Jump to content

Sandra y el sigma 105 macro

Fer_sober
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un retrato con la D600 y el sigma 105 ex dg   EDITO PARA AÑADIR OTRA FOTO EN SITUACIÓN SIMILAR

La profundidad de campo no es la mas adecuada por que se me ha quedado la mitad de la cara desenfocada. 

Realice 3 fotos a f3.2 (que es esta) a f4.5 y f5.6 

Al final la foto elegida fue esta por que el desenfoque de la cara no era muy desagradable y cumplia con lo que intentabamos buscar. Una sensacion de fotografia antigua (pero no tanto)

Aun asi la fotografias a f5.6 estaba enfocada hasta las pestañas del ojo izquierdo, quedando parcialmente desenfocada la silueta de la cara por ese lado. 

Se nota mucho el desenfoque de un sensor FX respecto al DX, viniendo de este ultimo en estos planos tan cercanos a f4 ya tenia todo el rostro enfocado.

12191331956_d7f7cb3b29_c.jpg

Añado otra situación similar de enfoque para conseguir el mismo efecto aunque con un procesado que me gusta menos
Editado por Fer_sober
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta bastante la compo, solo le habría dejado una pizca de aire por la derecha. Pero el desenfoque (ojo derecho, nariz, boca, barbilla, incluso pestañas y un poco del ojo izquierdo) para mi, la hiere de muerte. Pero si esto cumple con lo buscas y eres consciente, adelante. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Es a veces difícil de conseguir ese efecto de fotos antiguas muchas veces pensamos que son desenfocadas y en realidad eran fallas en los lentes y eso mezclado con las largas exposiciones que eran necesarias para lograr la toma en películas tan duras, en fin aquí para mi gusto te has pasado un poco si por lo menos hubiese entrado el oo mas cercano completo en foco para mi estaría mejor, el clima logrado, encuadre  y el virado están muy bien

Saludos

Enlace al comentario

Muy buen virado 

Gracias miraelrio

Me gusta bastante la compo, solo le habría dejado una pizca de aire por la derecha. Pero el desenfoque (ojo derecho, nariz, boca, barbilla, incluso pestañas y un poco del ojo izquierdo) para mi, la hiere de muerte. Pero si esto cumple con lo buscas y eres consciente, adelante. 

Un saludo.

exacto buscaba esto, no tan acusado la verdad, pero si buscaba un poco de desenfoque. Gracias por pasarte

Enlace al comentario

Es a veces difícil de conseguir ese efecto de fotos antiguas muchas veces pensamos que son desenfocadas y en realidad eran fallas en los lentes y eso mezclado con las largas exposiciones que eran necesarias para lograr la toma en películas tan duras, en fin aquí para mi gusto te has pasado un poco si por lo menos hubiese entrado el oo mas cercano completo en foco para mi estaría mejor, el clima logrado, encuadre y el virado están muy bien

Saludos

Gracias chau, tenia otra muy parecida con el ojo enfocado y prácticamente media cara, pero por desgracia el segundo ojo salía como medio cerrado y la boca estaba algo entreabierta, valore más el gesto que el foco ya que no lo considere tan importante para lograr lo que quería.

Gracias por tu comentario y por pasarte, tendré en cuenta la próxima vez de intentar enfocar mejor varias veces y no solo 2 tomas y evitar estas cosas. Un saludo

Toque muy retro sobre todo por el virado. Me gusta.

Gracias sacrista, un ratico peleando con los filtros he imágenes en modo fusión. Un saludo y gracias por pasarte

Es increíble la pdc. El virado le da toque retro unido al rostro. Bien por ese sigma. Saludos

la profundidad de campo a 3.2 de este objetivo en FX es brutal, viniendo de dx, aun no me acostumbrado del todo, uno de los fallos del retrato es ese, la esacasa profundidad, con mi d90 uniese tenido exactamente la profundidad justa para que saliese el primer ojo enfocado, aun estoy por aacostumbrarme. Un saludo y gracias por pasarte y comentar.

Magnífica lente ese 105mm, pero la pdc te la ha jugado al no dejar nítido el ojo enfocado. Por lo demás, aunque un poco encajonada esa mirada, se ve ayudado por el procesado que le da un aire retro muy agradable.

Un saludo!

siii es muy buen objetivo,algo lentico pero eficaz y de mucha calidad,lo de la profundidad de campo aun estoy por controlarlo ya que en dx con la 90 genial pero ahora en FX, menuda diferencia hay con la PDF, si esto lo uniese tenido mejor controlado, mejor unirse quedado. Intente en el procesado sacar algo de mayor interés en la foto, jugueteando un ratico con ps. Un saludo y gracias por pasar y comentar
Enlace al comentario

No me gusta el virado. Por lo demas... chapeu

Slds

Gracias ultra

preciosa

Gracias irene

Me encanta.Un clásico.

Saludos

gracias yago, un saludo

+1 no soy de los que comparte que ambos ojos deban estar, obligatoriamente, en foco. 

yo tambien pienso como tu, de ahí la publicación, sino directamente la ubiese desechado la foto

Has conseguido lo que pretendias a la perfeccion.

Me gusta mucho.

Saludos

Gracias Jacris y gracias por pasarte y comentar, se agradece

Enlace al comentario