Jump to content

Dos Flashes con D90

prusiner

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una pregunta de absoluto novato en esto de iluminación con varios flashes.

Dispongo de un SB-28 y de una cámara D90 con su correspondiente flash integrado o bien el SB400, que también tengo en casa.

Me gustaría disparar desde la cámara, con el flash integrado o el SB400, y el flash SB-28 a distancia, pero me imagino que necesitaré algún aparatillo puesto en este último, que reciba la señal via inalámbrica y lo dispare. ¿Es esto así?

¿Me recomendais algún aparatillo económico que haga esta función? ¿Con estos elementos, existe alguna otra posibilidad de iluminación?

Muchas gracias por vuestra amabilidad y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Ninguno de los flashes que tienes funcionan como remotos. Ni el SB400 ni el SB-28 se pueden disparar por simpatía diretamente, necesitas, o bien un cable sincro, un adaptador de zapata con célula, o bien unos disparadores por radio (Pocket Wizard, RP, Cactus, etc..). Eso sí, en esos casos todo en modo manual.

Si en vez de esos flashes tuvieras unidades de SB600, SB800 o SB900 podrías dispararlos directamente sin ayuda de nada más de modo remoto, y además manteniendo el iTTL.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta. Si tuviera, pongamos un SB-900, ¿lo podría manejar en modo remoto sólo con el flash integrado?

¿Podríais decirme (tú o algún otro colega) algún modelo concreto que me recomendeis de los disparadores por radio que citas, que sea barato y de calidad comprobada?

Saludos

Ninguno de los flashes que tienes funcionan como remotos. Ni el SB400 ni el SB-28 se pueden disparar por simpatía diretamente, necesitas, o bien un cable sincro, un adaptador de zapata con célula, o bien unos disparadores por radio (Pocket Wizard, RP, Cactus, etc..). Eso sí, en esos casos todo en modo manual.

Si en vez de esos flashes tuvieras unidades de SB600, SB800 o SB900 podrías dispararlos directamente sin ayuda de nada más de modo remoto, y además manteniendo el iTTL.

Enlace al comentario

• Moderadores
Muchas gracias por la respuesta. Si tuviera, pongamos un SB-900, ¿lo podría manejar en modo remoto sólo con el flash integrado?

Un SB900, un SB800 o un SB600. Y sin perder el iTTL. Puedes hasta usar muchos a la vez.

¿Podríais decirme (tú o algún otro colega) algún modelo concreto que me recomendeis de los disparadores por radio que citas, que sea barato y de calidad comprobada?

Los mejores en relación precio/calidad son los que te he citado antes, Pocket Wizards y Cactus. Hay alguna cosa más barata. Con el sistema de radio te interesa usar un fotómetro de mano/flashímetro, porque pierdes el iTTL y todo tiene que ir en manual.

si quieres algo más barato, puedes probar con estos, no sé que resultado dan, pero probar no es caro:

http://cgi.ebay.com/4CH-Wireless-Radio-Sla...1742.m153.l1262

http://cgi.ebay.com/Wireless-Radio-Slave-S...1742.m153.l1262

Enlace al comentario

Un SB900, un SB800 o un SB600. Y sin perder el iTTL. Puedes hasta usar muchos a la vez.

Los mejores en relación precio/calidad son los que te he citado antes, Pocket Wizards y Cactus. Hay alguna cosa más barata. Con el sistema de radio te interesa usar un fotómetro de mano/flashímetro, porque pierdes el iTTL y todo tiene que ir en manual.

si quieres algo más barato, puedes probar con estos, no sé que resultado dan, pero probar no es caro:

http://cgi.ebay.com/4CH-Wireless-Radio-Sla...1742.m153.l1262

http://cgi.ebay.com/Wireless-Radio-Slave-S...1742.m153.l1262

Hola Hermetic,

El primer enlace que adjuntas corresponde al trigger Phottix PT-04, del que yo había leído opiniones muy favorables en este foro. No pueden ser malos, pues los vi hace una semana en Casanova Foto y me dieron muy buenas referencias. El único "inconveniente" fue que me pedían ¡¡¡más de 100 euros!!! por el emisor y un sólo receptor.

Recientemente ha salido el modelo Phottix PT-04 TM, con un diseño mejorado del emisor y, lo más interesante, los receptores funcionan con 2 pilas AAA en vez de la pila no standard que usaban los antiguos (más difícil de encontrar y seguramente más cara), como se observa en el enlace de Hermetic. Yo los he comprado hace pocos días en eBay, un emisor y 2 receptores, todo por 18 euros y gastos de envío gratis. Supongo que me tardarán 2 ó 3 semanas en llegar. Ya os contaré el resultado.

Saludos

Enlace al comentario

De todas formas con los radiodisparadores tampoco vas a poder disparar el SB-400, ya que este no tiene la opcion de disparo manual. Los Phoettix PT-04 es el mismo que CACTUS PT-04, lo unico que cambia es la pila y la pegatina del envoltorio.

Un saludo

a que te refieres con lo de que no tiene opcion de disparo en manual?

supongo que el SB400 lleva conexión por zapata como todos, no?

Lo que no podrás es regular la intensidad del destello, pero dispararlo en remoto si, los radiodisparadores simplemente cierran el circuito de la zapata del flash.

Otra cosa es que te solucione algo, pero seguro que alguna utilidad le encuentras, aunque solo sea para iluminar fondos o al sujeto de la imagen desde atras...

Enlace al comentario

Si pero como el disparo mediante el cierre de zapata solo se da en disparo manual, en TTL se efectua con una combinacion de voltaje de las patillas, por eso el SB-400 no dispara con los disparadores, yo lo tengo y lo he probado con los CACTUS de gadget infinity, estos en la zapata solo tienen el contacto central, y no los pines del TTL esa es la razon por la que creo que no va.

un saludo

Enlace al comentario

Si pero como el disparo mediante el cierre de zapata solo se da en disparo manual, en TTL se efectua con una combinacion de voltaje de las patillas, por eso el SB-400 no dispara con los disparadores, yo lo tengo y lo he probado con los CACTUS de gadget infinity, estos en la zapata solo tienen el contacto central, y no los pines del TTL esa es la razon por la que creo que no va.

un saludo

espera espera. que me estoy perdiendo

el disparo se efectua conectando los polos negativo (conectores laterales de la zapata) positivo (pin central)

los otros conectores son un bus de datos de comuniciación entre la cámara y el flash.

Si no te funciona con el cactus (o similar) prueba otro flash porque es probable que lo que no te vaya bien sea o bien el Cactus o que al aentrear en contacto los demas pines con el metal de la zapata del cactus, el flash se vuelva loco.

Yo tengo un SB600 y si se dispara con el cáctus. Me extraña mucho que el 400 no vaya... :blink:

Lo del TTL solo se daría conectando mediante cable sincro especial de nikon o copia.

pero el 400 si que tiene que funcionar con un disparador e modo auto. (por supuesto del TTl olvídate en un SB400 ya que no tiene ni la posibilidad de comunicarse con el resto de flashes de la gama)

Enlace al comentario

Pues eso. Como yo ya tenía asumido olvidarme de TTL's y disparar en manual cuando decidí montar mi sb-24 a la D90, pues estoy seguro que estos disparadores remotos me irán de perlas. Además, confieso que le estoy cogiendo el gusto al tema de ponerlo todo manual. Al principio sólo lo hacía cuando quería usar el sb-24, pero cada vez me gusta más usarlo también en situaciones sin flash.

Saludos.

Enlace al comentario

Hocinos te prometo que no va, el cactus lo he estado probando con un flash metz y me ha funcionado, y el SB 400 no. Lo que dices del bus de comunicaciones debe haber algo que al no trabajar en TTL ya no lo deja disparar. Prueba de disparar el SB 600 en automatico TTL con el cactus a ver si te deja, en cambio en manual solo esta esperando la orden de disparo para lanzar una rafaga a lo que hayas configurado.

En TTl debe de necesitar alguna consignas, diria que no se encendia ni la luz de Ready, porque hace falta que el bus de comunicacion le diga que lo esta governando un aparato en TTL.

Hoy por la noche lo vuelvo a probar

Enlace al comentario

Hocinos te prometo que no va, el cactus lo he estado probando con un flash metz y me ha funcionado, y el SB 400 no. Lo que dices del bus de comunicaciones debe haber algo que al no trabajar en TTL ya no lo deja disparar. Prueba de disparar el SB 600 en automatico TTL con el cactus a ver si te deja, en cambio en manual solo esta esperando la orden de disparo para lanzar una rafaga a lo que hayas configurado.

En TTl debe de necesitar alguna consignas, diria que no se encendia ni la luz de Ready, porque hace falta que el bus de comunicacion le diga que lo esta governando un aparato en TTL.

Hoy por la noche lo vuelvo a probar

A ver. es que en TTL solo funcionan los flashes cuando están en la cámara o si dichos flashes son el SB800 / SB900

y están comandados por ua cámara D80 o superiores, otro flash SB800 / SB900 o un comandador SU800.

Siempre y cuando estas premisas no se cumplan, no vas a poder usar el TTL, (que significa medición a traves del objetivo=> Trough The Lense)

Por lo tanto si vas a disparar fuera de la cámara con el Cactus o similar, siempre en MANUAL.

Otra cosa, si no chuta el invento, prueba a tapar con celo o cinta aislante los pines del flash para evitar que entren en contacto con la

zapata metálica del Cactus.

Enlace al comentario

Claro estamos en lo mismo, como tu dices para disparar con los CACTUS siempre en manual, pero el SB-400 no tiene ningun boton para ponerlo en manual. Lo de tapar los pines tampoco solucionas nada porque entonces tampoco puedes dispararlo porque no tiene nunguna entrada de cable PC-sync.

Quizas esto es dificil de discutir así porque cuesta explicarse y entenderse y estamos diciendo lo mismo, lo que igual te confunde es no saber que el SB-400 no tiene ningun boton para opcion manual, solo tiene un botoncillo para apagarlo y encenderlo, la luz ready y la palanquita de bloqueo, nada mas, es imposible ponerlo en manual a no ser desde el menu de la camara. Por eso SOLO funciona con ordenes TTL, a traves de la camara, con otro mecanismo no funciona, bueno a lo mejor con una de esas foto celulas de nikon TTL que valen un paston.

No se si me he explicado mejor, lo que tu dices lo tengo clarisimo y tienes toda la razon, pero seguro que el SB-400 no funciona con los CACTUS, y que los he probado con un metz y van perfectamente.

Un saludo

Enlace al comentario

Claro estamos en lo mismo, como tu dices para disparar con los CACTUS siempre en manual, pero el SB-400 no tiene ningun boton para ponerlo en manual. Lo de tapar los pines tampoco solucionas nada porque entonces tampoco puedes dispararlo porque no tiene nunguna entrada de cable PC-sync.

Quizas esto es dificil de discutir así porque cuesta explicarse y entenderse y estamos diciendo lo mismo, lo que igual te confunde es no saber que el SB-400 no tiene ningun boton para opcion manual, solo tiene un botoncillo para apagarlo y encenderlo, la luz ready y la palanquita de bloqueo, nada mas, es imposible ponerlo en manual a no ser desde el menu de la camara. Por eso SOLO funciona con ordenes TTL, a traves de la camara, con otro mecanismo no funciona, bueno a lo mejor con una de esas foto celulas de nikon TTL que valen un paston.

No se si me he explicado mejor, lo que tu dices lo tengo clarisimo y tienes toda la razon, pero seguro que el SB-400 no funciona con los CACTUS, y que los he probado con un metz y van perfectamente.

Un saludo

ok de acuerdo.

La verdad es que me parece sumamente extraño... pero bueno, oye, igual es así. Yo de momento me apañomuy bien con el SB600 y me he cargado un receptor cactus (tenía 2) haciendo pruebas con una bombílla dicróica una fuente de alimentacion de 12V y el cactus... soy un poco animal... :wacko:

Enlace al comentario

Pues yo me carge el Metz C-32 que tenia, no se si por culpa del CACTUS o de mi zarpa. A mi con este flash me iba bien y de repente se bloqueaba, dejaba de funcionar, pero el led del cactus si que iba. Entonces le hacia un cruce manual en la zapata o le desconectaba el PCsync del flash y se lo volvia conectar y volvia a funcionar, hasta que el flash ya nunca mas volvio a cargar la luz de ready. Se te ocurre algo de porque se ha podido romper? puede ser la bombilla fundida o no tiene nada que ver con la luz ready??

Por eso ahora pensaba en comprarme un SB-600 para dispararlo a distancia con el CACTUS, pero dudaba de si no se me podia romper tambien este flash.

Segun dices a ti te va perfecto siempre, SB-600 + CACTUS PT-04 Gadget Infinity, y no se te bloquea nunca el cactus este??

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo me carge el Metz C-32 que tenia, no se si por culpa del CACTUS o de mi zarpa. A mi con este flash me iba bien y de repente se bloqueaba, dejaba de funcionar, pero el led del cactus si que iba. Entonces le hacia un cruce manual en la zapata o le desconectaba el PCsync del flash y se lo volvia conectar y volvia a funcionar, hasta que el flash ya nunca mas volvio a cargar la luz de ready. Se te ocurre algo de porque se ha podido romper? puede ser la bombilla fundida o no tiene nada que ver con la luz ready??

Probablemente haya caido en combate, ni no t ecarga ni nada, mira a ver si hay alguna conexión suelta en el circuito de carga del inducido (o o como se llame) o desde el compartimento de las pilas, observa que haya contacto en todos los polos.

Por eso ahora pensaba en comprarme un SB-600 para dispararlo a distancia con el CACTUS, pero dudaba de si no se me podia romper tambien este flash.

Segun dices a ti te va perfecto siempre, SB-600 + CACTUS PT-04 Gadget Infinity, y no se te bloquea nunca el cactus este??

Un saludo

A mi me va muy bien.

Por cierto tengo un Metz 32 MZ3 y tambien vabien con el cáctus, eso si, tuve que tapar todos los pines de su zapata (que tabien lleva varios) y dejar solo el pin central, siinó no iban (ninguno de los dos flashes va, se acaban vlviendo locos) con los cactus.

Edito

Si te vas a comprar, compra ya un SB800 y podrás comandar los flashes Nikon modernos desde el.

Enlace al comentario

Ostras no me digas eso que me vas hacer gastar una fortuna jeje, en un post anterior preguntaba las diferencias entre SB-600 y 800 y ya lo tenia descartado, me parece que lo de comandar flashes lo puedo hacer igualmente con la D80 y el flash integrado, y queria mirar si lo puedo hacer funcionar con el SB-400 montado en la camara como si fuera el integrado y el SB-600 a distancia. Estaba convencido de que con esto mas los CACTUS hacia de sobras per ya me has vuelto hacer dudar.

Hasta luegoo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...