Jump to content

Dudas de un pseudo-newbie

Seaman

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo y buenas noches:

Me presento y aprovecho para pediros que aclaréis mis dudas, y viceversa que el orden de los factores no altera el producto :o . Mi nombre de pila es Francisco y soy un aficionado a esto de la fotografía desde hace ya unos 25 años. Desde luego, aficionado a la fotografía analógica (sobre todo positivos como soporte), dejando la digital como un medio para obtener recuerdos de manera más o menos rápida, pero sin darle mayor relevancia. El caso es que, y a la vista de los estupendos resultados de la tecnología actual, tengo la impresión de que ya va siendo hora de actualizarse y he decidido jubilar mis clásicas y adquirir una digital. Y la D90 me parece una buena entrada. Mi pregunta es relativa a los objetivos que ya tengo. Desde luego, los manuales no espero gran cosa de ellos y, de hecho, los guardaré con mimo junto a mi Nikkormatic (un recuerdo de épocas gloriosas :P ) y a mi F70. Los que me interesan son los AF que ya tenía para la F70. Ya he comprobado que la D90 posee motor de enfoque, con lo que ya tenemos un paso dado ¿Verdad? Lo que me pregunto es si hay algún tipo de incompatibilidad entre estas ópticas (del año 2000) y la D90.

Por otro lado, y siempre contando con que me sirvan las ópticas que ya tengo (especialmente un 24-120mm), merecería la pena hacerme solo con el cuerpo y emplear el diferencial de precio para adquirir accesorios como el remoto MC-DC2 o algún otro objetivo que me recomendéis. Lo digo por el tema del VR y algo más que yo no haya sabido apreciar y vosotros conozcáis.

Un saludo a todos y gracias por adelantado. (Y no me deis mucha caña por ser aficionado a este mundillo y no haberme actualizado antes :D:blink: , es que soy un poquillo lentorro en esto de las nuevas tesnologías de la imagen :huh::o:P ).

Edito: Bueno, rebuscando por aquí y por allí he encontrado que si me valdrían los AF por poseer CPU pero también he leído algo llamado 'recorte de la distancia focal' y hasta aquí puedo leer :ph34r: , a lo Mayra Gomez Kemp :ph34r: ... necesito un poquillo más de luz en el asuntillo este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los objetivos Nikkor AF que usabas con tu F70 te funcionarán perfectamente con la D90, del mismo modo que yo estoy usando objetivos más antiguos que los tuyos, que usaba con mi analógica F601 (bastante más antigua que tu F70). Otra cosa son los flashes que puedas tener. Éstos los podrás usar también (com yo uso un sb-24), pero en este caso pierdes la función TTL.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a ambos por la respuesta. Lo del factor de conversión ya lo estoy mirando (bueno, en realidad no hay mucho que mirar, es lo que es y nada más). Supongo que se debe a la superficie del CMOS, bueno, es eso que lo acabo de leer en el manual de la D90 :blink: (no he podido descargar el manual hasta ahora mismo por problemas de conexión). Esto supone, por ejemplo, que el 24-120 se transforma en la práctica en un 36-180 medida rara donde las haya :ph34r: . Bien mirado no plantea mayor problema ya que se pierde el perímetro que suele contener aberraciones (pese a las lentes asfericas y otros gadgets).

Sobre lo del Flash. Me lo pensaré ya que no suelo emplear mucho este pero tal vez me haga con bien uno nuevo, bien un par de segunda mano, para experimentar y aprender nuevas cosas/técnicas que nunca se acaba :o .

Lo que me queda claro tras repasar el foro de este modelo (superficialmente que no exhaustivamente) es que me he de hacer con nuevos objetivos (poco a poco) ya que el salto tecnológico desde mi material al presente es bastante grande. Se salvan los Nikkor AF de la serie D que tengo (con la salvedad de sus nuevas distancias focales) y poco más. No pienso deshacerme de mi material viejo, perdón, quise decir experimentado :o , lo limpiaré y guardaré como oro en paño (nota para mí emplearlo de vez en cuando para no perder la costumbre :P ). Y reiniciaré mi inventario para comenzar esta nueva etapa.

Sobre si será la D90 o no ya se verá. El ser Nikon y mi experiencia con esta firma (frente a Olympus y otras de menos abolengo) es un pro (y muchas de sus funciones), pero hay varios contras que he de sopesar, como el PC Sync (por lo de los flash) y el que si quiero controlarla desde el iMac creo que requiere la compra de más software (money money, lo de siempre) cosa que otras ya traen. Y que casi se me olvida. Importante (según se vea) el tema del RAW de 12 bit frente al de 14 que presentan algunas de sus competidoras.

Las opiniones siempre son bienvenidas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...