Jump to content

Rosa de invierno

nichicha
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Compañeros, me inicio con el nuevo 50 mm f1.8. Esta es mi primera toma y aunque poseo el 35mm advierto notables diferencias, puede ser que sea por la distancia al sujeto ya que se comporta como si de un 75mm DX fuese.

11859421744_ecf721152b_c.jpg

Como siempre los Exif en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conforme aumenta la focal el bokeh es más marcado, también más suave, también sería aún más en un 85 y así en adelante, claro, si disparamos a la misma distancia y misma apertura, poco tiene que ver el formato dx o ff, un 50 es un 50 sin importar el formato, el tema sólo es el recorte pero la focal es la misma y también sus efectos.

Esta es un gran trabajo, soberbio bokeh.

Te mando un abrazo bien grande.

Enlace al comentario

Conforme aumenta la focal el bokeh es más marcado, también más suave, también sería aún más en un 85 y así en adelante, claro, si disparamos a la misma distancia y misma apertura, poco tiene que ver el formato dx o ff, un 50 es un 50 sin importar el formato, el tema sólo es el recorte pero la focal es la misma y también sus efectos.

+1. Creo que le sobra aire por arriba.La fuente apenas aporta.También hay una rama que se te ha metido por delante, sale desenfocada y tapa ligeramente el tallo de la rosa. Prefiero el 90mm o el tele a 200.El 50mm me encanta para hacerle fotos a objetos mas grandes

Enlace al comentario

Tremendo desenfoque! ese fondo me gusta, Delicada rosa, por lo menos me da esa sensacion

Saludos

Gracias por comentar. Un saludo amigo.

Esta es un gran trabajo, soberbio bokeh.

Te mando un abrazo bien grande.

Gracias Daniel por tu explicación, todos los días se apreende algo nuevo, un saludo mi amigo.

Hola Juan Carlos, bello desenfoque y buen aprovechamiento de esa lente, ahora se trata de cogerle el punto.

Saludos,

Lecina

Gracias, no dejaré de practicar.

+1. Creo que le sobra aire por arriba.La fuente apenas aporta.También hay una rama que se te ha metido por delante, sale desenfocada y tapa ligeramente el tallo de la rosa. Prefiero el 90mm o el tele a 200.El 50mm me encanta para hacerle fotos a objetos mas grandes

Gracias. En esta toma estaba más pendiente de meter los parametros al límite que del encuadre. Seguiré practicando y ahorrando para ese 105 f2.8 ;)

Editado por nichicha
Enlace al comentario

Ese 50 te va a dar muchas alegrias, es el cristal que más me gusta de los que tengo.

El desenfoque y bokeh de esta foto en precioso, veo más foto en esa parte que en la propia rosa.

Saludos

Muchas gracias por tu comentario.

En si la rosa no me decía nada, lo que intentaba era tenerla en primer plano para comprobar el bokeh a f2 y me ha resultado muy satisfactorio, de hecho una hoja que estaba delante, a penas 8 cm sale totalmente desenfocada.

Editado por nichicha
Enlace al comentario

Creo que cuando alguien comenta una foto se rige (en principio) por el primer golpe de vista,

al menos eso me pasa mi, luego ya vendrán otros tecnicismos y lo que he visto y basándonos en ese

objetivo que has usado es que me pide menos tallo para darle más fuente que creo es media foto.

Ojo, me encanta tu composición pero disfrutaría más de esa fuente que parece manar perlas

de agua, siempre puedes repetir, pero que la idea me parece genial, además, nos cargamos el borrón

que hay en el inicio del tallo.

Foco y desenfoque rico rico.

Enlace al comentario