Nokkel Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 ¡Hola! Hoy aprovechando que estaba nublado quería probar la luz natural en exterior y aquí está el resultado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertofly Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 (editado) La pose de la primera foto me gusta mucho. Sobre todo la mirada. En cuanto a las fotos en si creo que te falla un poco el enfoque, sobre todo en la primera. El revelado no lo veo del todo correcto, la piel, sobre todo, se ve un poco apagada en color y tono. En el blanco y negro pasa igual, porque apenas hay textura ni volumen (le faltan grises). Entiendo que no es nada fácil autorretratarse. Saludos Editado 15 de Enero de 2014 por robertofly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nokkel Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Gracias por pasar :) Es bastante difícil pero a falta de modelos para practicar ... jajaja, ¿puede ser que se pierda volumen con el procesado? a veces tengo la sensación de que la foto no es del todo plana pero al corregirle el color (en la primera, salió muy naranja porque ya estaba atardeciendo) tengo la sensación de que la fotografía se vuelve plana. En la segunda igual, no me gustó que saliera tan anaranjada, la luz la tenía detrás de mi y quizás eso también propició que no saliera volumen, al no utilizar flash... tengo la sensación de que la luz es lo mas importante para que una fotografía salga bien y si quiero controlar el tema, voy a tener que aprender mucho sobre iluminación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 hola compañera, me hubiera gustado que pusieras los exif, asi podria opinar con mas seguridas. de antemano, lo que mas me falta es nitidez. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nokkel Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Hola Fitted, gracias por pasar. ¿Exif te refieres al archivo original? cuando habláis de nitidez a que os referís exactamente? creo que yo me empeño en enfocar algo y no lo estoy haciendo bien jeje, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 los exif, es la informacion de como se realizo la foto. 50mm 1/160 iso 400 etc. y si, lo de la nitidez, yo la veo sin foco. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nokkel Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Aquí te dejo la información :) Primera Foto : - Longitud Focal : 18- F : 4- Tiempo Exposición : 1/60 Segunda Foto : - Longitud Focal : 18- F : 4,5- Tiempo Exposición : 1/80 ¿Lo del foco es por no enfocar bien o porque no estoy haciendo las fotografías en modo correcto? la verdad es que como hace tan poco que tengo la cámara aún no manejo absolutamente nada, me gustaría saber si hay algún sitio donde te describan correctamente todo el tema de los modos de la cámara para poder entender lo que toco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Aquí te dejo la información :) Primera Foto : - Longitud Focal : 18 - F : 4 - Tiempo Exposición : 1/60 Segunda Foto : - Longitud Focal : 18 - F : 4,5 - Tiempo Exposición : 1/80 ¿Lo del foco es por no enfocar bien o porque no estoy haciendo las fotografías en modo correcto? la verdad es que como hace tan poco que tengo la cámara aún no manejo absolutamente nada, me gustaría saber si hay algún sitio donde te describan correctamente todo el tema de los modos de la cámara para poder entender lo que toco. Un saludo. pues antes de nada decirte que el 18mm para un primerisimo plano, pues no es lo suyo. tampien debe ser desagradable para la modelo, estas casi encima de ella. un consejo que te doy,piensa que normalmente, tienes que ponerte a 3 o 5mm de la modelo. y despues, elijes la focal que te hace falta. por ejemplo, en este caso si tu estubieras a 3mm de ella, y con el 18mm nunca podrias llegar a tener un primerisimo plano. no se que camara usas, pero leete bien el manual en las occiones de enfoque. yo en mi camara suelo usar para retratos el modo autofoco, autofoco de servo unico . AF-S de punto unico, asi soy yo que decido donde va el punto de enfoque no la camara. tienes un punto y mueves el punto donde tu quieras, con la cruceta. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nokkel Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 pues antes de nada decirte que el 18mm para un primerisimo plano, pues no es lo suyo. tampien debe ser desagradable para la modelo, estas casi encima de ella. un consejo que te doy,piensa que normalmente, tienes que ponerte a 3 o 5mm de la modelo. y despues, elijes la focal que te hace falta. por ejemplo, en este caso si tu estubieras a 3mm de ella, y con el 18mm nunca podrias llegar a tener un primerisimo plano. no se que camara usas, pero leete bien el manual en las occiones de enfoque. yo en mi camara suelo usar para retratos el modo autofoco, autofoco de servo unico . AF-S de punto unico, asi soy yo que decido donde va el punto de enfoque no la camara. tienes un punto y mueves el punto donde tu quieras, con la cruceta. un saludo Si, lo pensé, estoy ahorrando para pillarme un objetivo mejor, ¿recomendaciones? lo quiero sobretodo para retratos ya que como maquilladora, le voy a sacar mas utilidad, aunque luego lo use para mas cosas. Mirare el manual, mi cámara es una Nikon D3200 y trataré de trabajar y dominar el enfoque, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 yo si es para retrato, te recomiendo el 85mm en cualquiera de sus versiones. 1.8 D 1.8 G. si quieres algo mas estandar 50mm 1.8 G, aun que para retrato, el 85mm seria el mas acertado. aun que mas caro. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nokkel Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Bueno con estas cosas ya se sabe, si se quiere tener algo bueno, hay que invertir :) y si es el mejor para retrato es al que mas resultado le sacare.Mil gracias una vez mas, me lo apunto y de momento, intentaré seguir mejorando con lo que tengo Gracias por tus consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Como te han comentado un 18 no es lo suyo para este tipo de planos. De cualquier manera si quieres usarlo, prueba a recortar la foto por la frente, sobre todo la segunda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 El 50mm 1.8 G no es caro, y la versión D es casi regalado. Con el factor de conversión para DX funciona como un 75mm en un sensor de 35mm. Es una buena opción para empezar. Si haces autorretrato, otra opción es utilizar trípode y preenfocar el lugar en el que quieres ponerte. Un nº f que permita suficiente profundidad de campo (5,6 a 8 por ejemplo) y hacer varias pruebas hasta lograr el punto de desenfoque del fondo que te guste. Si te bajas cualquier aplicación para el móvil sobre profundidad de campo (DOF) e hyperfocal, podrás previsualizar que partes de la imagen te quedarán enfocadas y cuales no. La primera yo la veo enfocada, la segunda no. En cuanto a la iluminación plana, pues es normal. La luz está muy difusa por el día nublado y eso se traduce en ausencia de sombras. Bienvenida a este apasionante mundo. Te recomiendo buena literatura sobre el tema, pero no dejes que la técnica te limite en la creatividad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Si pruebas con 50mm ten en cuenta que lo ideal es hacer la toma de la cintura para arriba, mas cerca corres el riesgo de distorsión como te han dicho. ademas le falta procesado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nokkel Publicado 17 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Si pruebas con 50mm ten en cuenta que lo ideal es hacer la toma de la cintura para arriba, mas cerca corres el riesgo de distorsión como te han dicho. ademas le falta procesado 6941_n.jpg1013287_440730158_n.jpg Saludos Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que me gusta el encuadre, sobre todo el de la segunda pero el procesado me parece algo fuerte, no porque esté mal, si no porque soy de colores mas suaves, aunque le has conseguido dar mucha fuerza, gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablomarke Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Hola!A veces los tonos anaranjados son por la temperatura de color, prueba a cambiarlas con lightroom o camera raw.En formato Dx para retratos el 85mm que te recomienda el compañero fitted es la mejor opción. Yo tengo el 50mm y es una gozada pero para primeros planos distorsiona un poco (Con el camera raw se puede solucionar en parte) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavo12 Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Agrego algo a los comentarios acertados que le han hecho anteriormente: Para retrato, el Nikon 85 mm f/1.8 G es excelente pero debes tener en cuenta: es una focal fija (el zoom lo lograrás caminando para adelante o para atrás no es estabilizado, de manera que o (si la cámara no tiene estabilizador en el cuerpo) tienes buen pulso y empleas buena velocidad o usas trípode; de lo contrario jamás obtendrá una fotografía bien "nítida" Me llevó tiempo aprender a usarlo (casi que llegué a pensar que tenía backfocus) ya que las primeras tomas salieron totalmente desenfocadas y encontrar el dichoso punto dulce no fue fácil tiene un valor cercano a los 500 dólares; el mío después de comprado incluyendo impuestos, transporte y demás arandelas me salió costando casi 750 dólares. Lo adquirí en Amazon Resuelto eso, estoy totalmente satisfecho con la compra hecha; si lo adquiere, con seguridad no la defraudará Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que me gusta el encuadre, sobre todo el de la segunda pero el procesado me parece algo fuerte, no porque esté mal, si no porque soy de colores mas suaves, aunque le has conseguido dar mucha fuerza, gracias :) Si, perdón, creo que lo hice a mi gusto, tal vez si me dices o me muestras( ver algo seria lo ideal) alguna foto del estilo que te gusta podría decirte como lograrlo. Que programa usas para procesar? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nokkel Publicado 19 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Si, perdón, creo que lo hice a mi gusto, tal vez si me dices o me muestras( ver algo seria lo ideal) alguna foto del estilo que te gusta podría decirte como lograrlo. Que programa usas para procesar? Saludos Nada de perdón, son geniales tus tratamientos, aunque a mi me gustan mas suaves. Utilizo Photoshop porque es con el que empecé a trastear y con el que mejor me apaño, me gustan mucho las fotografías en B&N y ante todo las que tienen unos tratamientos tan geniales como las de NunuD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Nada de perdón, son geniales tus tratamientos, aunque a mi me gustan mas suaves. Utilizo Photoshop porque es con el que empecé a trastear y con el que mejor me apaño, me gustan mucho las fotografías en B&N y ante todo las que tienen unos tratamientos tan geniales como las de NunuD Algo asi? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nokkel Publicado 19 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Acabo de morir de emoción... Si, justo así! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Acabo de morir de emoción... Si, justo así! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Me alegra que te guste, si quieres te paso algunos consejos para lograrlo tu misma Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nokkel Publicado 20 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Claro que si, mil gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas