Llebrez Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Cámara Nikon D300Exposición 0,003 sec (1/320)Aperture f/9.0Lente 26 mmVelocidad ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 28 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 ¡En efecto Abel! Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Bello rincon y buena foto, el encuadre de lujo, y el procesado tambien; me gusta, Luis. saludos desde Cantabria, paisano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Muy buena fotografía urbana. El rincón me parece excepcional. Bien procesada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertofly Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Es probable que sea cosa mia, leídos los comentarios de los compañeros, pero yo a esta foto no le veo la gracia. El encuadre no me dice nada, no se qué es lo que se quiere mostrar, hay una barca en sombra, una especie de marinero hablando por teléfono, un trozo de puente en la parte alta. Luego hay algo que veo mucho por aquí y que no acabo de entender, y es el ISO alto con velocidades altas. No encuentro ningún manual de fotografía ni ningún libro de fotógrafo reconocido que recomiende tal cosa, más bien al contrario. Lamento no poder encontrar el sentido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CastilloBlanco Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Es probable que sea cosa mia, leídos los comentarios de los compañeros, pero yo a esta foto no le veo la gracia. El encuadre no me dice nada, no se qué es lo que se quiere mostrar, hay una barca en sombra, una especie de marinero hablando por teléfono, un trozo de puente en la parte alta. Luego hay algo que veo mucho por aquí y que no acabo de entender, y es el ISO alto con velocidades altas. No encuentro ningún manual de fotografía ni ningún libro de fotógrafo reconocido que recomiende tal cosa, más bien al contrario. Lamento no poder encontrar el sentido. Saludos. Imagino que en zonas de sombra necesitarías esos 200 de ISO y aquí disparastes sin variar ese parámetro. La foto es bonita, vaya esto por delante, bien editada, el lugar pintoresco, pero coincido en que, si como el título sugiere el sujeto es el marinero, este queda desdibujado entre el resto del escenario. Los cortes de la izquierda abajo y derecha abajo creo que no favorecen. Felicidades por el viaje! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 30 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Bello rincon y buena foto, el encuadre de lujo, y el procesado tambien; me gusta, Luis. saludos desde Cantabria, paisano. Muchas gracias Víctor. Un saludo desde el Bocho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 30 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Muy buena fotografía urbana. El rincón me parece excepcional. Bien procesada. Muchas gracias Sacrista. Un placer. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 30 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Es probable que sea cosa mia, leídos los comentarios de los compañeros, pero yo a esta foto no le veo la gracia. El encuadre no me dice nada, no se qué es lo que se quiere mostrar, hay una barca en sombra, una especie de marinero hablando por teléfono, un trozo de puente en la parte alta. Luego hay algo que veo mucho por aquí y que no acabo de entender, y es el ISO alto con velocidades altas. No encuentro ningún manual de fotografía ni ningún libro de fotógrafo reconocido que recomiende tal cosa, más bien al contrario. Lamento no poder encontrar el sentido. Saludos. Hombre compañero, me parece perfecto que no le encuentres ningún atractivo a la fotografía, faltaría más, para gustos hay colores, pero lo que realmente me sorprende es que etiquetes de alto un ISO de 200 cuando éste es el ISO nativo de la D300, es decir, es el ISO más bajo al que puedo disparar. Para esto no he necesitado consultar ningún manual de fotografía, es elemental: pongo el ISO más bajo, que es el que quiero tener, elijo el diagragma que me interesa y, ¡voila!, la máquina solita me dice cuál es la velocidad adecuada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 30 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Imagino que en zonas de sombra necesitarías esos 200 de ISO y aquí disparastes sin variar ese parámetro. La foto es bonita, vaya esto por delante, bien editada, el lugar pintoresco, pero coincido en que, si como el título sugiere el sujeto es el marinero, este queda desdibujado entre el resto del escenario. Los cortes de la izquierda abajo y derecha abajo creo que no favorecen. Felicidades por el viaje! Saludos. Gracias compañero. El ISO 200 es el nativo de la D300 y es el que por defecto tengo seleccionado. El título puede que no sea el más afortunado pero es el que se me ocurrió en el momento de publicar la fotografía; a veces no es fácil elegir un título,. También podría haberla titulado "bajo el puente" o algo parecido. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Attila Othar Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Saludos, Llevrez. Pues a mi me parece una buena toma. El arco del primer plano da origen a un encuadre atípico, como un marco asimétrico que me parece muy original. La escena, a pesar de ese marco asimétrico, ha quedado muy equilibrada y el procesado es muy correcto. No veo zonas empastadas ni altas luces sin información. Buena saturación de colores. Me ha chocado mucho leer en uno de los comentarios que 200 es una ISO alta , ( yo también tengo una D300; una maravilla de máquina; y, a ISO 200, la nitidez y la ausencia de ruido de las imágenes que obtengo, suele ser muy satisfactorias). Si 200 es una ISO alta, ¿cómo hay que llamar a la ISO 3600 ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 <p>Me gusta las líneas, colores y composición</p> <p> Un saludo amigo.</p> Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 1 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Saludos, Llevrez. Pues a mi me parece una buena toma. El arco del primer plano da origen a un encuadre atípico, como un marco asimétrico que me parece muy original. La escena, a pesar de ese marco asimétrico, ha quedado muy equilibrada y el procesado es muy correcto. No veo zonas empastadas ni altas luces sin información. Buena saturación de colores. Me ha chocado mucho leer en uno de los comentarios que 200 es una ISO alta , ( yo también tengo una D300; una maravilla de máquina; y, a ISO 200, la nitidez y la ausencia de ruido de las imágenes que obtengo, suele ser muy satisfactorias). Si 200 es una ISO alta, ¿cómo hay que llamar a la ISO 3600 ? Gracias Attila. Ya ves, todos los días se aprende algo nuevo: 200 es un ISO alto :lol: Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 1 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 <p>Me gusta las líneas, colores y composición</p> <p> Un saludo amigo.</p> Un saludo para ti y mucha gracias por opinar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 1 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Una foto con un buen encuadre, pero el título interrumpe un poco la fotografía ya que el marinero está desenfocado debido al focal que has utilizado y por supuesto, que el enfoque principal está en el puente íntegramente. El marinero debería haber tenido mas protagonismo si era esa tu idea y el cartel que hay justo al lado casi hace que pierdas de vista al sujeto o al menos eso me ha pasado a mi al ver la foto ni siquiera he visto al marinero de primeras y he tenido que releer el titulo y volver a observar la foto con mas detenimiento el arbol que da la sensación de vuelco al final del puente y el cartel que está al lado del marinero deberían de ser eliminados y desde mi humilde y novato punto de vista diría que quedaría una foto mucho más limpia y con una mayor expresión visual Gracias por tu extensa opinión. Lo del título no es porque quisiera poner énfasis en el marinero sino por lo anacrónico de la situación: un marinero en un país centroeuropeo muy lejos del mar, pero, efectivamente, bien podría haber sido cualquier otro título. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.