danycasteleiro Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 (editado) Hola a todos! El otro día entré a comentar una toma sobre un primerísimo plano y unos días después tenía unas fotos para un bautizo. Aprovechando la situación y que el hermano mayor del peque era un autentico fanático de las fotos, recordé el hilo y decidí hacer una prueba. Aquí os dejo el resultado a ver que os parece. Creo que me he colado un poco con las altas en el procesado pero quiero que me deis vuestra opinión. Salu2 jose por danycasteleiro, en Flickr Cámara: D7000 Lente: 50 mm f.1.8 f: 1.8 Vel: 1/200 ISO: 100 Iluminación: YN 560 II con paraguas translúcido a 45 grados a la derecha de la cámara y reflector a la izquierda. Potencia del flash 1/8 si no recuerdo mal, en su defecto 1/16. * Edito para poner el ISO Editado 27 de Enero de 2014 por danycasteleiro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 En blanco y negro me encantan las fotos en clave alta, por lo que nunca te diría que te has colado precisamente en eso. La nitidez es estupenda (ver en tamaño original en Flickr) Para mi es una excelente toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danycasteleiro Publicado 28 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 En blanco y negro me encantan las fotos en clave alta, por lo que nunca te diría que te has colado precisamente en eso. La nitidez es estupenda (ver en tamaño original en Flickr) Para mi es una excelente toma. Muchas gracias por pasar y por el comentario. A mi también me gustan las luces muy al límite pero en ésta me daba la sensación de que aunque por histograma estaban dentro, el resultado era un poco exagerado, pero si me dices que no, pues me quedo mucho mas tranquilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danycasteleiro Publicado 28 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Pues te ha quedado muy bien, una nitidez estupenda en los ojos y un B/N muy bueno. si es cierto que hay ciertos brillos en la cara un pelin altos pero no molestan. Lo que no me termina es el encuadre...demasiado cerrado, le falta un poco de aire por abajo. Cuidado con el 50 mm...si sacas la foto tan cerca tiende a distorsionar un poco el rostro. Para primerisimos planos te rrecomiendo una focal mas larga...85mm, 90mm, 105mm. De todos modos me gusta, has captado una gran mirada con una luz estupenda. Saludos Muchas gracias por tu tiempo Jacris! En realidad está reencuadrada en procesado. La original es bastante mas grande. Hice varias pruebas, incluso alguna tal y como está con mas aire por abajo pero me daba la impresión de que estaba desproporcionada así que decidí hacer un Rajoy y pegarle un buen recorte por todas partes. En definitiva esa era la idea y con la nitidez que tiene daba mucho juego. Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Pues Jacris sabe muy bien de lo que habla por lo que no me hagas caso pero mira que te digo, yo le hubiese recortado más por abajo. Con ese encuadre y esos ojos, un dedo si que le hubiese cortado por abajo, vamos por encima de la barbilla, de esa forma nos centras más en esa mirada que para mi es lo que tiene fuerza en la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danycasteleiro Publicado 28 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Pues Jacris sabe muy bien de lo que habla por lo que no me hagas caso pero mira que te digo, yo le hubiese recortado más por abajo. Con ese encuadre y esos ojos, un dedo si que le hubiese cortado por abajo, vamos por encima de la barbilla, de esa forma nos centras más en esa mirada que para mi es lo que tiene fuerza en la toma. Pues gracias por el consejo Pajavi! Queda apuntado para la próxima! Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danycasteleiro Publicado 28 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 +1 Un placer verte por este hilo Pedro! Gracias por pasar. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas