argilag Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 gracias hocinos, el enlace del curso es este http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html y yo contentisimo con mi d90 y el 18-200, tuve un problemilla con las tarjetas, me las dieron sd hc, y mi lector es sd solo, comprare otro para pasarlas al pc, pero muyyyyyy bien lo que veo por la pantalla de la camara, una maravilla. pd, se deberia poner el enlace en un sitio para facil acceso a los foristas que buscan un cursillo, muy interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Qué comedura de cabeza....... madre mía... A ver, yo estoy verdísima en todo esto, hasta ahora me apañaba con la compacta pero considero que ha llegado el momento de aprender con una réflex (en breves comenzaré un curso de fotografía digital) y para ello busco una que, por un precio asequible me ofrezca lo que yo busco: calidad de imagen, nitidez. Me decido por la Nikon D90, me hago con ella y opto por el kit 18-105 porque.... bueno, sinceramente no sé porqué!! Supongo que porque me dió la impresión de que me iba a servir "un poco pa' tó"... no caí en qué un objetivo me iba a ofrecer más calidad de imagen que otro, sólo me fijé en los mm (ERROR mio por no informarme bien, y pasotismo por parte de los dependientes al yo aclarar que buscaba ante todo calidad y nitidez). He hecho un par de fotos en la calle y no me gusta el resultado. Sinceramente, no es la calidad que buscaba ni la que he visto en las comparativas (aunque tendré que esperar a hacer fotos en más situaciones, en distintas condiciones). Entonces, viendo que recomendáis mucho el 16-85 pero se queda fuera de mi presupuesto (cuerpo + este objetivo aparte, en el cortinglis se me vaaaa.. se me vaaaaaaa...) y teniendo en cuenta que yo abuso del retrato y la foto experimental de estudio, tomas cercanas en exteriores, macro, que no necesito ningún zoom potente, que me gusta el formato 50mm y que busco calidad, pregunto por un objetivo del que apenas he oído hablar en este post: el 18-55. Este sí se vende en kit, con lo que entra dentro de lo que puedo aspirar si quiero seguir con la D90... pero me gustaría saber si me va a compensar, si es mucha la diferencia con el 16-85 en cuanto a calidad y demás... o si vosotros, en mi lugar, seguiríais con el 18-105...... (es que coñe, me habéis asustado con eso de recomendar los otros y apenas nombrar este!!) Me estoy leyendo las críticas de digitalcamaralens.com, sí, pero me fío de vosotros... (EDITO: Si he leído bien, afirman que el 18-55 es recomendable para iniciarse con una DSLR, aunque también ponen majo al 18-105... GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!) Gracias y perdonad la chapa... es porque soy nueva, ya llegará el día en que pueda contestar yo... jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laura_P Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Qué comedura de cabeza....... madre mía...A ver, yo estoy verdísima en todo esto, hasta ahora me apañaba con la compacta pero considero que ha llegado el momento de aprender con una réflex (en breves comenzaré un curso de fotografía digital) y para ello busco una que, por un precio asequible me ofrezca lo que yo busco: calidad de imagen, nitidez. Me decido por la Nikon D90, me hago con ella y opto por el kit 18-105 porque.... bueno, sinceramente no sé porqué!! Supongo que porque me dió la impresión de que me iba a servir "un poco pa' tó"... no caí en qué un objetivo me iba a ofrecer más calidad de imagen que otro, sólo me fijé en los mm (ERROR mio por no informarme bien, y pasotismo por parte de los dependientes al yo aclarar que buscaba ante todo calidad y nitidez). He hecho un par de fotos en la calle y no me gusta el resultado. Sinceramente, no es la calidad que buscaba ni la que he visto en las comparativas (aunque tendré que esperar a hacer fotos en más situaciones, en distintas condiciones). Entonces, viendo que recomendáis mucho el 16-85 pero se queda fuera de mi presupuesto (cuerpo + este objetivo aparte, en el cortinglis se me vaaaa.. se me vaaaaaaa...) y teniendo en cuenta que yo abuso del retrato y la foto experimental de estudio, tomas cercanas en exteriores, macro, que no necesito ningún zoom potente, que me gusta el formato 50mm y que busco calidad, pregunto por un objetivo del que apenas he oído hablar en este post: el 18-55. Este sí se vende en kit, con lo que entra dentro de lo que puedo aspirar si quiero seguir con la D90... pero me gustaría saber si me va a compensar, si es mucha la diferencia con el 16-85 en cuanto a calidad y demás... o si vosotros, en mi lugar, seguiríais con el 18-105...... (es que coñe, me habéis asustado con eso de recomendar los otros y apenas nombrar este!!) Me estoy leyendo las críticas de digitalcamaralens.com, sí, pero me fío de vosotros... (EDITO: Si he leído bien, afirman que el 18-55 es recomendable para iniciarse con una DSLR, aunque también ponen majo al 18-105... GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!) Gracias y perdonad la chapa... es porque soy nueva, ya llegará el día en que pueda contestar yo... jajaja ¿Y si usas el que tienes "pa' to" como objetivo comodín y te pillas un 50mm, o un 30mm o un macro para retratos (focal fija, no zoom) que seguro te pueden recomendar los compañeros? Digo los compañeros porque yo no vivo en España y no controlo los precios, pero seguro que son más baratos e incluso se encuentren de ocasión (mi 30 y 50 son de segunda mano y me van muy bien aunque el primero no sea Nikon). Por cierto he visto tus fotos con la compacta y hija, te defiendes bastante bien con ella. El punto de vista original ya lo tienes, ahora te falta un objetivo muy luminoso para tu D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Creo que lo más importante es lo que has subrayado. Por distancia focal parece que el mejor para ti sería el 16-85, ya que es el que mejor calidad ofrece de todos los que mencionas y se ajusta a lo que pides, salvo por el tema macro, que no está pensado especificamente para esto, pero como se va de presupuesto, pués nada. Por curiosidad, qué es lo que no ves bien de las fotos? Es que me resulta raro que viniendo de una compacta puedan salirte peor con esta, o eso he creido entender. Me gustaría ayudarte, pero sin ver nada es complicado. El 18-55 es un objetivo pensado para ofrecerlo en un kit, y así que no resulte tan caro, pero en cuanto buscas más calidad ya te tienes que gastar el dinero. Respecto al 18-105, lo que pasa es que es nuevo, ya que se ha lanzado con la D90, por eso todavía no hay mucha gente que lo tenga. Si te pones a leer cosas por ahí, al final es un lío. Hay gente que prefiere el 18-55 en cuanto a la nitidez sobre el 18-105, pero la construcción no tiene la misma calidad. No sé, pero si no necesitas la longitud focal extra del 18-105, el 10-55 no parece tener malos resultados. No creo que la diferencia entre ambos objetivos sea la calidad de imagen, sino más bien ese extra y la construcción. Por otro lado, no me atrevo a dar consejos porque yo tengo el 18-200 y otra óptica de 50 mm, y al final, casi uso más esta última. Espero que alguien te sepa orientar mejor que yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 ¿Y si usas el que tienes "pa' to" como objetivo comodín y te pillas un 50mm, o un 30mm o un macro para retratos (focal fija, no zoom) que seguro te pueden recomendar los compañeros? Digo los compañeros porque yo no vivo en España y no controlo los precios, pero seguro que son más baratos e incluso se encuentren de ocasión (mi 30 y 50 son de segunda mano y me van muy bien aunque el primero no sea Nikon). Por cierto he visto tus fotos con la compacta y hija, te defiendes bastante bien con ella. El punto de vista original ya lo tienes, ahora te falta un objetivo muy luminoso para tu D90 También he estado mirando su galería y me parece que tiene lo que a muchos nos falta. Tiene muy buenas ideas y me gusta bastante lo que hace. Sin embargo, por su mensaje me da la sensación de que el tema del dinero está ajustadillo, como en la mayoría de nosotros, y por eso no me he atrevido a sugerir lo de las ópticas fijas, que nunca se sabe. Al final puede que no uses otra cosa, ya que muchos trabajan muy a gusto con ellas, pero también puede suceder que acaben en algún cajón. Para los retratos que veo que tienes en la galería y otras fotos de esas de estudio, pués veo que una sola óptica fija te podría limitar un poco. Si le pusieras una de 35 o 50 mm te podría pasar que los retratos a corta distancia saldrían con deformación, tal como ya se ha hablado en este foro, y una óptica superior, como de 85mm o más, ya te permitiría hacer buenos retratos, pero te limitaría otro tipo de fotos donde buscases más ángulo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanikon Publicado 17 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Qué comedura de cabeza....... madre mía...A ver, yo estoy verdísima en todo esto, hasta ahora me apañaba con la compacta pero considero que ha llegado el momento de aprender con una réflex (en breves comenzaré un curso de fotografía digital) y para ello busco una que, por un precio asequible me ofrezca lo que yo busco: calidad de imagen, nitidez. Me decido por la Nikon D90, me hago con ella y opto por el kit 18-105 porque.... bueno, sinceramente no sé porqué!! Supongo que porque me dió la impresión de que me iba a servir "un poco pa' tó"... no caí en qué un objetivo me iba a ofrecer más calidad de imagen que otro, sólo me fijé en los mm (ERROR mio por no informarme bien, y pasotismo por parte de los dependientes al yo aclarar que buscaba ante todo calidad y nitidez). He hecho un par de fotos en la calle y no me gusta el resultado. Sinceramente, no es la calidad que buscaba ni la que he visto en las comparativas (aunque tendré que esperar a hacer fotos en más situaciones, en distintas condiciones). Entonces, viendo que recomendáis mucho el 16-85 pero se queda fuera de mi presupuesto (cuerpo + este objetivo aparte, en el cortinglis se me vaaaa.. se me vaaaaaaa...) y teniendo en cuenta que yo abuso del retrato y la foto experimental de estudio, tomas cercanas en exteriores, macro, que no necesito ningún zoom potente, que me gusta el formato 50mm y que busco calidad, pregunto por un objetivo del que apenas he oído hablar en este post: el 18-55. Este sí se vende en kit, con lo que entra dentro de lo que puedo aspirar si quiero seguir con la D90... pero me gustaría saber si me va a compensar, si es mucha la diferencia con el 16-85 en cuanto a calidad y demás... o si vosotros, en mi lugar, seguiríais con el 18-105...... (es que coñe, me habéis asustado con eso de recomendar los otros y apenas nombrar este!!) Me estoy leyendo las críticas de digitalcamaralens.com, sí, pero me fío de vosotros... (EDITO: Si he leído bien, afirman que el 18-55 es recomendable para iniciarse con una DSLR, aunque también ponen majo al 18-105... GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!) Gracias y perdonad la chapa... es porque soy nueva, ya llegará el día en que pueda contestar yo... jajaja Hola!! Yo he pedido ya en Comercial Chamen mi D90 con el 16-85 (gracias a la paga extra de hoy, jejeje) que ganas tengo de que me la traigan YA!!! Skapokaliptika acabo de echar un vistazo a tu galeria de flickr y he flipado de verdad, hay fotos realmente buenas que dicen un montón...si has sido capaz de hacer eso con una simple compacta y con 22 años no quiero ni imaginar lo q podrás hacer cuando controles la D90...Sigue asi!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 hola Skapokaliptika, teniendo la d90 con el 18-105 yo no compraria el 16-85 ¿¿ para que??, lo que haria seria o comprar una focal fija, 50 o ampliar ese zoom 70-200. 300. para que quieres cambiar uno por otro de la misma focal? el 18-105 es el hermano pequeño del 18-200 y el ken lo pone mucho mejor que el 16-85, incluso esta en la lista de los 10 mejores objetivos nikon, en la comparativa que esta mas arriba lo supera. es mas, estoy contentisimo de mi d90 con el 18-200, estuve el otro dia con fotografos consumados, hacen viajes juntos, y todos todos llevaban un solo objetivo, el 18-200. por algo sera. ahhhh me gusto tu web, estan las fotos muy bien, pon mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 BUeno, buenoooo ;) :D :D MUCHÍSIMAS GRACIAS!! Ahora mismo ando un poco bloqueada y no me sale ponerme manos a la obra pero tengo ya muchas muchas ideas en mente... a ver si os las puedo enseñar pronto. Muchas gracias again. La compacta es más manejable y no tengo que tener tanto cuidado al manipularla, pero en el aspecto técnico y de imagen se me queda corta para mis expectativas... no es que esté descontenta con la calidad que me da "mi peque", pero necesitaba algo más. A ver... entonces me recomendáis quedarme con el que tengo, que al fin y al cabo me cubre casi todas las necesidades que pueda tener en determinados momentos (estudio, paisaje, zoom) y la calidad tampoco es tan mala, y cuando pueda hacerme con una focal fija... muchas gracias Lo cierto es que, si bien el 16-86 podría cubrir mis necesidades básicas y darme buena calidad de imagen, ahora mismo no puedo comprarme el cuerpo y el objetivo por separado (me puse un límite de 1000 euros, que es lo que me ha costado el kit; de otro modo lo sobrepasaría con creces, si es que sigo queriendo la D90), podría quedarse corto en alguna determinada situación... y la focal fija de 50 mm ya está en mi lista de la compra, se lo comenté a Tony en una de sus fotos... será mi próxima adquisición. Asique resumiendo: me quedo con el 18-105, le saco todo el provecho que pueda y cuando me sea posible me hago con una focal fija y si me da la vena, el 16-85 (que ya me he picado con él). Gracias por las respuestas!!!! Si podéis/queréis seguir recomendándome cosas.... yo las leo todas eh?? Cuento con toda aportación!!! Aaah y se me olvidaba!! ARGILAG no me fijo en la focal de los objetivos ( en este tema concreto, se entiende)... como comenté generalmente no necesito zoom ni grandes teleobjetivos, sino calidad en la imagen, que algunos dan más que otra... por eso preguntaba cuál me ofrecía más... no la focal. Gracias de todas formas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Entonces deja de picarte con el 16-85 , que yo no veo que suponga tanto avance sobre la óptica que tienes. La idea era quedarse con uno u otro, pero si decidieras, por ejemplo, vender el 18-105 y pasarte al 16-85 en un futuro, antes mírate bien las fotos que sea hacen con uno y otro, porque yo, salvo en casos muy concretos, tampoco veo una diferencia que te sorprenda, y la diferencia de dinero sí que se notaría. La focal fija, no es que haya que comprarla porque sí, sino que es algo que supondría más ligereza a la cámara, más luminosidad y posibilidades de desenfoque, etc, y te vendría muy bien si se ajusta al tipo de fotos que sueles hacer. Como ya te comenté se podría dar el caso de que la utilizases de manera muy frecuente o que no te guste la focal. Para comprobar esto puedes hacer unas cuantas pruebas con la óptica actual poniéndola en 50 mm, y así te haces una idea de si el ángulo de visión te parece correcto. También tienes una focal fija no muy cara de 35 mm, pero en este caso, antes de comprarla, debes tener en cuenta que hace tiempo hubo una serie de unidades con un defecto del lubricante que hacía que no concordase bien la apertura elegida con la que realmente ofrecía la óptica en cada caso (ahora ya está resuelto, pero lo comento por si compras de segunda mano). Puedes buscar fotos con la 35 mm f2, que seguro que te gustan, cubre más ángulo y sigue siendo bastante luminosa. Prueba a hacer fotos con el ángulo equivalente con tu óptica actual, aunque para retratos no te va a servir demasiado por la deformación de este tipo de angulares a corta distancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Lo de la focal fija de 50mm ya lo tenía en mente desde antes incluso de saber qué cámara cogerme jajaja! Sé su resultado y el objetivo actual le pongo en esa posición cuando hago las pruebas Se acerca más a lo que necesito que ninguna otra, y me gusta acercame "a pata" a los motivos, asique... no creo que tenga problema! Soy un poco tocapelotas con los zooms, por mucha calidad que tengan siempre me obsesiono con que no va a ser la misma y que da sensación de "frialdad", de distancia en todos los sentidos... y no me gusta, a no ser que sea estrictísimamente necesario (ahora es cuando los amantes del teleobjetivo se me echan encima jajajaja ) A 35 mm aún no he probado, mañana con buena luz tocará. Gracias por todas las respuestas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Lo de la focal fija de 50mm ya lo tenía en mente desde antes incluso de saber qué cámara cogerme jajaja! Sé su resultado y el objetivo actual le pongo en esa posición cuando hago las pruebas Se acerca más a lo que necesito que ninguna otra, y me gusta acercame "a pata" a los motivos, asique... no creo que tenga problema! Soy un poco tocapelotas con los zooms, por mucha calidad que tengan siempre me obsesiono con que no va a ser la misma y que da sensación de "frialdad", de distancia en todos los sentidos... y no me gusta, a no ser que sea estrictísimamente necesario (ahora es cuando los amantes del teleobjetivo se me echan encima jajajaja ) A 35 mm aún no he probado, mañana con buena luz tocará. Gracias por todas las respuestas! ¡¡Hola!!! Tienes las ideas muy claras y las fotos muy buenas ¡¡¡para que luego digan de las compactillas como la Ixus80!!!!... Concuerdo con lo que ya te han dicho y lo que tienes decidido: creo que, una vez en las manos la d90 con el 18-105vr, la cosa es aprender a manejar bien la cámara y ese objetivo (que no es malo en absoluto) y, ya que has entrado en un sistema reflex, pensar con tranquilidad los siguientes pasos: focales que prefieres, aperturas que necesitas.... De esta manera acertarás al decidir qué objetivos añadir a tu equipo... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Eeeso haré!! Muchas gracias a todos!! A ver si me animo y subo alguna foto (cuando las haga, que me faltan oportunidades y tiempo propio y ajeno...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.