Jump to content

Pido consejo Sobre Objetivo para D60

DavidD60

Publicaciones recomendadas

Hola, tras mi presentación http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=30386 vengo con mi primera duda. :lol:

Compré la D60 con el pack del objetivo 18-55mm. sin Vr ya que el pack que venía también con el 55-200 por 100€ más era sin VR y tras leeros, preferí comprarlo más adelante.

Ahora viene la pregunta, ¿Qué me recomendáis que compre? Es decir, soy totalmente NOVATO en las réflex y mi economía en estos momentos de crisis no es que sea muy bollante así que quiero algo para iniciarme. He visto que en las tiendas on-line de Andorra el 55-200 con Vr está por unos 175€. Lo puedo encontrar por ese precio en alguna tienda de Física de Barcelona o alrededores? Quizás alguna tienda del puerto...?

Compro Nikon o quizás otra marca de parecidas características que como ya os he dicho soy novato y tampoco voy a notar la diferencia..?

Bueno ahí queda mi primera consulta en este foro y os garantizo que os haré caso :lol:

Un saludo. David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David,

en primer lugar bienvenido al foro...

Si que tienes tiendas físicas en Barcelona en las que puedes encontrar el 55-200 mm VR de nikon, mira los enlaces:

Digital factory por 189 euros

Jordi Bas por 199 euros

Es una buena optica, otra opción para un teleobjetivo es el sigma 70-300mm que ademas tiene la posibilidad de MACRO, 1:2., el APO. Mira los enlaces:

Digital Factory por 175 euros

Jordi Bas por 215 euros

Dirección Digital Factory Barcelona:

Ronda Sant Antoni 82

08001 Barcelona

Teléfono: 93 412 30 16

E-mail: [email protected]

Horario

De Lunes a Sábado

De 10:00 a 21:30

Dirección Jordi Bas:

Pelai, 9 - Delante de nuestra tienda de Pelai, 24 -

Tel. 93 412 50 02 - Fax. 93 412 50 08

Abierto de lunes sábado de 10 a 14h y de 16:30 a 20:30h

Salut!!!!

Enlace al comentario

Lluis, ante todo muchísimas gracias por tu respuesta.

Creo que iré a echar un ojo a Digital Factory porque por e-bay lo he visto incluso a 148€( aquí) pero no me fío mucho la verdad. Y menos estando el artículo ubicado en Hong Kong que vete a saber si llega y en qué condiciones.

Enlace al comentario

Buenas amigo, te dire, llevo 5 horas con el Nikkor 55-200 VR, he podido hacer solo 10 o 12 fotos, pues estoy en el trabajo, pero las he descargado al PC (JPG eso si), y que quieres que te diga, estoy muy impresionado. Yo tambien soy novato, y no se si mi tan grata sorpresa es porque con esta focal tengo el rango para hacer los retratos que tanto me gustan o porque la calidad es realmente buena, a mi parecer son ambas cosas. Estoy deseando llegar a casa para revisar los NEFs que he hecho.

Una cosa que me ha gustado mucho, es que con este objetivo me es relativamente facil hacer desenfoque selectivo (es mi drogaina, a unos les da por la cocaina, lo mio es el desenfoque selectivo). Me sentía desnudo solo con el 18-55, despues de estar un año con mi FZ18 con su 28-504, ahora estamos igualando :wacko:.

Enlace al comentario

Jeje, se nota que soy novato, es enfoque selectivo, no desenfoque selectivo. :blink:

Por cierto, si te sirve tambien, antes de elegir el 55-200 tuve como posibles el nuevo 18-105 VR, y en el foro de Canonistas hay una chica que ha hecho una pruebas con un nuevo Tamron, el 18-270 que tiene una pinta muy buena tambien.

Enlace al comentario

Jeje, se nota que soy novato, es enfoque selectivo, no desenfoque selectivo. :blink:

Por cierto, si te sirve tambien, antes de elegir el 55-200 tuve como posibles el nuevo 18-105 VR, y en el foro de Canonistas hay una chica que ha hecho una pruebas con un nuevo Tamron, el 18-270 que tiene una pinta muy buena tambien.

perdondad mi ignorancia pero es de VR que es?? por que yo m quiero comprar esta camara con un pack pone "nikon d60 + objetivos AFS 18-55 y 55-200mm" estos objetivos son diferentes de los que estais hablando? para comenzar en esto tras una d50 de mi hermano que os parece?

Enlace al comentario

Buenas amigo. Pues "VR" son la siglas de "Vibration Reduction" creo, y si no, por ahi anda :blink:, la cuestion es que es un sistema que ayuda a reducir las vibraciones propias de tener la camara con las mano, nuestros tembliques y dema, y te permite hacer fotos con algo de velocidad mas lenta, para poder por ejemplo hacer fotos en condiciones de luz mas pobre.

El pack que comentas creo que en efecto trae esos dos objetivos, ambos sin VR. Yo compre el kit con solo el 18-55 pero con VR, y desde el martes tengo el 55-200 tambien con VR que he comprado. En el 55-200 es una muy recomendable ayuda, y en el 18-55, para mi tambien, para otros no tanto, todo depende del tipo de fotos que hagas y demas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...