Jump to content

Primeros intentos a estrellas.

helio93

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas noches.

El fin de semana tuve la oportunidad de salir al campo y aproveche para tomar algunas fotos a las estrellas, esta es la primera vez que lo hago y me gustaría compartirlas aquí para ver su opinión.
Les dejo las que mas me gustaron, aunque creo que a algunas les falto algo de nitidez.

Cualquier consejo se los agradecería mucho, las fotos fueron tomadas con una Nikon D5100 ¿Qué tipo de objetivo es bueno fotografiar estrellas?

Un Saludo!

11922310944_ef053ae31c_b.jpg
DSC_0512 por helio93, en Flickr

11921871735_8ac4536634_b.jpg
DSC_0510 por helio93, en Flickr

11921882775_b9e04019ea_b.jpg
DSC_0509 por helio93, en Flickr

11922162723_528c147826_b.jpg
DSC_0508 por helio93, en Flickr

11922081653_99c74c2c58_b.jpg
DSC_0535 por helio93, en Flickr

11922690786_2f954536af_b.jpg
DSC_0534 por helio93, en Flickr

11922295394_0cc51d99ef_b.jpg
DSC_0524 por helio93, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, para sacar las estrellas los compañeros suelen utilizar focales con f2.8, un iso alto (el que permita tu cámara), y una exposición larga te permitirá sacar estrellas. Y sobretodo, lo ideal es encontrar un lugar sin contaminación lumínica.....

Las fotos están bien, seguro que lo consigues ;)

Saludos.

Valero.-

Enlace al comentario

Hola, para sacar las estrellas los compañeros suelen utilizar focales con f2.8, un iso alto (el que permita tu cámara), y una exposición larga te permitirá sacar estrellas. Y sobretodo, lo ideal es encontrar un lugar sin contaminación lumínica.....

Las fotos están bien, seguro que lo consigues ;)

Saludos.

Valero.-

Muchas gracias Valero, con el objetivo que tengo lo mas que me permite es f3.5, y así fue como las tome.

Quiero comprar otro objetivo para este tipo de fotografías, de momento practicare con el que tengo.

Enlace al comentario

Buenas,

Te explico un poco, evita la luna le quita el negro al cielo y quema las fotos, como te a dicho el compañero como minimo un 2,8 de luminosidad, y tira de iso lo que puedas (incluso mas) se puede arreglar un poco en el procesado, Ojo con el tiempo de exposicion  si no la rotacion de la tierra hara que las estrellas salgan movidas y muchos muchos disparos.

Enlace al comentario

Mi consejo es que no te compres ningún objetivo. Aprende a hacer fotografías, técnica y composición. Descubre qué tipo de fotografía es la que te gusta de verdad. Cuando hayas adquirido estos conocimientos, no hará falta que preguntes qué tipo de objetivo necesitas para hace tal o cual cosa. Tú mismo serás capaz de responderte. Estoy totalmente seguro de que el equipo que posees actualmente te permite hacer muchas más cosas de las que eres capaz de realizar en estos momentos. Ten paciencia, no quieras empezar la casa por el tejado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mi consejo es que no te compres ningún objetivo. Aprende a hacer fotografías, técnica y composición. Descubre qué tipo de fotografía es la que te gusta de verdad. Cuando hayas adquirido estos conocimientos, no hará falta que preguntes qué tipo de objetivo necesitas para hace tal o cual cosa. Tú mismo serás capaz de responderte. Estoy totalmente seguro de que el equipo que posees actualmente te permite hacer muchas más cosas de las que eres capaz de realizar en estos momentos. Ten paciencia, no quieras empezar la casa por el tejado.

Un saludo.

Creo que tienes toda la razón, muchas gracias por tu consejo y en general a todos!

Enlace al comentario

Un saludo.

+1

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...