Jump to content

Enfoque manual

alameda

Publicaciones recomendadas

Una duda/temeridad q tengo.

Si se me pasa el quitar el af del cuerpo de la camara y solo paso a manual el enfoque en el objetivo; ¿se estropea el motor de enfoque del cuerpo?

¿para cambiar la posición del enfoque del cuerpo lo deberia hacer con la camara apagada?

Y por último, en los objetivos con la posicion manual y automático/manual en la misma pestaña. Si tengo el motor de enfoque en el cuerpo activo, pasa algo pq termine de hacer el enfoque con el aro enfoque manualmente?

A ver si me podéis echar una mano, q esta duda existencial me esta haciendo olvidar el enfoque manual por miedo a cargarme el motor de la camara.

Mi cuerpo es la d610

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si se me pasa el quitar el af del cuerpo de la camara y solo paso a manual el enfoque en el objetivo; ¿se estropea el motor de enfoque del cuerpo? -> No se estropea nada

¿para cambiar la posición del enfoque del cuerpo lo deberia hacer con la camara apagada? -> No es necesario

en los objetivos con la posicion manual y automático/manual en la misma pestaña. Si tengo el motor de enfoque en el cuerpo activo, pasa algo pq termine de hacer el enfoque con el aro enfoque manualmente? -> En motor de enfoque en el cuerpo, que supongo que te refieres ha tener en la cámara puesto el AF debe estar siempre porque si no nunca podrás tener autoenfoque. Y no, no pasa nada.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Te explico.

Para poder utilizar el AF, tienes que tener tanto en la cámara como en el objetivo puesto AF

Si en cualquiera de estos elemento (cámara u objetivo), solo basta con que lo hagas en uno,  pones el selector de autofoco en M (Manual) se pasa a estado de enfoque manual.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...