Jump to content

Corta Atalaya

Hippy89
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, aprovechando que el otro día pase por Riotinto os dejo esta fotito.

Corta Atalaya fue una explotación a cielo abierto, principalmente de cobre, que en su día fue la explotación a cielo abierto más grande de Europa. Está situada en el término municipal de Minas de Riotinto (Huelva), en España. Las dimensiones de su elipse son: 1.200 metros de largo, 900 metros de ancho y 350 metros de profundidad. Fue uno de los proyectos más ambiciosos de la Rio Tinto Company y estuvo en explotación hasta el 20 de septiembre de 1994.

11979607524_a9e8cc8b89_c.jpg
Corta Atalaya. por Pablo_Lago, en Flickr

Datos Exif

Camara: D7100

Focal: 18mm

V: 0.025sec (1/40)

F: f/11.0

ISO:100

Despues de los comentarios de los compañeros y revisando la imagen subo otra, a ver si mejora una mijita.

11982377963_b29e575e5b_c.jpg
Corte Atalaya 2 por Pablo_Lago, en Flickr

Editado por Hippy89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma, aunque el corte tan drástico por abajo me deja a medias, con gana de más

Buenas, el recorte panorámico le biene bien pero creo que dejando ver algo más estaría mucho mejor.

Saludos.

Gracias por pasar, quizás la toma pida más por abajo, pero desde donde tome la fotografía lo único que asoma es un montículo de grava.

Para la próxima iré con más tiempo y buscare otro lugar.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me pasa lo mismo , me quedo con ganas de ver mas

Gracias por parate Jacin.

Un saludo

Bonito contraste de luz y tonos y como dices si puedes buscar otra situación que no estorbe nada, pues mucho mejor.  ;)

Gracias Pajavi por pasar y comentar, volvere pronto a este lugar!

Un saludo.

Falto aire por abajo como ya se dijo...ademas hay en el azul del agua que parece ser un residuo de procesado..eso perturba un poco y le resta fuerza....Felicitaciones!

Gracias dan1960, he vuelto a revisar la foto por el tema del encuadre y he mirado el agua, y no es debido al procesado (puede que este lo realce) pero el agua toma estos colores y manchas debido al mineral que posee la tierra, ya que este cumulo de agua no es su estado normal, es debido a las lluvias.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por parate Jacin.

Un saludo

Gracias Pajavi por pasar y comentar, volvere pronto a este lugar!

Un saludo.

Gracias dan1960, he vuelto a revisar la foto por el tema del encuadre y he mirado el agua, y no es debido al procesado (puede que este lo realce) pero el agua toma estos colores y manchas debido al mineral que posee la tierra, ya que este cumulo de agua no es su estado normal, es debido a las lluvias.

Un saludo

Si estoy de acuerdo y conozco ese tipo de lagunas y explotaciones me refiero específicamente a unos halos que veo en limite agua tierra ...que dan un toque artificial ...mas nada ... a  seguir Felicitaciones!

Enlace al comentario

Hola.

Bonitas fotos, me gusta mas el contraste y colores en la primera aunque como ya se ha mencionado falta un poquito por debajo, en la segunda has mostrado mas pero le has levantado un poquitin las sombras.

Me quedo con una fusión de ambas, los colores de las primeras y el encuadre de la segunda,

Muy chula.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola.

Bonitas fotos, me gusta mas el contraste y colores en la primera aunque como ya se ha mencionado falta un poquito por debajo, en la segunda has mostrado mas pero le has levantado un poquitin las sombras.

Me quedo con una fusión de ambas, los colores de las primeras y el encuadre de la segunda,

Muy chula.

Saludos!

Muchas gracias por dar tu opinión. Apunto el dato.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola paisano, que chula la Corta y que bonita es. Te ha quedado muy guapa, me quedo con la segunda y con respecto a dar más aire por abajo conociendo el sitio imagino que habrías sacado como bien dices carril y montículos de arena. La próxima visita vamos los dos pero en un helicóptero que debe ser la leche jajaja...

Enlace al comentario

Hola paisano, que chula la Corta y que bonita es. Te ha quedado muy guapa, me quedo con la segunda y con respecto a dar más aire por abajo conociendo el sitio imagino que habrías sacado como bien dices carril y montículos de arena. La próxima visita vamos los dos pero en un helicóptero que debe ser la leche jajaja...

Jajajaja vamos a tener que alquilar uno para no tener excusas.

Gracias por pasar y comentar. Un saludo!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

bueno yo solo apuntar un dato, ..., creo que la imagen que aparece no es la corta atalaya, sino Cerro Colorado, que es el que está justo a pie de carretera y tiene un mirador accesible... la Corta Atalaya tiene una forma completamente circular...

En cuanto a la fotografía, a mie gusta más el reencudre de la primera panorámica y me parece bastante bonita, si bien creo que hay demasiado contraste a la hora de aplicar el filtro.

Un saludo

Enrique

Enlace al comentario