x6Donald Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Buenas, me presento con mis primeras fotos desde BCN, desde mi primera toma de contacto con la camara, ya llevo unas cuantas fotos, estos son las primeras de las que me siento algo orgulloso, seguramente tendran defectos mil, pero a mi me gustan. La primera un plano de la zona Maremagnum Maremagnum por x6Donald, en Flickr F/18 Exposición 13s ISO 200 Objetivo 55-200 Nikon Esta segunda es la zona contigua que es el Paseo Colon. Paseo Colon Barcelona por x6Donald, en Flickr F/18 Exposición 8s ISO 800 Objetivo 55-200 Nikon No seais muy crueles, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 En lo personal me gustan mucho, aunque no me he metido mucho en este tema. Espero pronto poder hacer algunas, me parecen geniales y nos ayuda a conocer un poco de nuestros lugares de residencia no? Saludos desde México. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Hola Marcos. Antes de nada bienvenido a este foro . Respecto a las fotos, decirte que la técnica de nocturnas es bastante compleja y siempre requiere de un editado posterior ya que en ellas convergen luces muy altas (farolas, faros de vehículos, neones......) con muchas sombras, y la dificultad reside en mantener un equilibrio entre ambas, sin que salgan zonas muy quemadas y otras muy oscuras, fíjate en el histograma. La primera te quedo realmente bien en lo que a exposición se refiere, el tema del encuadre ya es otra cosa, demasiados cortes. La segunda es mas bien todo lo contrario, buena composición, pero la exposición se te fue por los extremos, luces muy quemadas y sombras muy negras todas ellas sin información. Ademas de mucho ruido debido al iso utilizado, en larga exposición no es recomendable pasar de 200. tu te fuiste dos pasos mas, en cambio cerraste demasiado el diafragma, yo te recomendaría que empezases con diaframas mas abiertos, intenta no pasar de f/11 ni bajar de f/7.1 para este tipo de tomas. un saludo compi y hasta la siguiente. Sergio. +1 Todo dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
x6Donald Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Gracias, no me molesta, es mas, asi puedo ver lo que me querias decir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
x6Donald Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Hola Marcos. Antes de nada bienvenido a este foro . Respecto a las fotos, decirte que la técnica de nocturnas es bastante compleja y siempre requiere de un editado posterior ya que en ellas convergen luces muy altas (farolas, faros de vehículos, neones......) con muchas sombras, y la dificultad reside en mantener un equilibrio entre ambas, sin que salgan zonas muy quemadas y otras muy oscuras, fíjate en el histograma. La primera te quedo realmente bien en lo que a exposición se refiere, el tema del encuadre ya es otra cosa, demasiados cortes. La segunda es mas bien todo lo contrario, buena composición, pero la exposición se te fue por los extremos, luces muy quemadas y sombras muy negras todas ellas sin información. Ademas de mucho ruido debido al iso utilizado, en larga exposición no es recomendable pasar de 200. tu te fuiste dos pasos mas, en cambio cerraste demasiado el diafragma, yo te recomendaría que empezases con diaframas mas abiertos, intenta no pasar de f/11 ni bajar de f/7.1 para este tipo de tomas. un saludo compi y hasta la siguiente. Sergio. Gracias por el aporte compañero, la verdad es que por lo que veo aún me falta mucho, gracias por los consejos que son muy bien recibidos !, tomare nota para sucesivas ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
x6Donald Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 En lo personal me gustan mucho, aunque no me he metido mucho en este tema. Espero pronto poder hacer algunas, me parecen geniales y nos ayuda a conocer un poco de nuestros lugares de residencia no? Saludos desde México. Cierto, es una manera personal de presentar tu ciudad, celebro que sean de tu agrado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Me gustan... en especial la segunda a pesar que de las luces están en su punto limite casi quemadas y algunos espacios muy negros....tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wickieperez Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Coincido con Sergio (soyelverde) y añadiría que puedes dejarlas muy decentes con un buen procesado a los primeros planos, dejando las partes de atrás tal y como están. Las veo muy equilibradas de atras y demasiado luminosas en la parte frontal. Un saludo +1 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Ya te lo han dicho todo. La 1ª me gusta en cuanto a exposición pero el encuadre pues lo comentado por Sergio, muchos cortes y para mi gusto algo encajonada, al haber tanto elemento y colores llamativos, me hace falta algo donde pueda respirar y centrarme en lo siguiente a observar, pero como digo y que es muy importante en nocturnas de luz/exposición me gusta mucho. La segunda, el encuadre muy bien (conozco la zona) y está bordado pero la exposición falla. Bienvenido y a disfrutar del foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas