HomoBarefoot Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Hola a todos, os presento el primer retrato que he hecho. ¿Qué os parece? Decidme todo lo mejorable para la próxima. Saludos y gracias. Nikon D3200 Nikkor 50mm f/1.8G f/3.5 exposición 1/125 sec. ISO-100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Marron Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 A mi me da la sensación de poca nitidez la cara en general, ¿has enfocado a los ojos? Igual es falta de luz, pero veo más nítido, más enfocado, el hombro de la chaqueta (que está más cerca) que la cara o el sombrero. Por lo demás a mi sí me gusta que la mirada no vaya a la camara y la escena y desenfonque de fondo, postura... muy natural como dice la compañera, muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Hola Bienvenido al foro, buen retrato, un desenfoque muy logrado y agradable, estoy con Pedro en que te podías haber esmerado un poco más en el procesado subiendo un poquito las sombras para ganar detalle en las zonas negras y oscuras, por otra parte creo que deberías haber cerrado el f un poco más, entre 4,5 y 5, hubieras ganado más nitidez en la cara de la chica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Lo ya comentado un poco mas de nitudez y un poco mas de alegría en la foto, la expresión de la modelo muy buena al igual que el desenfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danvelasco Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 (editado) Pese a que los exif están perfectos, no se que ha podido fallar para que le falte un plus de calidad que ese objetivo debería darle. El retrato es muy bueno, tiene una gran composición y un fondo perfecto. Pero la veo floja en procesado, no se con que has revelado el RAW ni con que has procesado después. Yo procesaría el fondo y a la chica por separado con una máscara de niveles, dando mas oscuridad al fondo y más luz a la chica. La piel es mejorable y no le iría mal tener más luz en los ojos. Prueba a meterle también a toda ella algo de máscara de enfoque, quizá mejore. La verdad que me quedo con ganas de verla mejor, pues puede que en lo de la nitidez/enfoque me este engañando el foro, no lo se. EDITO: Porque se me olvido añadir que para ser el primer retrato es cojonudo. Saludos. Editado 24 de Enero de 2014 por danvelasco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 De acuerdo con los compis. Lo vas a bordar en cuanto encuentres la explicación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomoBarefoot Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Wow, muchas gracias por los ánimos, me ayudan mucho. Lo que más me ayudan son las críticas. En los próximos intentaré aplicar un procesado más fino. Ahora colgaré alguna foto de las que he hecho hoy que también son retratos de distintas maneras a esta chica. Veremos a ver como se dan si no me complico mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Ya te han comentado, falta de nitidez y el procesado creo que es lo que penaliza, porque tiene buen encuadre, un bokeh estupendo y el gesto muy natural. La encuentro un poco fria, le daria un toque de calidos. Para ser el primero esta muy bien. Saludos Comparto esta opinión, que para ir empezando va muy bien. Ya en los siguientes aplicaras todo lo que se comenta, Felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas