BornToFly18 Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Buenas noches a tod@s. Tengo desde hace menos de un mes la D3100, y acabo de empezar en este mundillo. Me descargué el Photoshop para retocar con él las imágenes, pero no tengo ni idea de utilizarlo. Me gustaría mucho aprender a procesar imágenes con ese programa, pero por más vídeos que veo, nunca termino de cogerle el truco. ¿Alguien podría decirme dónde meterme para aprender el programa en profundidad o algo que me ayude a aprender a retocar mis fotos? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jd_marco Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Como le comentaba el otro día a otro usuario, yo acabo de empezar, llevo el mismo tiempo que tú de hecho, y he aprendido lo básico con los tutoriales 'Photoshop para niños malos' sobre el procesado RAW. Aquí te enlazo al avanzado porque es el que tengo en favoritos, pero empieza por el básico que encontrarás también en Youtube. Solo con esto ya podrás empezar a tocar exposición, contraste y demás y experimentar con las fotos en RAW. Más tarde tendremos que ir aprendiendo a manejar las máscaras de capa y demás. Si tienes algún conocimiento previo de Photoshop como es mi caso, aunque muy básico, te servirá. Probar, probar y probar, supongo :) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BornToFly18 Publicado 19 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Como le comentaba el otro día a otro usuario, yo acabo de empezar, llevo el mismo tiempo que tú de hecho, y he aprendido lo básico con los tutoriales 'Photoshop para niños malos' sobre el procesado RAW. Aquí te enlazo al avanzado porque es el que tengo en favoritos, pero empieza por el básico que encontrarás también en Youtube. Solo con esto ya podrás empezar a tocar exposición, contraste y demás y experimentar con las fotos en RAW. Más tarde tendremos que ir aprendiendo a manejar las máscaras de capa y demás. Si tienes algún conocimiento previo de Photoshop como es mi caso, aunque muy básico, te servirá. Probar, probar y probar, supongo :) Saludos! Perfecto! Muchas gracias, jd_marco Un fuerte abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Puedes descargar manual de Photoshop. PDF Manual Adobe Photoshop CS4 (u otra version) en español. Te lo recomiendo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danvelasco Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Amado por unos y odiado por otros, yo que ni lo odio ni lo amo, puedo recomendarte el método Mellado. No se por cuanto anda el libro, pero seguro que hay alguna oferta buena por la red. Si te cansas de los miles de tutoriales (muy válidos por cierto) que hay por youtube, te recomiendo repasar el método de este señor. Creo que es muy bueno para principiantes y no tan principiantes, no es que sea el santo grial, es tan solo su método, pero es un buen método como punto de partida, bien explicado y sólido a la hora de trabajar con el. Pese a los métodos y tutoriales que leas y veas, acabarás teniendo el tuyo propio. Pronto te darás cuenta que con Photoshop se pueden hacer las mismas cosas de diferentes maneras, por lo que no todo el mundo sigue los mismos patrones, una vez tengas ciertos conocimientos acabarás adaptándote a algún estilo o incluso creando el tuyo propio. Has de aprender a controlar bien sus herramientas, ya que esas si que son las mismas para todos. Si al principio te cuesta un poco, algo normal, no te rindas. No existe programa igual ni parecido, no te conformes con menos ya que cuando lo domines podrás hacer lo que quieras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Buenas noches a tod@s. Tengo desde hace menos de un mes la D3100, y acabo de empezar en este mundillo. Me descargué el Photoshop para retocar con él las imágenes, pero no tengo ni idea de utilizarlo. Me gustaría mucho aprender a procesar imágenes con ese programa, pero por más vídeos que veo, nunca termino de cogerle el truco. ¿Alguien podría decirme dónde meterme para aprender el programa en profundidad o algo que me ayude a aprender a retocar mis fotos? Muchas gracias Como le comentaba el otro día a otro usuario, yo acabo de empezar, llevo el mismo tiempo que tú de hecho, y he aprendido lo básico con los tutoriales 'Photoshop para niños malos' sobre el procesado RAW. Aquí te enlazo al avanzado porque es el que tengo en favoritos, pero empieza por el básico que encontrarás también en Youtube. Solo con esto ya podrás empezar a tocar exposición, contraste y demás y experimentar con las fotos en RAW. Más tarde tendremos que ir aprendiendo a manejar las máscaras de capa y demás. Si tienes algún conocimiento previo de Photoshop como es mi caso, aunque muy básico, te servirá. Probar, probar y probar, supongo :) Saludos! Pues mirad, yo ahora mismo estoy embarcado en un proyecto que va especialmente dirigido a gente con ese perfil. En esta web podéis ver los tutoriales que estoy elaborando para empezar a procesar una imagen en menos de 30s usando Camera RAW+ Photoshop. Ahora mismo hay 6 tutoriales de diferentes grados de dificultad, explicados paso a paso y con acciones incluidas para facilitar el revelado del raw. Echad un ojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Amado por unos y odiado por otros, yo que ni lo odio ni lo amo, puedo recomendarte el método Mellado. No se por cuanto anda el libro, pero seguro que hay alguna oferta buena por la red. Si te cansas de los miles de tutoriales (muy válidos por cierto) que hay por youtube, te recomiendo repasar el método de este señor. Creo que es muy bueno para principiantes y no tan principiantes, no es que sea el santo grial, es tan solo su método, pero es un buen método como punto de partida, bien explicado y sólido a la hora de trabajar con el. Pese a los métodos y tutoriales que leas y veas, acabarás teniendo el tuyo propio. Pronto te darás cuenta que con Photoshop se pueden hacer las mismas cosas de diferentes maneras, por lo que no todo el mundo sigue los mismos patrones, una vez tengas ciertos conocimientos acabarás adaptándote a algún estilo o incluso creando el tuyo propio. Has de aprender a controlar bien sus herramientas, ya que esas si que son las mismas para todos. Si al principio te cuesta un poco, algo normal, no te rindas. No existe programa igual ni parecido, no te conformes con menos ya que cuando lo domines podrás hacer lo que quieras. Saludos. No la conocía, parece interesante y con muchos tutoriales Lo cierto es que estoy ahora en una disyuntiva. Como sabéis muchos, uso LR para procesar y en ocasiones (bastantes) lo combino con los filtros Nik. Los resultados me gustan mucho en ambos casos y ya me he creado mi propio flujo de trabajo, que varía dependiendo de la foto o lo que quiera conseguir, pero que contienen patrones similares. Igualmente ya he adquirido soltura con el manejo, sobre todo de LR, y todo me resulta mucho mas fácil y rápido que al principio. Pero aun así no se si dar un paso mas y empezar con PS. No se hasta que punto podré mejorar resultados y si merece la pena, además que no se ni por donde empezar. Así que mi duda es si seguir como estoy, profundizando en lo que ya conozco y manejo bien y a la espera que LR vaya mejorando cosas, ya que pienso que tiene mucho recorrido y posibilidades, o iniciarme en PS, sin saber muy bien por donde y sin saber si merece la pena en tiempo (de aprendizaje y del propio procesado) y resultados Mi consejo, basado en mi experiencia personal y comentarios de gente que sabe del tema, es leer los manuales del programa con el que se tenga pensado trabajar. Son especificos del programa y si bien muchas veces no enseñan trucos (diferentes formas de hacer lo mismo) enseñan muy bien lo fundamental de cada una de las funciones o herramientas, despues depende de la habilidad o la capacidad del usuario. Los tutoriales, sean visuales o escritos estan basados en la experiencia y el metodo de trabajo de cada uno en particular, entonces podemos encontrar que la cosa es, cada uno con su librito, lo cual no digo que sea malo, pero en la medida que vayamos viendo mas cantidad de informacion lo mas probable es que cueste mas asimilarlas. Una ves que vamos dominando las funciones tambien iremos descubriendo otras formas para hacer lo mismo. Pongo un ejemplo, hay una foto publicada de una nena con su mascota con iluminacion fuerte (no se si vale el termino) en la que coinciden los comentarios que parte del brazo no se diferencia del fondo, supongamos que no se puede realizar la toma nuevamente y hay que corregir ese "defecto", tambien supongamos que el resto esta perfecto o por el motivo que sea no queremos modificar nada mas. Un truco muy sencillo que me trevo a decir que no esta en ningun manual y tal ves, solo tal ves, en algun tutorial, consiste en hacer un trazo muy fino siguiendo el contorno de la zona, el brazo en este caso, seleccionar el trazo y modificar brillo o contraste o ambos hasta lograr el efecto deseado. Este truco me lo enseño mi tio, justamente con una foto parecida tambien publicada aqui, es como dibujar en una hoja en blanco un trazo muy leve delimita las zonas. Y lo mas importante, la practica, esta nos lleva a conocer el programa, en definitiva "la herramienta", logicamente sin desechar otras opiniones. Y por ultimo, utilizar en lo posible progamas de mayor difusion por que siempre encontraremos actualizaciones y gente para consultas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jd_marco Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Pues mirad, yo ahora mismo estoy embarcado en un proyecto que va especialmente dirigido a gente con ese perfil. En esta web podéis ver los tutoriales que estoy elaborando para empezar a procesar una imagen en menos de 30s usando Camera RAW+ Photoshop. Ahora mismo hay 6 tutoriales de diferentes grados de dificultad, explicados paso a paso y con acciones incluidas para facilitar el revelado del raw. Echad un ojo. A favoritos que vas! Muchísimas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BornToFly18 Publicado 20 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!! Desde ya voy a comenzar con vuestros consejos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM_Guerrero Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Una cosa que me vino muy bien cuando empecé en este mundillo fue intentar recrear fotos de otros compis del foro que me llamaban la atencion! Yen cuanto a photoshop pues empieza con retoques básicos como el brilo/contraste saturacion y poco a poco ve viendo tutoriales de procesados que te gusten. Seria Bueno que nos pusieras alguna muestra de tus fotos y seguro que podemos echarte una manilla con el procesado....algunos compis de por aqui son impresionantes! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Una cosa que me vino muy bien cuando empecé en este mundillo fue intentar recrear fotos de otros compis del foro que me llamaban la atencion! Yen cuanto a photoshop pues empieza con retoques básicos como el brilo/contraste saturacion y poco a poco ve viendo tutoriales de procesados que te gusten. Seria Bueno que nos pusieras alguna muestra de tus fotos y seguro que podemos echarte una manilla con el procesado....algunos compis de por aqui son impresionantes! Saludos! Solo tener en cuenta que se trata de una imagen en JPG y muchas veces la calidad no es de lo mejor, pero como practica sirve y de querer subirlas al foro me parece que seria conveniente consultar previamente al autor. En estos casos, si se quiere mostrar un trabajo para tener opiniones de terceros, me parece mejor subir dos imagenes (propias), el antes y el despues. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Tengo varios videotutoriales de PS por ahí, a ver si me animo y comienzo con ellos Hola vivas12 o Victor, tengo vistos tus procesados que considero son espectaculares. Yo no conozco LR, me refiero al manejo, lo que me parecio interezante los filtros, lo poquito que me mostraron lo vi mas facil de aplicar que en PS, tengo entendido que es mas intuitivo que PS pero no lo puedo asegurar. Estoy aprendiendo a trabajar en PS pero no pretendo profundizar mucho, es solo para hacer algunas cositas para mi. Seguramente que en tu caso te sera facil usarlo, es como decir "ya se andar en bicicleta, ahora me subo a la moto", jajaja. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas