Jump to content

Luz Natural (2 imágenes)


Nokkel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La pose de la primera foto me gusta mucho. Sobre todo la mirada. 

 

En cuanto a las fotos en si creo que te falla un poco el enfoque, sobre todo en la primera. El revelado no lo veo del todo correcto, la piel, sobre todo, se ve un poco apagada en color y tono. En el blanco y negro pasa igual, porque apenas hay textura ni volumen (le faltan grises). Entiendo que no es nada fácil autorretratarse. 

 

Saludos

Editado por robertofly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar :)

 

Es bastante difícil pero a falta de modelos para practicar ... jajaja, ¿puede ser que se pierda volumen con el procesado? a veces tengo la sensación de que la foto no es del todo plana pero al corregirle el color (en la primera, salió muy naranja porque ya estaba atardeciendo) tengo la sensación de que la fotografía se vuelve plana.

 

En la segunda igual, no me gustó que saliera tan anaranjada, la luz la tenía detrás de mi y quizás eso también propició que no saliera volumen, al no utilizar flash... tengo la sensación de que la luz es lo mas importante para que una fotografía salga bien y si quiero controlar el tema, voy a tener que aprender mucho sobre iluminación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí te dejo la información :)

 

Primera Foto :

 

- Longitud Focal : 18
- F : 4
- Tiempo Exposición : 1/60

 

Segunda Foto :

 

- Longitud Focal : 18
- F : 4,5
- Tiempo Exposición : 1/80

 

¿Lo del foco es por no enfocar bien o porque no estoy haciendo las fotografías en modo correcto? la verdad es que como hace tan poco que tengo la cámara aún no manejo absolutamente nada, me gustaría saber si hay algún sitio donde te describan correctamente todo el tema de los modos de la cámara para poder entender lo que toco.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí te dejo la información :)

 

Primera Foto :

 

- Longitud Focal : 18

- F : 4

- Tiempo Exposición : 1/60

 

Segunda Foto :

 

- Longitud Focal : 18

- F : 4,5

- Tiempo Exposición : 1/80

 

¿Lo del foco es por no enfocar bien o porque no estoy haciendo las fotografías en modo correcto? la verdad es que como hace tan poco que tengo la cámara aún no manejo absolutamente nada, me gustaría saber si hay algún sitio donde te describan correctamente todo el tema de los modos de la cámara para poder entender lo que toco.

 

Un saludo.

pues antes de nada decirte que el 18mm para un primerisimo plano, pues no es lo suyo.  tampien debe ser desagradable para la modelo, estas casi encima de ella.

un consejo que te doy,piensa que normalmente, tienes que ponerte a 3 o 5mm de la modelo. y despues, elijes la focal que te hace falta.

por ejemplo, en este caso si tu estubieras a 3mm de ella, y con el 18mm nunca podrias llegar a tener un primerisimo plano.

no se que camara usas, pero leete bien el manual en las occiones de enfoque.

yo en mi camara suelo usar para retratos el modo autofoco,  autofoco de servo unico . AF-S de punto unico, asi soy yo que decido donde va el punto de enfoque no la camara. tienes un punto y mueves el punto donde tu quieras,

con la cruceta.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues antes de nada decirte que el 18mm para un primerisimo plano, pues no es lo suyo.  tampien debe ser desagradable para la modelo, estas casi encima de ella.

un consejo que te doy,piensa que normalmente, tienes que ponerte a 3 o 5mm de la modelo. y despues, elijes la focal que te hace falta.

por ejemplo, en este caso si tu estubieras a 3mm de ella, y con el 18mm nunca podrias llegar a tener un primerisimo plano.

no se que camara usas, pero leete bien el manual en las occiones de enfoque.

yo en mi camara suelo usar para retratos el modo autofoco,  autofoco de servo unico . AF-S de punto unico, asi soy yo que decido donde va el punto de enfoque no la camara. tienes un punto y mueves el punto donde tu quieras,

con la cruceta.

un saludo

 

Si, lo pensé, estoy ahorrando para pillarme un objetivo mejor, ¿recomendaciones? lo quiero sobretodo para retratos ya que como maquilladora, le voy a sacar mas utilidad, aunque luego lo use para mas cosas.

 

Mirare el manual, mi cámara es una Nikon D3200 y trataré de trabajar y dominar el enfoque, gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 50mm 1.8 G no es caro, y la versión D es casi regalado. Con el factor de conversión para DX funciona como un 75mm en un sensor de 35mm. Es una buena opción para empezar.

Si haces autorretrato, otra opción es utilizar trípode y preenfocar el lugar en el que quieres ponerte. Un nº f que permita suficiente profundidad de campo (5,6 a 8 por ejemplo) y hacer varias pruebas hasta lograr el punto de desenfoque del fondo que te guste.

Si te bajas cualquier aplicación para el móvil sobre profundidad de campo (DOF) e hyperfocal, podrás previsualizar que partes de la imagen te quedarán enfocadas y cuales no.

 

La primera yo la veo enfocada, la segunda no. En cuanto a la iluminación plana, pues es normal. La luz está muy difusa por el día nublado y eso se traduce en ausencia de sombras.

 

Bienvenida a este apasionante mundo. Te recomiendo buena literatura sobre el tema, pero no dejes que la técnica te limite en la creatividad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pruebas con 50mm ten en cuenta que lo ideal es hacer la toma  de la cintura para arriba, mas cerca corres el riesgo de distorsión como te han dicho. ademas le falta procesado

 

attachicon.gif6941_n.jpgattachicon.gif1013287_440730158_n.jpg

Saludos

 

Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que me gusta el encuadre, sobre todo el de la segunda pero el procesado me parece algo fuerte, no porque esté mal, si no porque soy de colores mas suaves, aunque le has conseguido dar mucha fuerza, gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!
A veces los tonos anaranjados son por la temperatura de color, prueba a cambiarlas con lightroom o camera raw.
En formato Dx para retratos el 85mm que te recomienda el compañero fitted es la mejor opción. Yo tengo el 50mm y es una gozada pero para primeros planos distorsiona un poco (Con el camera raw se puede solucionar en parte)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agrego algo a los comentarios acertados que le han hecho anteriormente:

 

Para retrato, el Nikon 85 mm f/1.8 G es excelente pero debes tener en cuenta:

 

es una focal fija (el zoom lo lograrás caminando para adelante o para atrás

 

no es estabilizado, de manera  que  o (si la cámara no tiene estabilizador en el cuerpo) tienes buen pulso y empleas buena velocidad o usas trípode; de lo contrario jamás obtendrá una fotografía bien "nítida"

 

Me llevó tiempo aprender a usarlo (casi que llegué a pensar que tenía backfocus) ya que las primeras tomas salieron totalmente desenfocadas y encontrar el dichoso punto dulce no fue fácil

 

tiene un valor cercano a los 500 dólares; el mío después de comprado incluyendo impuestos, transporte y demás arandelas me salió costando casi 750 dólares. Lo adquirí en Amazon

 

Resuelto eso, estoy totalmente satisfecho con la compra hecha; si lo adquiere, con seguridad no la defraudará

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que me gusta el encuadre, sobre todo el de la segunda pero el procesado me parece algo fuerte, no porque esté mal, si no porque soy de colores mas suaves, aunque le has conseguido dar mucha fuerza, gracias :)

Si, perdón,  creo que lo hice a mi gusto, tal vez si me dices o me muestras( ver algo seria lo ideal) alguna foto del estilo que te gusta podría decirte como lograrlo. Que programa usas para procesar?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, perdón,  creo que lo hice a mi gusto, tal vez si me dices o me muestras( ver algo seria lo ideal) alguna foto del estilo que te gusta podría decirte como lograrlo. Que programa usas para procesar?

Saludos

 

Nada de perdón, son geniales tus tratamientos, aunque a mi me gustan mas suaves.

Utilizo Photoshop porque es con el que empecé a trastear y con el que mejor me apaño, me gustan mucho las fotografías en B&N y ante todo las que tienen unos tratamientos tan geniales como las de  NunuD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada de perdón, son geniales tus tratamientos, aunque a mi me gustan mas suaves.

Utilizo Photoshop porque es con el que empecé a trastear y con el que mejor me apaño, me gustan mucho las fotografías en B&N y ante todo las que tienen unos tratamientos tan geniales como las de  NunuD

Algo asi?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...