Deivy Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Aqui os dejo una fotillo que le hice a mi querida esposa estas navidades en Santiago de la Ribera (Murcia). La toma esta realizada con mi 5100 y queridisimo 35mm 1.8G. En esta ocasion he estado practicando con el post-procesado: - Silver FX (Nik software) - PS CS6: Separación de frecuencias (el enfoque esta aplicado a Ojos, Nariz, boca, pelo y a la correa del bolso). - NoiseWare para la reducción de ruido al final. Ya me contáis como lo veis. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Uffff...muy fuerte el procesado en ciertos puntos de la fotografia. Lo que te hace Nik y NoiseWare, lo puedes hacer tu mismo en ACR. Con la diferencia que con ACR, tu controlas la cantidad y la localizacion del procesado. Con Nik no. Este te aplica el mismo procesado a toda la toma por igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deivy Publicado 12 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Gracias por trasladar tus impresiones sahae. En principio yo gestiono y revelo el RAEW desde lightroom donde tengo una serie de presets ya creados. La intención es profundizar un poco y tratar de mejorar en el procesado. A lo mejor en esta foto me he pasado un poco pero creo que nik y noiseware aportan cosas distintas a Camera Raw. A nivel de la reducción de ruido creo que noiseware lo hace de manera mas óptima y te permite manejar mas parámetros. En cúanto al enfoque, con la separación de frecuencias el resultado me parece mucho mejor que con la opción de enfoque de ACR. Lo que me ha gustado del software de nik es que los presets están muy bien y son un buen punto de partida para realizar algún ajuste adicional. Pero bueno seguro que hay gente con mucha mas experiencia que podrá opinar al respecto. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carabela Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Pues a mi no me disgusta el efecto final. Sí que es contundente, pero intuyo que la intención era esa. Para mi, con todo y con eso, bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deivy Publicado 13 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Efectivamente carabela, esa era mi intención además de probar cosas nuevas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Y para qué reduces ruido a ISO 100?? Tienes demasiado contraste en los defectos de la piel, lo que no es buena idea, en general, en un retrato (sí el contraste en las zonas limpias). Y el pliegue bajo el mentón, al haber bajado la cabeza, no es favorecedor, creo que mejoraría levantando la barbilla. Idealmente el mentón debe hacer contraste directamente con el cuello. S2 PD: No sé qué pensaría la retratada de que ella sea solo "querida" y el objetivo "queridísimo"... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Ya todo dicho...me gusta ...hay un sobre-procesado en el sector de a boca que perturba...rompe un poco la imagen...obviando eso..tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Gracias por trasladar tus impresiones sahae. En principio yo gestiono y revelo el RAEW desde lightroom donde tengo una serie de presets ya creados. La intención es profundizar un poco y tratar de mejorar en el procesado. A lo mejor en esta foto me he pasado un poco pero creo que nik y noiseware aportan cosas distintas a Camera Raw. A nivel de la reducción de ruido creo que noiseware lo hace de manera mas óptima y te permite manejar mas parámetros. En cúanto al enfoque, con la separación de frecuencias el resultado me parece mucho mejor que con la opción de enfoque de ACR. Lo que me ha gustado del software de nik es que los presets están muy bien y son un buen punto de partida para realizar algún ajuste adicional. Pero bueno seguro que hay gente con mucha mas experiencia que podrá opinar al respecto. Gracias de nuevo. No creas. ACR tiene tantas posibilidades.Que cuidando el procesado con el, apenas tienes que tocar despues en PS. Habia tenido NIK, y otros tantos plugins en PS, que total. Lo unico que hacian era automatizar un trabajo que se hace con PS mediante capas o con ACR en muchos otros casos. No dejan de ser acciones fabricadas, que tu mismo puedes hacer con PS para que te los aplique de manera automatica. Y el enfoque, estoy muy de acuerdo contigo.Nunca enfoco en ACR.En cambio, no cambio la reduccion de ruido de ACR, donde puedes eliminar ruido por zonas, a la toma en general, aplicar grados de reduccion y detalle, tanto en luminancia, como por el ruido de color que geran las camaras. Por un sistema automatico, ni tan solo el del mismo PS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deivy Publicado 19 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Gracias por tu comentario Sahae. La verdad es que en esto del software de edición han muchas formas de llegar al resultado final que uno busca. Seguiré experimentando con las distintas soluciones a mi alcance (PS, LR, Nik, Photmatix, etc....). Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas