Jump to content

amanece 2


anceco2002

Publicaciones recomendadas

como he titulado es una foto realizada antes de la salida del sol, estando todavía de noche. técnicamente es una foto no muy complicada, en la cual se ha usado flash colocado encima de la cámara.el nivel de ruido es asumible dada las condiciones la .la temperatura  seria sobre los 4º .lo mas complicado es que hay que levantarse temprano ,para estar preparado cuando llega el momento de disparar.no se puede elegir el modelo ya que tiene que ser el que te toca en ese momento.me hubiera gustado un Airbus 380.

la verdad que hice varias pruebas y al final ha salido como lo tenia pensado , en mi cabeza.por la tanto es perfecta por que era lo que buscaba, esos tonos pastel sin necesidad de sacarlos a través de ningún programa , como una acuarela.solamente ajuste de niveles en camera raw en el CC. quería subir el raw original también pero no se veria en el foro.dia hora y el resto de datos los coloco debajo de la foto.

gracias por vuestra visita. aconsejo verla en flirck ,pero a un tamaño contenido. no es una imagen para verla de cerca al 100%

 

11837007685_aedf539b2c_b.jpg

Amanece2-1 por anceco2002, en Flickr

 

por cierto edito para cambiar la foto se me había olvidado poner marca de agua(hay mucho pillin suelto) en cuanto a la hora decir que era una hora menos no había cambiado el horario de verano.

pero me parece que voy a quitar los exit no me gusta nada como quedan.

 

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 122 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

 

pongo el raw convertido a jpg en wienx . creo que al convertir cambia algo aunque sea poco de un raw puro.

si os fijais la primera tiene un recorte muy pequeño para quitar el cable de la esquina derecha

11840034535_603955f4a7_b.jpg

amanece 2 raw por anceco2002, en Flickr

 

y añado la siguiente imagen de la ráfaga que se hace sin flash,de esa forma quedan dos versiones casi de la misma foto la de antes con flash y esta sin flash

 

11840249345_e564cc5655_b.jpg

amanece 3 sin flash por anceco2002, en Flickr

 

puede que a algunos les guste mas esta, pero lo que yo buscaba eran los tonos pastel de la primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toma difícil, por los ánimos para levantarse y por la poca luz. Con que el RAW no se puede subir, podrías subir un jpg sin procesar.

 

La foto me gusta, el ruido esta comedido para tener 1600 ISO. Lástima que las ramas están movidas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de la luz en la cabina no es tal, si te fijas en la siguiente toma de la ráfaga, no sale.quiero creer que el destello del flash.
aunque yo he hecho estas tomas, creo que no se si esta bien hacerlo. disparar el flash pudiera molestar si se hace de frente sobre todo.a 45º como es en estas tomas o a 90º creo que no.

yo lo he hecho esta vez pero creo que no deberíamos hacerlo.no se si algún maestro de la materia podría decir algo sobre ello.
también digo que tenia el coche arrancado al lado, hice las fotos y me fui para otro sitio.hubiera sido curioso escuchar al piloto en ese momento para escuchar si se dieron cuenta.

a veces escuchas quejas hacia la torre de cosas muy variadas. una de ellas por ejemplo uno aterrizando por la 7L  se quejo de que habían cruzado dos serpientes o culebras la pista, y mandaron a revisar la pista demorando los que venían detrás.y caerte perdigones de haber disparado el halconero hacia el cielo donde hay aves.

las quejas sobre aves es mas normal de escuchar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ángel, me gusta mas la versión sin flash, los colores del cielo son mas cálidos.

 

Como dice Milucho, poco hacen los flashes en esta escena, has iluminado un pelo los arboles de primer plano, pero en contraluz quedan geniales, notándose menos el efecto del viento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...