jocal Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Hola, veo que a muchos mas bien casi todos os quedan las fotos muy bien escaneadas con unos buenos colores, nitidez y tal. Y no se si mi problema es el escaner, la camara, el revelado o la pelicula que uso, pero las mias muchas salen verdosas con muchisio ruido o con poca nitidez, o colores muy planos. tengo un epson v370, un nikon em o f50 y ultimamente e estado usando kodak color y fuji sin caducar de 200 asa. Gracias de antemano. Ejemplos: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jocal Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 escaneado hecho antes de limpiar el escaner se puede apreciar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jocal Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Nadie? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inmotec Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Hola Jocal!!! Te va a contestar el más novato de todos pero te digo mi método. Una vez que sale del scan el negativo lo recorto y en fotochó lo invierto. Posteriormente abro niveles y marco un punto blanco, uno gris ..... Con esto está medio visible así que ajusto el enfoque y vuelvo a retocar algo el color en caso de que lo necesite. Por supuesto después ves las fotos de Bost y demás usuarios y se te quitan las ganas de vivir!!! Espero que te sirva de algo, yo quedo a la espera de que te digan algo para aprender. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jocal Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Hola inmotec, gracias. Entonces no haces que el escaner lo invierta si no que inviertes la iamgen tu mismo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xufo Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Hola, Hay que partir de la base que escanear un negativo es, como quien dice, echar por tierra todo el proceso. Pero ante la imposibilidad de poder positivar mejor escanear que nada. Dicho esto, hay que ir paso a paso. Antes de meterlos en la guia del escáner yo les doy un vistazo aunque sea a contraluz para ver si las imágenes han quedado bien contrastadas y enfocadas. La primera imagen que nos saca un escáner rara vez (por no decir nunca) es la definitiva. Cada tipo de película es un mundo, y es muy distinto escanear un negativo de b/n, uno de color o una diapositiva. Los escáners de base plana pueden defenderse más o menos bien con los negativos (ya sean b/n o color) pero tienen muchos problemas para sacar una imagen decente a partir de una diapositiva. Por lo que veo en las imágenes que nos ofreces estamos hablando de negativos color. En cualquier caso, es primordial mantener el espacio de trabajo tan limpio como sea posible. El cristal de la base del escáner debe estar impoluto, igual que el de la tapa y hay que manipular los negativos con sumo cuidado (yo lo hago siempre con guantes de algodón). Aún así, es imposible que no nos salgan manchas y motas de polvo por más que utilicemos la tecnología ICE de los escáners. Yo te recomiendo hacer el escaneado lo más neutro y plano posible, és decir, no activar ninguna corrección de color ni nada (excepto la corrección de polvo y arañazos). Bajo estas condiciones lo más normal es obtener una imagen mal contrastada, con una excposición inadecuada y con colores que nada tienen que ver con lo que tú fotografiaste. El paso por Photoshop (o el programa que sea) es inevitable. Si utilizas PS empieza utilizando las herramientas automáticas: niveles automáticos, tono automàtico y color automático. Verás que la mejoría es sustancial. Segurament tendrás que rectificar brillo y contraste y cuando tengas la mano más suelta te atreverás con las curvas y el equilibrio del color. La máscara de enfoque es necesaria también muy a menudo, y para eliminar manchas no te escapas de usar el tampón de clonar. Hay que tener en cuenta el tipo de negativo que utilizamos. Los hay con dominantes de color muy acusadas, azules, amarillos, rojizos...La experiencia es la que te irá indicando como eliminar esas dominantes. Antes de todo eso, lógicamente, están la resolución, el tipo de archivo obtenido, los bits, etc, etc. Te recomiendo escanear a una resolución mínima de 2400 ppp y que el archivo de salida sea tiff. Con PS recortas, remuestreas y comprimes además de hacer todo lo que te he comentado antes. Evidentemente, esta es mi forma de trabajar, que no es la única y muchísimo menos, la mejor. Para terminar, no tomes como ejemplo las fotografías de Bost. Si todos hiciéramos lo mismo nadie colgaría una sola. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inmotec Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Hola Jocal. Lo invierto yo mismo, pero cuando lo invierto parece que estás viendo la imagen bajo un nublado azulón. por eso lo paso por ajustes - niveles. Yo trabajo con fotochó cc, y para darle claridad me voy al filtro de camera raw y le subo al nivel "claridad". si no tienes el cc ponle enfoque. Otras veces lo que hago es que fotografío los negativos, los pongo delante de la pantalla del tlf en blanco con el porta negativos y con la cámara les hago una foto controlando mucho el enfoque. Los pasos posteriores son los mismos que los de antes. Luego a ver si te pngo uno para que veas mis resultados. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jocal Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Hola, Hay que partir de la base que escanear un negativo es, como quien dice, echar por tierra todo el proceso. Pero ante la imposibilidad de poder positivar mejor escanear que nada. Dicho esto, hay que ir paso a paso. Antes de meterlos en la guia del escáner yo les doy un vistazo aunque sea a contraluz para ver si las imágenes han quedado bien contrastadas y enfocadas. La primera imagen que nos saca un escáner rara vez (por no decir nunca) es la definitiva. Cada tipo de película es un mundo, y es muy distinto escanear un negativo de b/n, uno de color o una diapositiva. Los escáners de base plana pueden defenderse más o menos bien con los negativos (ya sean b/n o color) pero tienen muchos problemas para sacar una imagen decente a partir de una diapositiva. Por lo que veo en las imágenes que nos ofreces estamos hablando de negativos color. En cualquier caso, es primordial mantener el espacio de trabajo tan limpio como sea posible. El cristal de la base del escáner debe estar impoluto, igual que el de la tapa y hay que manipular los negativos con sumo cuidado (yo lo hago siempre con guantes de algodón). Aún así, es imposible que no nos salgan manchas y motas de polvo por más que utilicemos la tecnología ICE de los escáners. Yo te recomiendo hacer el escaneado lo más neutro y plano posible, és decir, no activar ninguna corrección de color ni nada (excepto la corrección de polvo y arañazos). Bajo estas condiciones lo más normal es obtener una imagen mal contrastada, con una excposición inadecuada y con colores que nada tienen que ver con lo que tú fotografiaste. El paso por Photoshop (o el programa que sea) es inevitable. Si utilizas PS empieza utilizando las herramientas automáticas: niveles automáticos, tono automàtico y color automático. Verás que la mejoría es sustancial. Segurament tendrás que rectificar brillo y contraste y cuando tengas la mano más suelta te atreverás con las curvas y el equilibrio del color. La máscara de enfoque es necesaria también muy a menudo, y para eliminar manchas no te escapas de usar el tampón de clonar. Hay que tener en cuenta el tipo de negativo que utilizamos. Los hay con dominantes de color muy acusadas, azules, amarillos, rojizos...La experiencia es la que te irá indicando como eliminar esas dominantes. Antes de todo eso, lógicamente, están la resolución, el tipo de archivo obtenido, los bits, etc, etc. Te recomiendo escanear a una resolución mínima de 2400 ppp y que el archivo de salida sea tiff. Con PS recortas, remuestreas y comprimes además de hacer todo lo que te he comentado antes. Evidentemente, esta es mi forma de trabajar, que no es la única y muchísimo menos, la mejor. Para terminar, no tomes como ejemplo las fotografías de Bost. Si todos hiciéramos lo mismo nadie colgaría una sola. Saludos Con tu consejo sale tal que asi: la primera es como tu dices aunque las curvas no las he tocado en este caso pero mas o menos asi quedaria siguiendo esas pautas, claro esta quitando pelos y eso. la segunda es tal y como salio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.