Jump to content

Gigante de alabastro

Segor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gigante de alabastro:

Lugar: fachada principal del Palacio del Marqués de Dos Aguas (Valencia)

Camara y objetivo: Nikon D700 - Tamron 70-200 2.8 Di LD IF

Parámetros de la toma:

Velocidad 1/1000

Diafragma: f5

ISO: 1250

Medición:matricial

Comentario: La fachada donde se encuentra el gigante es un enorme puzzle en alabastro de formas animales y vegetales, con dos gigantes, uno  a cada lado de la puerta, que representan los rios de Valencia, el Jucar y el Turia. La primera vez que lo vi (me llevó mi abuelo) tenia 6 años y todavía me impresiona cada vez que lo vuelvo a ver.

post-35722-0-50293200-1390769269.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gustan este tipo de tomas con detalles de edificios (quizá menos vistosas) y la veo bastante bien de encuadre, detalle, color... No se si se habrían podido apurar más las sombras con medición puntual y derecheo, aunque supongo que habrás empleado la matricial por la relativa homogeneidad. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Segor, veo alguna zona con las altas luces un poco altas, y también me llama la atención que hayas usado un ISO de 1250 cuando con la velocidad de 1/1000 podías haberlo bajado mucho más, recuerda que cuanto más bajo tengas el ISO menos ruido tendrás al levantar sombras (aunque en esta toma no es el caso).

Un saludo !!!

Enlace al comentario

A mí me gustan este tipo de tomas con detalles de edificios (quizá menos vistosas) y la veo bastante bien de encuadre, detalle, color... No se si se habrían podido apurar más las sombras con medición puntual y derecheo, aunque supongo que habrás empleado la matricial por la relativa homogeneidad. Saludos.

Es cierto, por la cantidad de contrastes de luces y sombras que tenia la fachada me decanté por matricial. Gracias

Hola, pues muy bien captado ese gigante, la verdad que es un edificio muy fotogénico que tengo pendiente de visitar y afotar. Me gusta como te ha quedado en color, luz y textura. Por poner un pero, subir, pero solo un poquito la parte de la sombra superior derecha.

Saludos.

Siento lo de la sombra, ha sido una torpeza por mi parte, por resaltar algo más la postura del gigante viñeteé un poco la foto, ahora veo que no era necesario. Y no dudes en visitarlo, es de lo mejor de Valencia (o puede ser lo mejor) Además es museo nacional de cerámica, por dentro es una pasada. Gracias por comentar.

Hola Segor, veo alguna zona con las altas luces un poco altas, y también me llama la atención que hayas usado un ISO de 1250 cuando con la velocidad de 1/1000 podías haberlo bajado mucho más, recuerda que cuanto más bajo tengas el ISO menos ruido tendrás al levantar sombras (aunque en esta toma no es el caso).

Un saludo !!!

Sí es cierto que el ISO tan alto no era necesario, pero desde que tengo la D700 me estoy malacostrumbrando a usar isos por encima de 800. Muchas gracias por el comentario

Enlace al comentario