ton Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Buenos días. A ver que os parece esta foto. Se acepta todo tipo de sugerencias Cathedral facade. Seville por Ton, en Flickr Gracias por pasar PD.- Me equivoqué al poner el título. Debería ser fachada en lugar de facha, pero no puedo cambiarlo D80 + 24-70 2.8 Exposición 0,005 sec (1/200) Apertur f/2.8 Lente 38 mm ISO 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Me gusta la imagen, aunque como siempre lo he dicho: es difícil comentar un HDR ya que en gustos se rompen géneros. En lo personal lo único que no me gusto es que los blancos se han quemado. A mi me gusta hacer varios HDR de la misma toma, fijándome en el resultado que quiero tener y después las voy uniendo para tener el cielo que quiero y los detalles que mas me guste, ya se que soy pésimo para explicar jajajaja Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Me gusta la imagen, aunque como siempre lo he dicho: es difícil comentar un HDR ya que en gustos se rompen géneros. En lo personal lo único que no me gusto es que los blancos se han quemado. A mi me gusta hacer varios HDR de la misma toma, fijándome en el resultado que quiero tener y después las voy uniendo para tener el cielo que quiero y los detalles que mas me guste, ya se que soy pésimo para explicar jajajaja Saludos! Se agradece el comentario. Encuentro difícil conseguir los parámetros adecuados para estas situaciones, pero es cuestión de persistir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Se agradece el comentario. Encuentro difícil conseguir los parámetros adecuados para estas situaciones, pero es cuestión de persistir Esa es la idea, no desistir. Algo que hago es llevar tripie y hacer un minimo de 3 fotos con distintas velocidades y después hago el HDR, eso te ayuda bastante Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Monachurum Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Bueno, pues a mi que no soy muy ducho en esto del hdr, y hoy he posteado mi primera toma asi, me gusta el colorido, el encuadre y demás. Bueno, no me gusta mucho la parte tan oscura del cielo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricoprius Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Pues a mi me gusta mucho. Esa sensación entre irreal, dibujo, no se.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricoprius Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Y cuidado con los títulos de los temas. Yo creo que la Catedral no tiene ideología. Jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STEBENS Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 cosas buenas y otras no tan buenas,algunas zonas con halos entre edificios en el cielo y alrededor de los personajes esa mezcla de halo o zonas blancas mejor quitar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Hola Ton. Comentarte que está bien eso de persistir. Te recomendaría tener cuidado con el procesado. En cuanto se fuerza un poquito es cuando empiezan a salir todos esos halos, el cielo queda negro, aparece banding en el mismo, las iluminaciones no tienen sentido, y desconcierta al ojo. Hay distintos lugares de la fotografía con iluminaciones o sombras que no llevan ningún patrón. Qué programa usaste, PS, Photomatix..? Mi recomendación es que elijas un procesado muy ligero y empieces a variar los parámetros de fusión, verás cuando hay que parar. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 3 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Gracias a todos por todos los comentarios Use Photomatix y PS. Como todo en la vida es cuestión de aprender e intentar mejorar, aunque no siempre se consigue Un saludo Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Ton, no es que no se consiga, si no que como casi todo en la vida es cuestión de aprendizaje y constancia. En el photomatix hay varias opciones donde la combinación de las imágenes es bastante natural, no tan "radical" por ponerle un nombre. Esas opciones (te diría cuál o cuáles son pero no lo tengo abierto) son bastante manipulables y te deja jugar con muchas variables. Mi flujo de trabajo con HDR suele ser ese. Empezar con alguna opción bastante sencilla para ir mejorándola poco a poco sin llegar a los extremos donde empiezan los halos y las iluminaciones/sombras en partes de la fotografía donde no corresponde. Un saludo Ton! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Quitando el halo generado.. El resultado es muy bueno.. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 6 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Quitando el halo generado.. El resultado es muy bueno.. Un saludo Gracias. Me alegro que te guste. Sobre los halos... Sugerencias? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanma angel Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Los halos no son buenos compañeros y en los hdr hay que afinar en el procesado para q no se vean . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Ton, no es que no se consiga, si no que como casi todo en la vida es cuestión de aprendizaje y constancia. En el photomatix hay varias opciones donde la combinación de las imágenes es bastante natural, no tan "radical" por ponerle un nombre. Esas opciones (te diría cuál o cuáles son pero no lo tengo abierto) son bastante manipulables y te deja jugar con muchas variables. Mi flujo de trabajo con HDR suele ser ese. Empezar con alguna opción bastante sencilla para ir mejorándola poco a poco sin llegar a los extremos donde empiezan los halos y las iluminaciones/sombras en partes de la fotografía donde no corresponde. Un saludo Ton! Si no tienes problemas con el inglés, te recomiendo que busques un curso de Hdr de Trey Ratcliff (para mi, uno de los mejores fotógrafos de HDR que he visto) y verás como te aclaras pronto.... Te dejo una muestra de lo que hace este chaval, además que fantásticamente explicado... saludos Edito para dejarte otro video del que he aprendido mucho (a pesar de que no hago hdr (todavia) .. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 9 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Gracias por los enlaces. No conocia a ese fotógrafo. El primer video es un poco largo y hay que ir asimilando Me gustan las fotos que hay. No se parece un HDR que es lo que de verdad hay que conseguir Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Si no tienes problemas con el inglés, te recomiendo que busques un curso de Hdr de Trey Ratcliff (para mi, uno de los mejores fotógrafos de HDR que he visto) y verás como te aclaras pronto.... Te dejo una muestra de lo que hace este chaval, además que fantásticamente explicado... saludos Edito para dejarte otro video del que he aprendido mucho (a pesar de que no hago hdr (todavia) .. A ver si esta tarde los puedo ver en casa. He estado por la galería de el autor http://www.flickr.com/photos/stuckincustoms/ Tiene algunas fotos maravillosas, pero pocas. No me gusta su estilo, hay muchos HDR que están procesadísimos, más saturados de la cuenta, desconozco si porque es lo que busca o por ser hortera. Eso por una parte, y por otra el uso excesivo de filtros, plugins y efectos de colores que personalmente me tiran para atrás. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Es más Bujía, te diré que me he dado una vuelta por tu flickr y tu galería me gusta bastante más que la de Trey. Tienes fotos más bonitas, elaboradas, resultonas y mejor compuestas que él. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Es más Bujía, te diré que me he dado una vuelta por tu flickr y tu galería me gusta bastante más que la de Trey. Tienes fotos más bonitas, elaboradas, resultonas y mejor compuestas que él. Saludos! Pués muchas gracias Manu...la verdad es que me alegra saber que te han gustado algunas de mis fotos, aunque solo soy un apasionado de la fotografia (mas pasión que conocimientos fotográficos) Un cordial saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 12 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Pues yo estoy con Manu PDA. Después de ver un poco el Flickr de Trey pensé... Bueno, no me gustan todas las fotos pero hay algunas que si me agradan A continuación eché un vistazo a la galería de Bujia y... Ufff!!! Que diferencia!!! Que maravilla de fotos. Sencillamente espectacular. Mil veces mejor que la galería de Trey No me queda más que felicitar a Bujia por su estupenda colección... Chapeau Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Ahí está Ton. El HDR es una técnica bastante llamativa y resultona, pero al final cansa y uno ya ve más fotos sobresaturadas y demasiado procesadas que otra cosa. Y la línea entre un bonito efecto y la extravagancia es demasiado delgada. Te dejo un gráfico muy bueno que alguna vez ha salido por el foro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.