusos tan buenos hay. Lo que me extraña es lampoca informacion que tiene este fotografo, ni articulos, ni tutoriales ni na de na, su web otra en 500px y poco mas. A ver si entre todos y algun retoucher que haya por el foro logramos averiguar como hace estos procesados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Si dispara con una medio formato creo que con reflex siempre faltará ese "toque" o esa sensación de volumen que da la hasselblad. En fin, creo que Dimitri está intentando emular los retratos de Rembrandt. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Mirar este tutorial en 500px, igual puede servir de ayuda: http://500px.com/blog/952/photo-tutorial-improving-your-chiaroscuro-portraits Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tahuria Publicado 14 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 He seguido mirando y estudiando el procesado de este tipo de fotografos y ouede ser que la clave ademas de la modelo, la iluminacion y el bokeh esta en el procesado cinematic que le llaman a traves de jugar con las curvas de color Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.