Jump to content

Opiiniones respecto a D40

Dany

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, desde hace un tiempo ya ando por este foro echando un vistazo a los comentarios, dudas, problemas, surgerencias, etc....pues bien, yo hace cosa de una semana me compré una Nikon 40D con el objetivo 17-55 mm que ya me venía incluído por solo 290 Euros (la verdad tiene muy buena pinta). Pero quisiera saber qué opiniones teneis, qué se podría mejorar o consejos para hacer buenas fotos, en especial me encanta la astrofotografía no obstante lo tengo como un hobbie reciente. Además, soy mucho de llevar la cámara cuando salgo a hacer alguna excursión, etc....así que agradecería cualquier comentario (siempre constructivo, claro) o simplemente qué opinión hay respecto a la 40D, gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, desde hace un tiempo ya ando por este foro echando un vistazo a los comentarios, dudas, problemas, surgerencias, etc....pues bien, yo hace cosa de una semana me compré una Nikon 40D con el objetivo 17-55 mm que ya me venía incluído por solo 290 Euros (la verdad tiene muy buena pinta). Pero quisiera saber qué opiniones teneis, qué se podría mejorar o consejos para hacer buenas fotos, en especial me encanta la astrofotografía no obstante lo tengo como un hobbie reciente. Además, soy mucho de llevar la cámara cuando salgo a hacer alguna excursión, etc....así que agradecería cualquier comentario (siempre constructivo, claro) o simplemente qué opinión hay respecto a la 40D, gracias y un saludo.

Hola Dany,

En primer lugar bienvenido al foro,...., de la cámara decirte que es una buena maquina, el objetivo supongo que es el 18-55mm que va de serie, yo en mi kit con la D60 me venia este y el 55-200mm,..., por lo que me dices de que te gusta la astrofotografía, yo te recomendaria, complementar tu equipo con un teleobjetivo, para las excurciones en general te ira muy bíen la opica que tienes, si defines que tipo de fotografías haces en eses excurciones te podemos indicar alguna optica mas.

Espero haberte servido de ayuda.

Salud!!!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Dani, bienvenido

Supongo que el objetivo sería el 18-55 ¿no? porque el 17-55 cuesta él solito unos 1.500 euros, bastante más que lo que te ha costado el kit. En cualuier caso buen precio y una cámara para disfrutarla.

Sobre opiniones de la D40, vete leyendo todos los mensajes anteriores de este subforo, tienes unas cuantas.

Enlace al comentario

Hola Lluis y gracias, sí el objetivo es el 18-55mm....es que me quedé corto tan solo 1mm y ya parece que es otro, jejeje :blink:. De siempre me ha gustado la astronomía y ahora que tengo un telescopio más la reflex entonces obviamente tengo menos limitaciones que antes. No obstante, me gusta mucho hacer excursiones tipo montaña y/o playa, pues en ambos casos siempre se puede sacar excelentes fotos aunque obviamente todo depende de lo bueno que sea uno pillando los momentos claves no es lo mismo, por ejemplo, pillar el sol en la playa a las 3 de la tarde que a las 6 ya que el cielo tendría ese juego de luces tan bonitos. Y por la parte de campo o montaña pues siempre puedes hacer uso del contraste de la luz del sol que entra a través de los árboles, por ejemplo, o alguna foto tipo macro.....no sé......ahora estoy experimentando y haciendo distintos tipos de fotos para ver las prestaciones de la cámara aunque de momento están algo limitadas debido a mi inexperiencia aún, pero gracias por tu consejo, un saludo.

Enlace al comentario

Hola Dani

Yo también soy novato con esta cámara. También tengo un objetivo 18-55mm por 290 €, jeje A mi me va genial para todo tipo de fotos, y tal como dicen, para astronomía quizás un teleobjetivo o, si tienes un microscopio, creo que hay una lente especial para esas fotografías. No sé, algo le oí a un amigo que sabe del tema de los telescopios así que tampoco me hagas mucho caso.

Yo tengo otro objetivo, un Sigma 70-300 y me va genial excepto porque es un poco viejillo y no tiene aún el motor de enfoque. Pero bueno, enfocar a mano no es tán dificil :lol:

Un saludo..!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...