Jump to content

Dudas de un pseudo-newbie

Seaman

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo y buenas noches:

Me presento y aprovecho para pediros que aclaréis mis dudas, y viceversa que el orden de los factores no altera el producto :o . Mi nombre de pila es Francisco y soy un aficionado a esto de la fotografía desde hace ya unos 25 años. Desde luego, aficionado a la fotografía analógica (sobre todo positivos como soporte), dejando la digital como un medio para obtener recuerdos de manera más o menos rápida, pero sin darle mayor relevancia. El caso es que, y a la vista de los estupendos resultados de la tecnología actual, tengo la impresión de que ya va siendo hora de actualizarse y he decidido jubilar mis clásicas y adquirir una digital. Y la D90 me parece una buena entrada. Mi pregunta es relativa a los objetivos que ya tengo. Desde luego, los manuales no espero gran cosa de ellos y, de hecho, los guardaré con mimo junto a mi Nikkormatic (un recuerdo de épocas gloriosas :P ) y a mi F70. Los que me interesan son los AF que ya tenía para la F70. Ya he comprobado que la D90 posee motor de enfoque, con lo que ya tenemos un paso dado ¿Verdad? Lo que me pregunto es si hay algún tipo de incompatibilidad entre estas ópticas (del año 2000) y la D90.

Por otro lado, y siempre contando con que me sirvan las ópticas que ya tengo (especialmente un 24-120mm), merecería la pena hacerme solo con el cuerpo y emplear el diferencial de precio para adquirir accesorios como el remoto MC-DC2 o algún otro objetivo que me recomendéis. Lo digo por el tema del VR y algo más que yo no haya sabido apreciar y vosotros conozcáis.

Un saludo a todos y gracias por adelantado. (Y no me deis mucha caña por ser aficionado a este mundillo y no haberme actualizado antes :D:blink: , es que soy un poquillo lentorro en esto de las nuevas tesnologías de la imagen :huh::o:P ).