anceco2002 Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 como he titulado es una foto realizada antes de la salida del sol, estando todavía de noche. técnicamente es una foto no muy complicada, en la cual se ha usado flash colocado encima de la cámara.el nivel de ruido es asumible dada las condiciones la .la temperatura seria sobre los 4º .lo mas complicado es que hay que levantarse temprano ,para estar preparado cuando llega el momento de disparar.no se puede elegir el modelo ya que tiene que ser el que te toca en ese momento.me hubiera gustado un Airbus 380. la verdad que hice varias pruebas y al final ha salido como lo tenia pensado , en mi cabeza.por la tanto es perfecta por que era lo que buscaba, esos tonos pastel sin necesidad de sacarlos a través de ningún programa , como una acuarela.solamente ajuste de niveles en camera raw en el CC. quería subir el raw original también pero no se veria en el foro.dia hora y el resto de datos los coloco debajo de la foto. gracias por vuestra visita. aconsejo verla en flirck ,pero a un tamaño contenido. no es una imagen para verla de cerca al 100% Amanece2-1 por anceco2002, en Flickr por cierto edito para cambiar la foto se me había olvidado poner marca de agua(hay mucho pillin suelto) en cuanto a la hora decir que era una hora menos no había cambiado el horario de verano. pero me parece que voy a quitar los exit no me gusta nada como quedan. Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 122 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected pongo el raw convertido a jpg en wienx . creo que al convertir cambia algo aunque sea poco de un raw puro. si os fijais la primera tiene un recorte muy pequeño para quitar el cable de la esquina derecha amanece 2 raw por anceco2002, en Flickr y añado la siguiente imagen de la ráfaga que se hace sin flash,de esa forma quedan dos versiones casi de la misma foto la de antes con flash y esta sin flash amanece 3 sin flash por anceco2002, en Flickr puede que a algunos les guste mas esta, pero lo que yo buscaba eran los tonos pastel de la primera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asetah Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Me gusta Ángel, la hora en que fue tomada le da un aire de misterio. Me llama la atención la luz puntual dentro de la cabina de los pilotos, cosas de aviones. Saludos Alexander Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fierro13 Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 buenas compañero,me encanto la foto,mucho mejor que la otra que tenias antes esta se ve muy buena la composicion,la luz del sol amaneciendo y las nubes la hacen mas espectacular. Un saludo compañero y felicitaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Toma difícil, por los ánimos para levantarse y por la poca luz. Con que el RAW no se puede subir, podrías subir un jpg sin procesar. La foto me gusta, el ruido esta comedido para tener 1600 ISO. Lástima que las ramas están movidas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 8 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 el movimiento de las ramas era de serie con el aire que hacia. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 8 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 lo de la luz en la cabina no es tal, si te fijas en la siguiente toma de la ráfaga, no sale.quiero creer que el destello del flash.aunque yo he hecho estas tomas, creo que no se si esta bien hacerlo. disparar el flash pudiera molestar si se hace de frente sobre todo.a 45º como es en estas tomas o a 90º creo que no.yo lo he hecho esta vez pero creo que no deberíamos hacerlo.no se si algún maestro de la materia podría decir algo sobre ello.también digo que tenia el coche arrancado al lado, hice las fotos y me fui para otro sitio.hubiera sido curioso escuchar al piloto en ese momento para escuchar si se dieron cuenta. a veces escuchas quejas hacia la torre de cosas muy variadas. una de ellas por ejemplo uno aterrizando por la 7L se quejo de que habían cruzado dos serpientes o culebras la pista, y mandaron a revisar la pista demorando los que venían detrás.y caerte perdigones de haber disparado el halconero hacia el cielo donde hay aves. las quejas sobre aves es mas normal de escuchar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Si pides opinión de un maestro, vas jo............ con la mia, creo que el flash a la foto poco o nada le aporta y puede ser molesto para los pilotos, hala cosecha propia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Ángel, me gusta mas la versión sin flash, los colores del cielo son mas cálidos. Como dice Milucho, poco hacen los flashes en esta escena, has iluminado un pelo los arboles de primer plano, pero en contraluz quedan geniales, notándose menos el efecto del viento. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 8 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 yo buscaba mas la primera esos tonos calidos , tonos pastel. pero tire asi para poder ver las dos tomas disparaba 2 fotos por ,disparo de ráfaga. el primero con flash y sabiendo que la segunda no la haría por no tener tiempo de cargar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.