Jump to content

Lo prometido es deuda...

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias...

Ultimamente varios de vosotros me habeis indicado en los ultimos trabajos extremos mi tendencia a dejar los bichos con muy poco espacio en los encuadres.

El otro dia, le prometí al amigo Juan, que el proximo sería con mas espacio. Y como las promesas o se cumplen enseguida o se olvidan, me he puesto manos a la obra.

Con el componon-s 50 a 2,8.

A ver que os parece...

Por cierto...uno de los ojos presenta un defecto que podría haber clonado, pero que he dejado así, por si alguien sabe decirme de que se trata.

Saludos

12026253584_5721014f48_c.jpg
indiscreccion1800px por gatomotero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, pues no se que decirte si me gusta mas este encuadre con mas aire o algo mas cerrado, quizas un poco mas cerrado pues parace mas extremo, el apilado muy limpio y buena la nitidez que da esa lente, el fondo y las patas traseras las veo con dominante verde.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Realmente me quedo boquiabierto con la fotografía macro. Magnífico todo el detalle de la foto. Buen trabajo.
En honor a la verdad te diré que no es un macro convencional , sino una técnica de apilado.De ahí tanto detalle y pdc.Saludos

Hola Miguel, pues no se que decirte si me gusta mas este encuadre con mas aire o algo mas cerrado, quizas un poco mas cerrado pues parace mas extremo, el apilado muy limpio y buena la nitidez que da esa lente, el fondo y las patas traseras las veo con dominante verde.Un abrazoTomas
Las compos ya sabes...yo creo q impresionan mas en grande, pero habrá de todo...Lo de la dominante si. El fondo era verde de hecho. He modificado tono, pues tanto en esta como en la anterior se han producido unas feas lineas a izquierda. Es la lente que debe estar sucia o rayada...Ayer hice otra con otra lente y no aparecen...Esta es con una lente de ampliadora. El componon. No es lo mejor pero se puede usar....Pero dispongo de mas arsenal...mas nítido y mas cromático...Aquí aunque no lo parezca hay una burrada de disparos...Esta a 2.8 y para q calcules te diré que hay mas de 100 disparos...A ver si sabes cuantos....:D.Un abrazo...Por cierto...he seguido tu consejo de ayer. En el mercadillo anda suelta...;)
Enlace al comentario

En honor a la verdad te diré que no es un macro convencional , sino una técnica de apilado. De ahí tanto detalle y pdc. Saludos

Las compos ya sabes...yo creo q impresionan mas en grande, pero habrá de todo... Lo de la dominante si. El fondo era verde de hecho. He modificado tono, pues tanto en esta como en la anterior se han producido unas feas lineas a izquierda. Es la lente que debe estar sucia o rayada... Ayer hice otra con otra lente y no aparecen... Esta es con una lente de ampliadora. El componon. No es lo mejor pero se puede usar.... Pero dispongo de mas arsenal...mas nítido y mas cromático... Aquí aunque no lo parezca hay una burrada de disparos... Esta a 2.8 y para q calcules te diré que hay mas de 100 disparos... A ver si sabes cuantos.... :D. Un abrazo... Por cierto...he seguido tu consejo de ayer. En el mercadillo anda suelta... ;)

Pues no se decirte cuantos disparos pues esos calculos ya se me escapan pero bueno por decir un numero, 120 disparos ?, a ver si tienes suerte con la venta y a ver en que te gastas los cuartos ;) , que me da que un Carlos cae :lol: .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Pues no se decirte cuantos disparos pues esos calculos ya se me escapan pero bueno por decir un numero, 120 disparos ?, a ver si tienes suerte con la venta y a ver en que te gastas los cuartos ;) , que me da que un Carlos cae :lol: .

Un abrazo

Tomas

Algunos mas...225...:D, y de uno en uno, con paciencia y una caña...

Esta con el diafragma a tope de abertura...y eso en micro afecta enormemente a la pdc que queda en micras...Con un f4 no hubiera necesitado tanto.

Para que luego digas que has estado una hora con la seta...:lol:.

No te quejes...

Tranquilamente me habrá llevado unas 6 horas de trabajo...;).

Un abrazo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues Miguel yo la veo estupenda, y la dominancia del fondo me  gusta , le da una tonalidad bonita, al menos a mi gusto , yo la veo tremendaen todos los aspectos, quizás habría tocado algo de curvas para darle un pelo mas de volumen, pero cierto es que la veo estupenda :)

Saludos

Enlace al comentario

Algunos mas...225... :D, y de uno en uno, con paciencia y una caña... Esta con el diafragma a tope de abertura...y eso en micro afecta enormemente a la pdc que queda en micras...Con un f4 no hubiera necesitado tanto. Para que luego digas que has estado una hora con la seta... :lol:. No te quejes... Tranquilamente me habrá llevado unas 6 horas de trabajo... ;). Un abrazo Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Joeerrr pues si que lleva trabajo de " salon "  :P  en casita , calentito, sentado y escuchando musica y con un copazo :lol: , yo con las seticas , solo en el bosque pasando mas frio que un perro chico , tumbado en el suelo humedo y con la humedad metida en los huesos, que me teneis contento entre unos y otros :lol: .

Un abrazo majo

Tomas

Enlace al comentario

Joeerrr pues si que lleva trabajo de " salon " :P en casita , calentito, sentado y escuchando musica y con un copazo :lol: , yo con las seticas , solo en el bosque pasando mas frio que un perro chico , tumbado en el suelo humedo y con la humedad metida en los huesos, que me teneis contento entre unos y otros :lol: .

Un abrazo majo

Tomas

Hay tienes toda la razón...esto es muy de señoritas...

El trabajo de campo es mas sufrido....:lol:...aunque yo también me llevo mis dosis de mojaduras/heladuras pal cuerpo...y en clima distinto...q ahí con ese clima bondadoso q usais no sabeis lo que es frio...

No seas quejicoso...;)

Un abrazo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Miguel, la postura del insecto le da cierto dinamismo, la versa, parece a punto de saltar, aunque, como bien apuntas, estas a mi me piden acercamiento y detalles que salpiquen en los ojos del observador. Y de detalles aquí no nos podemos quejar en absoluto, está de traca final, joé. Esa parte de la boca...o lo que quiera que sea, parece un mapa tridimensional. Le bajaría un pelo la luz al fondo, que al ser tan prominente resta algo de atención sobre el sujeto...lo demás, firmaba ahorita mismo.

Un abrazo Miguel,

Gotzon.

Enlace al comentario

Pues Miguel yo la veo estupenda, y la dominancia del fondo me gusta , le da una tonalidad bonita, al menos a mi gusto , yo la veo tremendaen todos los aspectos, quizás habría tocado algo de curvas para darle un pelo mas de volumen, pero cierto es que la veo estupenda :)Saludos
Gracias Juan. Algo si la he tocado, pero aún estoy cogiendo el punto entre quedarme corto o excederme. Muchas veces ni se como hacer.Un abrazo

Una maravilla! impresionante el detalle de los ojos, respecto al defecto le da más naturalidad.
Me alegro de que te sorprenda y guste. De eso se trata básicamente, de ver de forma distinta.Saludos

Hola Miguel, la postura del insecto le da cierto dinamismo, la versa, parece a punto de saltar, aunque, como bien apuntas, estas a mi me piden acercamiento y detalles que salpiquen en los ojos del observador. Y de detalles aquí no nos podemos quejar en absoluto, está de traca final, joé. Esa parte de la boca...o lo que quiera que sea, parece un mapa tridimensional. Le bajaría un pelo la luz al fondo, que al ser tan prominente resta algo de atención sobre el sujeto...lo demás, firmaba ahorita mismo.Un abrazo Miguel,Gotzon.
Si, yo también creo q apurando encuadre gana en espectacularidad, pero hay que probar cosas nuevas.En nada veras como las haces como churros...Un abrazo y a reponer ese cuerpo maltrecho...
Enlace al comentario

Miguel, está de campeonanto en cuanto a nitidez y detalle en eso ojitos.

Que paciencia que teneis y tiempo claro está, para invertir 6 horas en la toma. En mi caso y en mi casa con toda la chiquillería no habría manera humana de hacer esto :(

Saludos. :lol:

Me alegra que te guste...

Suelo aprovechar las noches. Sino con la family es imposible. Requiere mucha calma...

Normalmente la hago en varias sesiones. En un rato ilumino. En otro posiciono, encuadro..

Otros ilumino...otro para disparar y otro para apilar y procesar....

Los niños pequeños ya sabes...lo tienen que tocar y explorar todo los jodios...

Un saludo crack

Enlace al comentario

es tremenda, eso ya no es macro es micro, eres un crak. 

En realidad tiene mas de micro que de macro....

Me alegro de que te guste.

Un saludo

Hago yo eso en etapas y cuando me doy media vuelta todo el tinglado está por suelos, el bicho ha desaperecido,..... total me toca montar todo otra vez desde cero, .... en fin, como tú dices... con los enanos muy complicado.

Saludos.

Ciertamente....La chavaleria...sino fuera por ellos, cuan desgraciados seríamos... :lol:  (Pero que de cosas podríamos hacer...)

Cuidate Victor...

:bravo: :bravo: :wub: todo dicho

Viniendo de un artista como vos, todo un halago....

Agradecido (y feliz) quedo.

Un abrazo Juanjo...

Enlace al comentario

Ya tendrás un buen ordenata pa manejar tanta foto !!!... 

A me me gustan los dos tipos, las extremas y las que tienen algo más de aire, joer... cómo impresionan estos bichos así de cerca !

Me encanta este trabajo que haces... :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Ya tendrás un buen ordenata pa manejar tanta foto !!!...

A me me gustan los dos tipos, las extremas y las que tienen algo más de aire, joer... cómo impresionan estos bichos así de cerca !

Me encanta este trabajo que haces... :1ok: Salu2,

Gracias...

Pues no tanto...en su día lo fue...pero ahora es uno mas del montón...un Intel i7, con 1 gb de grafíca y 6 de RAM...

Y tengo por animo popular un segundo monitor para procesar...

Ten en cuenta q aunque muchas fotos ,están en jpeg...no es tanto el esfuerzo de la maquina...

Saludos

Enviado desde mi iPad.

Enlace al comentario

Hola Miguel, santa paciencia la que tienes para pegarte estos tutes, mira que yo soy paciente, pero creo que para hacer este tipo de fotografia no me sobraria nada, mas bien me faltaria bastante paciencia, la verdad es que esto hace que valore todavia mas tus trabajos de macro extremo, en cuanto a la toma me parece muy buena, con una nitidez y detalles excelentes, el fondo me gusta y le queda bien a la toma. Muy buen trabajo, gracias por pegarte esos curres para que despues podamos disfrutar de estas estupendas tomas. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Miguel, santa paciencia la que tienes para pegarte estos tutes, mira que yo soy paciente, pero creo que para hacer este tipo de fotografia no me sobraria nada, mas bien me faltaria bastante paciencia, la verdad es que esto hace que valore todavia mas tus trabajos de macro extremo, en cuanto a la toma me parece muy buena, con una nitidez y detalles excelentes, el fondo me gusta y le queda bien a la toma. Muy buen trabajo, gracias por pegarte esos curres para que despues podamos disfrutar de estas estupendas tomas. Un saludo.

Carlos.

Jejeje....gracias Carlos....ya sabes, sarna con gusto...

Aunque mi esposa esta considerando seriamente haga una visita al loquero....

Un saludo

Miguel

Enviado desde mi iPad.

Enlace al comentario