Jump to content

Dulce cristal

waltario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he adquirido los anillos inversores para mi nikon 50mm 1.8, y he realizado algunas pruebas de supermacro, intentando componer lo mejor posible para conseguir detalle y que se vea lo que represento. Aquí os dejo una fotografía ..creo que de las mejores que tengo en este difícil arte del macro extremo. Desde luego el motivo es sencillo y se puede practicar con él, la motivación es definir la textura del sujeto...que os parece??

11275534516_8992baa0a8_c.jpg

Nikon D90, 50mm 1.8 , anillo de inversión, 1" a f/22, enfoque a mano...claro, y flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel Angel y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", veo que nos presentas una gominola de un oso, curiosa macro, bien el foco y las texturas de la cara, ese f22 no fue suficiente para enfocar tambien la " panza ", un pelin menos de luz o quizas tendrias que haberle puesto varios difusores al flash para que no pegara tanto en esos cristales de azucar, como te comentaba las texturas se ven muy bien, poco a poco.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola majo y bienvenido a este tu rincón. Para estas cosas mejor trípode y realizar unos cuantos disparos para hacer un apilado de tomas (si tienes dudas de como se hace...San Google, aunque es sencillo con Photoshop. La luz pide matización, esos cubitos de azúcar tienen un buen sartenazo e luz. El motivo es, a la vez, simple y agradable de ver. La veo bonita.

Saludos,

Gotzon.

PD: recuerda que los compañeros se alegrarán de saber tu opinión de sus trabajos.

Enlace al comentario

Gracias por vuestra bienvenida compañeros!! y gracias por vuestros comentarios, para mí es difícil trabajar con este objetivo invertido, tengo poca experiencia y la verdad, cualquier comentario que me guie por este increíble mundo es agradecido y bienvenido. Seguiré probando y aplicando lo que me contáis, y por supuesto iré comentando los trabajos de esta sección.

Gracias.

Enlace al comentario

Pues nada mal...

Creeme que lo peor en esto es encuadrar, componer e iluminar...y todo ello lo has hecho de forma bastante correcta...

La pdc es la q es...ni con f32 hubiese entrado y la difracción hace de las suyas...

Como bien te comenta el maestro Gotzon , la solución es hacer unos tiros y juntarlos por procesado...con ps lo puedes hacer...

Saludos y bienvenido...

Miguel

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias, pero cuando hacéis referencia a varios disparos es para conseguir distintos enfoques, juntarlos y conseguir mayor profundidad de campo?? por favor explicarme mas detalladamente el método...de nuevo gracias!!

Si. Exacto. En esencia se sacan distintas fotos con diferentes puntos de enfoque y luego se apilan todas resultando una única con todos los puntos de enfoque de las anteriores...

Y esto se hace mediante un programa informático...que yo sepa ps, combine zp, helicon Focus y zenere stacker...

Explicar todo ,todo con mucho detalle es largo. Pero en esencia es esto...

En Google buscando apilado de fotos supongo habrá distintos enlaces que te facilitaran tus dudas.

No obstante aquí estamos para resolver dudas...

Un saludo

Miguel

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola primero bienvenido a este mundo, has comenzado con el macro extremo bastante complicado y objetivos invertidos que aun lo complican mas, pero el resultado bastante decente, como te comentan los compis este tipo de macro mejor  hacer varias tomas con distintos enfoques y las apilas si no son muchas  las puedes hacer automaticamante con ps, este metodo consiste colocas la camara en el tripode,el objeto lo colocas a la distancia que tu quieras para la magnificacion y encuandras, y solo moviendo el enfoque vas disparando en cada movimiento de enfoque tendras a foco una parte del objeto dependiendo de su morfologia y por supuesto controlando la iluminacion y con un difracma mas abierto para evitar difraccion, los apilas y veras el resultado

Un saludo

Enlace al comentario