RaquelAE Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Hola! Me estreno en el foro. Hace poco me he comprado una Nikon D3100 ya que me ha apasionado la fotografía desde siempre. Me pass algo que no sé si es frecuente o no, pero al utilizar los modos M A S P de la cámara, me salen las fotos en blanco y la cámara parece que se para…. No sé si es debido a mis manos torpes de principiante o a que la cámara tiene algún fallo. Agradecería contestación!! Raquel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 ¿Totalmente en blanco? Hombre, en el modo M pudiera ser que la tuvieras mal configurada en cuanto a los parámetros, pero ¿también en modo P? ¿Podrías hacer una foto en modo P a una escena normal (no al sol ni nada de eso) y decirnos qué parámetros has usado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmgm86_1 Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 casi seguro que es por la velocidad del obturador que la tienes muy alta, yo tambien estoy empezando con mi d3100, y todavía no sé gran cosa pero creo que es lo que te he dicho, bajala un poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ryos Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Hola, Hace poco me compré la misma cámara. Me pasó exactamente lo mismo, lo solucioné con la velocidad de obturación mayor (luego me salían negras), a mí me pasó en modo M, no recuerdo si en modo P. Y nada, ya le cogí algo más el punto..... PD: Con paciencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 A ver si tienes el iso a tope Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Hola. Pues bienvenida!! Puede ser la velocidad de obturación o que tienes configurado el ajuste de exposición a un valor positivo ( tal vez +3) Una prueba con los parámetros nos ayudaría mucho. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Hola. Lo de las fotos en "blanco" puede tener una explicación de apertura, de exposición o de ISO mal configurados, pero...que se "pare" no es lo normal. ¿No puede ser que tengas un tiempo de exposición tan prolongado que la cámara esté procesando la captura y "parece que se para"? ...podrías subir una foto con los exif y podríamos ver en qué parámetros ha realizado la cámara la captura... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RaquelAE Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Mil gracias a todos! Veo que es un foro con fundamento. He probado varias cosas de las que aquí comentáis y la cosa se va solucionando, pero todavía falta muuuucho por aprender! Raquel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Florcasla Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Hola. Lo de las fotos en "blanco" puede tener una explicación de apertura, de exposición o de ISO mal configurados, pero...que se "pare" no es lo normal. ¿No puede ser que tengas un tiempo de exposición tan prolongado que la cámara esté procesando la captura y "parece que se para"? ...podrías subir una foto con los exif y podríamos ver en qué parámetros ha realizado la cámara la captura... Hola! tengo la misma camara y recien estoy aprendiendo! ya que mencionas eso de "tiempo prolongado de exposicion" y que " parece que se para",perdon mi ignorancia, para que puede servir,o en tal caso ,¿pasa eso porque esta mal configurada? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Hola! tengo la misma camara y recien estoy aprendiendo! ya que mencionas eso de "tiempo prolongado de exposicion" y que " parece que se para",perdon mi ignorancia, para que puede servir,o en tal caso ,¿pasa eso porque esta mal configurada? Gracias! Lo que quería decir es que si programas un tiempo de esposición muy prolongado (hasta 30 segundos o "bulb"...) la cámara estará capturando dicha imagen durante ese tiempo, y, claro es un tiempo muy prolongado que parece que si se parase. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RaquelAE Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Hola! tengo la misma camara y recien estoy aprendiendo! ya que mencionas eso de "tiempo prolongado de exposicion" y que " parece que se para",perdon mi ignorancia, para que puede servir,o en tal caso ,¿pasa eso porque esta mal configurada? Gracias! Sí, debe ser eso, que la tengo mal configurada. He modificado algunos parámetros y efectivamente ese efecto de que "parece que se para" se ha eliminado, pero todavía falta mucho por aprender, el modo manual me resulta muy complicado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan de Mallorca Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Chicos la D3100 es una excelente cámara para iniciarse en este mundillo de las Réflex digitales; yo mismo me inicie con ella y en un mes ya manejaba la mayoría de sus funciones. Eso si; como dice el amigo albmorsi es imprescindible leerse todo el manual; Tal vez no de golpe; pero paso a paso para ver todas las funciones de la cámara. Aprender bien estos dos términos: - Diafragma (o Numero F ) - Velocidad de Obturación Con eso aprendido ya tienen el 50% ganado; lo demás son ganas e inspiración. Aparte lean mucho; hay muchos cursos y recursos en Internet como los mencionados mas arriba; otros en youtube; Yo personalmente para iniciados recomiendo; como me recomendaron alguna vez a mi el curso "TRIPODE" el cual ya es un clásico en quienes nos iniciamos en este mundillo. Suerte y ánimos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Yo lo que te recomiendo, que si es la primera reflex que manejas, pues que te documentes un poco. En primer lugar, leer el manual de la propia cámara, si, ya se que es un poco "aburrido" por no decir otra palabra mal sonante, pero creo que es necesario. Despues algun manual de fotografía, básico para emprezar. Aqui en principiantes hay algo muy bueno, miralo AQUI También tienes el de Webfoto en formato pdf, que puedes descargar AQUI Seguro que leyendo un poco, tienes más claro por que ha pasado eso con tu cámara y de paso aprenderás mucho con ello y verás como en poco tiempo, sacas unas tomas estupendas. Saludos... +1, muy de acuerdo. Si se te complica un poco el modo manual prueba con A o S y ve viendo como se comporta la cámara en diderentes situaciones y asi ya te haces una idea. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Leer y practicar, leer y practicar, leer y practicar. Llevo tiempo con esta cámars y todavía sigo leyendo y practicando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas