Jump to content

Cuchilleria Roca (Barcelona)

nikoncold
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una cuchillería muy antigua y muy bonita que hay en el Barrio Gótico de Barcelona.

Cámara  Nikon D700  Exposición 0,167 sec (1/6)   Aperture f/11.0   Lente 32 mm   Velocidad ISO 200

11890026175_51a99b6102_b.jpg

Editado por nikoncold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la cuchillería Solingen. Roca se asocia más bien a  inodoros y tal... :lol:  :lol:  :lol:

Creo que debe ser una de las cuchillerías más fotogénicas del mundo. Y claro, está situada en un lugar privilegiado... (eso sí, caros lo son un rato...). La pareja de la derecha le da un plus de interés. Yo habría buscado otro punto de vista, me sobra por la izquierda. tal vez recortaría por ahí, anulando la otra calle que no creo que aporte gran cosa y despista un poco... :thank_you:  :thank_you:  :thank_you:

Solingen es una ciudad alemana,es la cuchillería de los hermanos Roca.Gracias por comentar compañera. :1ok:

Solingen es una de las mejores fabricas  de cuchillería y relacionados de todos los tiempos.  Qué conste que no lo consulté en la Wiki.

Saludos

Hola!!

Pues casualidad otra de mis aficiones es el tema del Afeitado Clasico y para arrojar un poco de luz sobre el Tema:

Lo de Solingen no es ninguna fabrica de cuchilleria sino una zona de alemania de gran tradición cuchillera (Como toledo en españa, Thiers en Francia, Sheffield en Inglaterra,...). En esa región se trabajaba muy bien el acero y muchas de las navajas de afeitar, cuchillos,... que se usaban en españa provenian de ahi.

En el mundo del Afeitado Clasico (que a pesar de sonar bastante friki hay bastante gente) esta cuchilleria es muy conocida como "Cuchillería Roca" ya que venden bastantes utiles de afeitado (Navajas, Maquinillas Clasicas, Brochas,...)

Saludos a todos.

P.D: Si que es fotogenica la tienda!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web